POLLO ASADO AL LIMÓN


Esta es mi manera de hacer pollo al limón y la que más gusta en casa. Como todo en la vida para gustos los colores y estoy de acuerdo. Recetas de pollo al limón hay para dar y tomar, y en casa esta es la que más gusta, cuando lo preparo nunca sobra, para los amantes del pollo aquí tenéis una receta facilona y riquísima. Como veis se prepara todo en el momento, bandeja al horno, y listo, a comerrrr. Lo acompañé de estas patatas y quedo maravilloso.
INGREDIENTES:
  • 1 pollo troceado
  • 1 limón grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Cebollitas francesas (opcional)
  • 2 dientes de ajo´
  • 1 rama de perejil
  • 1 chorrito de aceite
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 chorrito de agua
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200º.

Empieza limpiando el pollo; sacale las plumitas que pueda tener y con un soplete quema los posibles pelillos. Trocea el pollo a tu gusto y lavalo en condiciones debajo del grifo. Secalo con papel absorbente de cocina.
Haz la cama al pollo, en una bandeja de hornear. Limpia los pimientos, raspa las zanahorias, pela los ajos,  y las cebollas. Parte las verduras a tu gusto y pica también el perejil. Coloca el pollo troceado encima de esa cama de verduras. Chorrealo con un poco de aceite, un chorrito de vino y un chorrito de agua. Salpimienta el pollo.

Parte el limón por la mitad y exprime una de las mitades. Riega el pollo con el zumo del medio limón y corta el otro medio en rodajas, repártelas por la bandeja  y hornea unos 40 minutos, regando el pollo con sus jugos de vez en cuando hasta que haya cogido un bonito color dorado y este tierno.
Sirve el pollo con las verduras y un poquito de salsa. Yo lo acompañe  de unas patatas chafadas pero lo podéis servir igualmente con patatas fritas o bien con una simple ensalada...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. En mi casa se hace parecido también! El pollo está divino, para mi gusto, de cualquiera de las maneras, me encanta! El que nos enseñas hoy te ha quedado con un color precioso! Qué bueno tiene que estar, me entra el hambre de solo pensarlo y prácticamente son las 10 de la mañana! Besines y feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien vamos a comer estas Navidades con estas recetas tan ricas y prácticas. El pollo al limón te ha quedado para rechupetear los huesos y esa piel tan tostadita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esa piel está para comérsela entera, qué crujiente se ve. Y las patatas me han chiflado!! Qué cosa más rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua sólo con las fotos. Si lo pudiera oler ¡imagina! Tiene muy buena pinta, me encanta esa piel dorada y crujiente ¡no me extraña que no sobre nada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Se suele decir que del cerdo, hasta los andares. Pues yo del pollo casi te digo lo mismo. Me gusta de todas las formas imaginables, pero desde luego el que nos traes hoy es para rendir buena cuenta.
    Y me había perdido esas papitas chafadas tan riquísimas ¿dónde estaría yo?
    De nuevo te dejaba el plato rebañado y con brillo, me ha encantado todo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan rica y sabrosa, y esas patatitas con las que la has acompañado: fantásticas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, practica y sabrosa.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pollo rico que has preparado. Te ha quedado espectacular con ese color dorado. Acompañado de esas verduras y las patatas queda un plato muy completo y sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Esther! Esta es una receta que siempre triunfa ¡me encanta como ha quedado de dorado el pollo, hummmm que colorcito!
    Buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!Pero qué bueno te ha quedado el pollo!! Nosotros también solemos hacer pollo al horno una vez por semana, nos gusta mucho también. No lo hago al limón, pues le sólo verduras y también el vino blanco, así que voy a tener que probar tu receta, que se ve fantástica. Me gusta mucho las recetas que van al horno, las preparas, y por un rato te olvidas de ellas, y mira qué resultado tan bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Adoro frango assado , assim com sabor a limão nunca fiz mas tenho a certeza que vou gsotar.
    Ficou uma excelente e deliciosa refeição.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola, el pollo al limón es siempre un acierto, jugoso y con un rico sabor. Lo has preparado deliciosos, la presentación perfecta para ponerlo en nuestras mesas de Navidad!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Te quedo muy rico y doradito besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico has dejado este pollito! Con lo que me gusta el limón me doy cuenta que nunca he preparado pollo al limón! Y viendo esa piel doradita que te ha quedado creo que voy a probar, se me hace la boca agua! Delicioso! Besitos y Feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther! ese pollo esta para chuparse los dedos ,se ve muy rico ,yo no suelo hacerlo mucho ,porque a mi marido y ami solo nos gusta la pechuga que asada es mas bien seca , viendo el tuyo ya me entran ganas de ir preparando el pan
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Esther, si queremos que nuestros platos vuelvan rebañados a la cocina, solo tenemos que poner pollo asado con limón, siempre gusta a todos, al menos en mi casa, y como tú dices aunque haya miles de recetas por ahí, siempre es un placer disfrutarlas, porque cada persona le aporta su toque especial, y a ti te ha quedado bien lucido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Esther te ha quedado un pollo asado riquísimo y muy bien acompañado. bsts guapa

