TIRAMISÚ CON CREMA DE TURRÓN


No se si a vosotras os pasa lo mismo, a mi, al menos, hay fotos a platos de comida o pasteles que soy incapaz de hacerle una foto decente. Este tiramisú es uno de ellos, porque cuando lo saque de la nevera para ir a la mesa estaba tan bonito que mi madre quedo boquiabierta y todos soltaron "que bonito" y luego a la hora de hacer las fotos no se ve lo que realmente es. Además de bonito este tiramisú esta delicioso...
INGREDIENTES:
  • 200 g de bizcochos de soletilla (1 paquete)
  • 250 g de queso mascarpone
  • 150 g de turrón de jijona
  • 500 ml de nata para montar
  • 50 g de azúcar
  • 2 tazas de café preparado
  • 75 ml de leche
  • 50 ml de licor de avellanas
  • Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Bate el queso con 25 g de azúcar hasta que esté cremoso. Montar la nata e incorporarla al queso poco a poco con una espátula de silicona. Triturar el turrón con la leche, añadirlo a la mezcla anterior y remover con cuidado. Pasar una parte de la crema a una manga pastelera con boquilla lisa y ancha y reservar en la nevera. Mezcla el café con el resto del azúcar y el licor.
Mojar los bizcochos con la mezcla anterior, sin empaparlos. Forrar con film un molde rectangular y cubrir la base con bizcochos mojados en el café. Extender encima un tercio de la crema de turrón restante y espolvorear con cacao. Repetir el proceso hasta agotar los ingredientes, terminando con una capa de crema.
Decorar la superficie con rosetones de crema, con la manga pastelera. Tapar con film y dejar reposar en la nevara unos 30 minutos (yo de un día para otro). Desmoldar el tiramisú tirando despacio de los bordes del film y pasarlo a una fuente. Espolvorear con abundante cacao y reservar en la nevera hasta el momento de servir..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. Buenos días Esther!! Absolutamente delicioso y muy bien presentado, enhorabuena por este tiramisú de 10.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué tiramisú, Dios mío!! Qué precioso!! Me han encantado esos pomponcitos que me están pidiendo a gritos que me los coma... Jajaja! Tiene que estar, que el primero que lo haya pillado se lo habrá zampado él solito.

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/12/helado-de-turron.html

    Espero que te guste. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que Tiramisú!!. De lujo total y muy bien presentado. El turrón le tiene que aportar un sabor delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno... con este tiramisú le ganamos a los italianos jajaja
    menuda pinta y sabor tan rico con el turrón.

    Un beso y feliz Navidad Esther!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo encuentro bonito y delicioso, con un sabor a Navidad auténtico, pero es cierto que las fotos a veces nos juegan malas pasadas, precisamente cuando más interés ponemos en enseñar un plato que nos gusta, pero afortunadamente lo que cuenta es la preparación y la tuya ya sabemos que es super rica.
    Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Te ha salido un tiramisú espectacular. Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Esther este tiramisú a parte de haberte quedado super rico, es precioso. A mi me encantan las fotos no sé que pega las ves, de verdad, me encanta como lo has decorado y además le has aportado turrón con lo cual es ideal para estas fiestas.
      Seguro que lo haré pero ya creo que este año no, porque ya estoy empachada de tanto dulce jijiji.
      un beso muy fuerte guapa y feliz Navidad.
      Sil

      Eliminar
  8. Mira qué a mí el café ni fu ni fa...pero dices que las fotos no sale lo maravillosa que estaba y yo la veo perfecta....le hago la ola y me como ese trozo agustísimo!!! Uhmmm perfecta te ha salido! Felices Fiestas Guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, pero.si te ha quedado precioso y por supuesto delicioso
    Pero claro que te entiendo, yo no soy para nada experta pero hay algunos platos que no les encuentro el ángulo por ningún lado, menos si está nublado
    En fin, este Tiramisú esta buenísimo y si que tiene una pinta de comeme ahora jeje
    Besitos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  10. Esther entiendo perfectamente lo que dices. Hay recetas que no salen con una foto satisfactoria por nada del mundo.

    Yo veo muy bonitas las del tiramisú, pero seguro que al natural era más impresionante aún. No te frustres, nos pasa a todos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto Esther, fotografiar determinados platos y a determinadas horas, nos trae por la calle de la amargura a veces, pero es que nos exigimos demasiado, porque no hay más que ver tu tiramisú, para desear meter la cuchara en el plato.
    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Uff, qué te voy a contar que no sepas de hacer una foto decente según qué días, ja, ja!! De todas formas, es verdad que cada vez es que somos más exigentes, porque sin duda, las fotos del tiramisú, están muy bien, pero son nuestros propios ojos los que ponen las pegas. Se nota que el tiramisú tiene una forma preciosa, Esther, y si aún era más en la realidad, es para quedarse con la boca abierta pero de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ya me imagino lo bueno que tiene que estar. Me llevo un trozo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente a veces las fotos no hacen justicia con lo que es y es una pena, pero lo que si tenemos claro es que está riquisimo, a mi el tiramisu me requete encanta y este seguro que tambien sólo hay que verlo para mi que te ha quedado una fotografía perfecta.
    Felices fiestas guapa mañana pondré la última receta de este año y nos vemos en enero después de Reyes.
    Un besazo a toda la familia, se os quiere!!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo veo espectacular Esther, vamos que me tienes babeando ante el ordenador, que delicia¡¡¡¡¡me encanta el tiramisu y este con crema de turron tiene que estar superior¡¡¡, un besazo y feliz Navidad, mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico tiene que estar con turron , una idea buenisima besitos

    ResponderEliminar
  17. Esther, toda la razón, pero tampoco te agobies, que la foto es lo de menos y tampoco está mal, porque se aprecia perfectamente en el corte cómo debe estar de bueno. Me lo guardo porque el tiramisú es uno de los pocos dulces que a mi hijo le gustan. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    El tiramisú en casa es de los postres que gustan a rabiar, y a mí ni te cuento. El tuyo lo veo precioso, además de rico. Ese toque de turrón, no le puede quedar mejor a las fechas en la que nos encontramos.
    En tu casa son unos suertudos con la cantidad de recetas ricas que les haces. Y si, las fotos son algunas veces una traicioneras, y cuando las vemos y no nos gustan como quedaron, no podemos repetir porque nos hemos zampado el plato jajaja
    Pero vamos, que será tu opinión, porque yo encuentro las fotos divinas, tanto como el tiramisú.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Dios que rico, esto es tocar el cielo. Si me lo pones delante no me levanto de la mesa hasta que no deje limpia la bandeja, un beset

    ResponderEliminar
  20. Un postre espectacular.
    Siento no visitar tu blog todo lo que quisiera y te mereces, estoy en un momento complicado. Te deseo lo mejor del mundo en estas Navidades y para el nuevo año.
    Un beso enorme de maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. Ya estamos con las fotos !!

    tu no me haces caso !! ya te dije una vez que te quedan todas de lujo , si es que no puede ser más chulo este tiramisú de turrón !! la única pega que le veo a esta foto es que no puedo meterle la cuchara , cuchicu,,, por lo demás está de revista!!

    esa manga la tienes automática tia ...jaja a mi me saldría una tarta picasiana total!! la receta es una maravilla , es un tiramisú diferente claro que si , a verás cuando veas el mio .. jaja los italianos me pondrán una multa pero digo yo , que lo bueno es inovar y ahora con ese turroncito es una receta perfecta!!

    Bueno guapa , si no nos vemos
    que disfrutes mucho de estas fiestas y dejate mimar ;)
    un besito super especial y grande como tu !! nos vemosss

    ResponderEliminar
  22. En casa les encanta el tiramisu y este tuyo se ve delicioso.
    FELIZ★* 。 • ˚ ˚ •。★NAVIDAD★ 。* 。*
    ° 。 ° ˚* _Π_____*。*˚★ 。* 。*。 • ˚ ˚ •。★
    ˚ ˛ •˛•*/______/~\。˚ ˚ ˛★ 。* 。*★ 。* 。*
    ˚ ˛ •˛• | 田田|門|
    ¡FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! impresionante se queda corto, qué maravilla de presentación, tiene que estar de lo más bueno y seguro que yo tb te dejaba sin nada.. jaja. Un besazo y pasa muy feliz Navidad, te deseo lo mejor y que vaya todo muy muy bien!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Esther, pero cómo nos puedes hacer esto cada día? No hay receta que no quiera hacer y se me van acumulando...
    El tiramisú está precioso y se ve perfectamente en la foto. Y... mejor sabrá!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  25. Un tiramisú vestido de Navidad, todo un postre de lujo para cualquier día de estas fiestas.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Un delicioso postre Navideño.
    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther! Me gusta tu Tiramisú porque además de bonito y de tener buenísima pinta no lleva clara de huevo. Todos los postres que llevan clara de huevo me echan para atrás porque no me fío mucho, llámame rara jeje! Entonces del tuyo me fío jeje! Y con sabor a turrón tiene que darle un toque maravilloso! Por las fotos te entiendo perfectamente, me pasa con unos cuantos platos,el último ha sido lasañas, no hay manera de que se vean bien jaja! Pero tu Tiramisú te aseguro que se ve bien bonito! 😉 Besitos y Feliz Navidad guapa!

    ResponderEliminar
  28. Yo no me quejo. Es más, lo veo increíble. Ya quisiera al menos probarlo, tiene que ser una auténtica delicia. Muchos besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  29. Y que rabia da cuando las fotos no reflejan lo que quieres expresar de un plato, verdad? aunque si te digo la verdad este tiramisú se ve delicioso! y con la crema de turron muy apropiado para estas fechas. Biquiños y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  30. Lo de las fotos da muchísima rabia, con todo el trabajo que lleva una receta y luego no luce nada... pero en fin, a mi me parece que las fotos están perfectas y el tiramisú mucho más!
    Un beso preciosa, te deseo unas navidades estupendas y un año nuevo maravilloso!!

    ResponderEliminar
  31. El tema de las fotos tiene tela marinera, hay comidas que están deliciosas y divinas, aunque a veces eso no se aprecia en foto. En este caso, te digo con sinceridad que el tiramisú se ve delicioso, apetece comérselo, quizá en vivo en y en directo tu lo viste todavía más bonito y tienes la impresión de que la foto no le ha hecho justicia; pero te aseguro que luce muy apetecible. Has hecho un turamisú diferente y seguro que sabe a gloria.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Cuánta razón tienes Esther, y fíjate tú que a mi también me pasa con el tiramisú....no hay manera!! Jijiji
    Felices fiestas! Clara

    ResponderEliminar
  33. Ya de por sí me encanta el tiramisu, pero sin duda con ese toque de turrón tiene que estar de puero vicio, madre que rico, me encantaría probarlo ahora mismo, se ve increíble, es una verdadera delicia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Tu tiramisú está perfecto, el problema con las fotos es que están un poquito subespuestas, quizás no había mucha luz natural el día que las tomaste? En todo caso yo mataría en este momento por probar una cucharada de tu estraordinario tiramisú.

    Un saludo desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  35. Ya se ve ya se ve.......FELIZ NAVIDAD HIJA....el tiramisú me puede...me chifla
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  36. Si, yo tengo algún plato atravesado con lo de la foto, pero mira lo importante es lo que sabe, y sin duda tu tiramisú, sabe a gloria bendita!
    Biquiños

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite