COOKIES XXL CON ARÁNDANOS, CHOCOLATE BLANCO Y COCO


Estas galletas las hice un día frío como un demonio, para tomar con un café son deliciosas, en la thermomix se hacen en 10 segundos más el horneado, quedan un poco grandes quizás, pero como son tipo bizcochitos se comen en un plis y con los arándanos quedaron super ricas. Hay que separarlas bastante entre si, de lo contrario se pegarían unas a las otras.. 
INGREDIENTES:
  • 250 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 100 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
  • 2 huevos
  • 180 g de chocolate blanco para repostería en trocitos de 1 cm.
  • 45 g de arándanos frescos o congelados
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200º.
Forra dos bandejas de horno con papel de hornear
Pon en el vaso de la thermomix, la harina, la sal, el azúcar, la levadura royal, el coco , la mantequilla, los huevos y el chocolate blanco. Mezcla 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 6. Con una cuchara, toma porciones de más o menos 50 g y ponlas en la bandeja bastante separadas entre si.
Pon tres arándanos encima de cada galleta y húndelos ligeramente en la masa. hornea en dos tandas de 10 a 12 minutos a 200º. Deja enfriar y sirve o reserva en una lata o recipiente hermético.

45 comentarios

  1. me encantan!! son abizcochadas,como a mi me gustan, y con esos ingredientes que me chiflan no me importa en absoluto que sean todo lo grandes que quieras jajajaja, divinas!!

    ResponderEliminar
  2. Esther tus galletas son irresistibles y con ese chocolate blanco que has puesto ahí escondido en La foto, me volvería loca, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas que se ven y abizcochadas y si son grandecitas mejor...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena combinación, los arándanos y el coco le dan mucha frescura, un beset Esther

    ResponderEliminar
  5. de buena gana me desayunaba ahora estas galletas! se ven deliciosas, biquiños

    ResponderEliminar
  6. mira queeee....

    jopetas , hoy si que puedo comentar...olvidate del correo que te envie ayer.. aunque leelo porque lo mismo por ser la primera no me iba.. estas cosas del informatismo no las entiendo

    me encantan tus galletas , deben estar superrricas con esos arandanos y ese chocolatito si es que eres una artista .. a estas no hay que hacerles muchas florituras asi que me las llevo a mi guarida junto con las tropecientas mil galletas que tengo para hacer jaja.. me parecen divinas Esther , si es que haces unas fotacas que dan gusto verlas

    un besazo guapetona .. hablamos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan...y aunque queden un poco grandes las encuentro perfectas, así tienes que hacer menos viajes a la caja de las cookies :-) :-)
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Que ricas con esa textura abizcochada!!!! seguro que están deliciosas y mucho mas sanas que las compradas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estas galletitas quedan buenísimas, yo las hice con avena y arándanos y gustaron muchísimo. Solo con ver el aspecto que tienen ya apetecen, y no hay problema en comerse más de una que para eso son caseras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya colo más doradito que tienen Esther!! Deben de ser esas galletas que cuando empiezas a comerlas son como adictas, no puedes parar de comer jaja. Se ven de lo más ricas!! Y con coco.. madre mía!! así no se puede estar a dieta :(

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Estas galletas son de las mías, sin muchas florituras, pero bien ricas. A mí es que me gustan más asi Esther, sin fondanes ni azúcares a casco porro.
    Lo de guardarlas en la lata te lo podías haber ahorrado jajaja, me parece que estas cuando están templadas ya empiezan a caer.
    Me han encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. UMMMMMMMMMMMM el toque del coco seguro que le va de miedo.
    Me llevo la receta para hacerlas

    ResponderEliminar
  13. Que riquísimas!!!te han quedado unas galletas deliciosas, con los arándanos tienen que ser una delicia, ademas te han quedado preciosas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. de lo más ricas se ven, así sean mini galletas.
    besote

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen!!. Me gusta la combinación de ingredientes. Me quedo con tu receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Esther!! Mira, si son pequeñas las galletas, nos zampamos unas cuantas de un tirón, así que si son grandes, pues quizás con una nos sintamos ya satisfechos, y oye, si nos comemos dos de estas, pues tampoco pasará nada, ja, ja. Yo las veo perfectas, pero ya sabes que para los dulces no tengo pegas. Yo me las pido para la merienda, que me va a dar energía para aguantar lo que queda de jornada. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas con una taza de cafe besitos

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta "tremenda" ESther!!!! tienen que saber deliosas y con ese tamaño con una hacemos el cupo. Me llevo la receta!!! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Esther¡¡ la verdad es que las galletas son el clásico dulce de picar, por lo menos para mi, cuando las tengo en casa no paro de dar viajes, de una en una me pongo morada, jeje.
    Me encanta como te han quedado y que quieres que te diga, el tamaño aún más, jeje, se ven ricas, totalmente irresistibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mira que yo no soy muy fan del chocolate blanco, pero no te decía yo que no a un par de ellas para mi merienda se ven riquísimas y me encanta el tamaño.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Que bien me vendrían ahora mismo estas cookies, que tengo el café delante y solito el pobre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. ¿Que me gusta mas que una cookie? pues una cookie xxl, jajajajajaja o dos!!! Si es que soy una golosa. Estas galletas tienen una pinta bestial. Me llevo una para el café. Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Ahí me has dado Esther! Las galletas son un vicio personal irresistible y con arándanos ya son la locura!

    Mucha buena vibra para tu semana.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui que ganas tenia de poder empezar a bloguear y venir a ver las ricuras que haceis.
    Ains madre con lo que nos gustan las galletas en casa mira que me tientas ,tenian que estar de rexupete , para no variar te han quedado de relujo .
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas tienen que estar estas cookies!!! En casa les gustan a todos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola, qué ricas, mejor así de grandes pues seguro que al comerlas saben a poco, qué buenas!! un beso

    ResponderEliminar
  27. Pero que ricas estas galletas!! yo soy muy galletera, asi que estas pasan a mi libreta, para no dejarlas pasar.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther, grandes mejor porque con lo ricas que deben estar, quedarse a medias, es una tontería. Si además son facilitas y se preparan con la maquinita en un plis plas, no hace falta más. Una grandonta para mí.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther !!!
    la de días que me hacen falta para ponerme al día con todas vuestras recetas...
    Te han quedado con una pinta de lo más deliciosas estas cookies...
    que fotos tan bonitas... hacen que den ganas de comerlas solo con mirarlas...
    es un placer recrearse en tu blog...
    un trabajo maravilloso... que todos sabemos lo que cuesta mantener un blog.
    me llevo una... que me conozco y no pararía de comerlas...jjjj
    un besazoooo enormeeee !!!

    ResponderEliminar
  30. Deliciosas!! Es más, me encanta que sean XXL, están de puro vicio
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Lo que me gusta el coco! no te lo puedes ni imaginar. Y de frío ni te cuento que estamos a muchos menos grados bajo cero. De buena gana me zampaba tus galletas y mira, con las tripillas a gusto que venga el siberiano que a mí plin. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Esther , que ricura de galletas , me encanta como te quedaron , me llevaria un par de ellas para acompañar el cafetin de media mañana
    besinos

    ResponderEliminar
  33. A mi me parece que tienen el tamaño perfecto ,(sera que yo también las hago grandes) ,se ven deliciosas
    bss

    ResponderEliminar
  34. Absolutamente deliciosas, me encantan y sin duda alguna, ayudan a poner esa sonrisa a quien se las regalas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las galletas asi tipo bizcocho y estas te han quedado de cine, con el tpque de los arandanos tienen que ser un bocado divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  36. Hola!! los ingredientes me chiflan para una combinación ideal de sabores, y es si encima las haces xxl, ya vengo, jaja, me han encantado, son muy tentadoras ;)
    besitos!

    ResponderEliminar
  37. Mi perdición el coco y si le sumas arándanos y chocolate blanco ya me rematas. Una pintaza estas galletas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Esther qué ricas se ven, así abizcochadas, y además con arándanos con lo ricos que están y las propiedades tan beneficiosas que tienen. Me llevo un para para el café.. bsts guapa

    ResponderEliminar
  39. Qué ricas se ven estas galletitas! Los arándanos y el choco blanco combinan a la perfección y ese toque de coco tiene que quedar genial! Se ven deliciosas y ahora que se avecinan días lluviosos van a venir de perla jeje! Besitos Esther!

    ResponderEliminar
  40. Eso sí que es aprovechar el día de frío. Encender el horno ya da un poquito de calor y después disfrutar de las galletitas la mejor recompensa del invierno! Besiños.

    ResponderEliminar
  41. Nunca son demasiado grandes jajaja....En casa les gustan tamaño "chicarrón del Norte" y nunca sobran .
    Se ven perfectas y deliciosas ya me lo imagino, qué buenass !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. ummm que ricas. Las cookies me chiflan sean como sean, y estas parecen estupendas, me dan ganas de incarles el diente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Esther!! Las galletas blanditas, tipo bizcochito como dices, me encantan. Si encima le sumas chocolate ya me tienes conquistada. Se ven riquísimas, besos.

    ResponderEliminar
  44. Que pinta tan deliciosa tienen esas galletas, me encanta la combinación de arándanos y coco.

    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....