    ResponderEliminar
  18. Un pollo asado exquisito y yo me como la piel tostadita aunque digan que no se debe.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. me encanta el pollo al limón, ha quedado con una pinta fantastica y esas patatitas son de lo más tentadoras, un plato diez, biquiños

    ResponderEliminar
  20. Que pintazaaaa tiene este pollo ,me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  21. Belén, hace mucho que no hago pollo al limón y si dices que tu receta es un éxito, me la guardo ya mismo. Fácil y rico. Besos.
    PD. Atrévete con cualquier pastel en micro de los que tengo o con los ingredientes que desees, pero sigue mis indicaciones de tiempo y cantidades.

    ResponderEliminar
  22. Así es como me guata a mi, bien doradito y crujiente esa piel! que rica receta, el pollo siempre es bienvenido a mi casa!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. El pollo asado es un plato muy socorrido. A mi me encanta hacerlo porque lo meto todo en el horno y me olvido. Así, al limón no lo he probado nunca. Me lo apunto porque tiene una pinta estupenda. Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Esther la pinta que tiene invita a empezar a comer, que buenísimo por favor, guardame un trozo. Besitoss.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el pollo así, esta de vicio y menudo acompañamiento con esas patatas.
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. El pollo al limón, como bien dices, lo prepara cada uno a su gusto y hasta incluso de distintas maneras. Siempre gusta a todos, es lo mejor que tiene. De esta forma no lo he puesto nunca, mira que no es complicada, pero ya me relamo de pensar en una próxima receta de pollo al limón, al estilo de Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, nosotros también lo hacemos parecido y nos encanta, me quedo tu receta para probarlo así, es una delicia de plato con todas las verduras que lleva y el limón, lo jugoso que queda, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Por lo que he leido Esther os gusta igual que nosotros, el dia que lo hago preparo bastante ya que les gusta a todo y repiten y repiten, yo tambien te digo que es como mas nos gusta sin dudarlo y con creces. bssss

    ResponderEliminar
  29. Yo amo el pollo, en casa lo comemos mucho. Siempre me lo preparan en la pollería a tronines pequeños, me encanta escamundarlo.
    Al limón y con esta cama que has hecho, por supuesto que nunca sobra, lo creo. Qué sabor más rico debe tener, además el ajo y los pimientos le dan un sabor y jugosidad que es una delicia. Guardo la receta.
    Hoy no he tenido problema para escribirte ��
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Esta receta siempre es un acierto seguro. Delicioso, un beset

    ResponderEliminar
  31. Esther , estupenda y apetecible receta de pollo , te quedo de maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Como dices, cada maestrillo tiene su librillo y me encanta ver las diferentes maneras de hacer una receta parecida. De todas se aprende y la tuya se ve de lujo, como todo lo que haces, hija, qué pintaza!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. me encanta el pollo asado ¡¡¡ y con el toque de limón de vicio ¡¡¡ un besazo enorme

    ResponderEliminar
  34. En mi casa el pollo es la carne que más suelo gastar, además de ser la que más nos gusta te permite hacer infinidad de receta y con todas el pollo queda genial. Tu lo has preparado de una manera que dan ganas de comerselo solo con ver las fotos, se muy doradito y seguro que muy jugosito por dentro, muy rico, para chupar hasta los huesos, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo no dejaría ni los huesos, el pollo al horno me encanta, y con el sabor a limón ya es tocar las estrellas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite