ENSALADA DE BRECOL CON NUECES, PASAS Y QUESO


Preparé esta ensalada para mi sola. En mi casa a mi marido le gusta la ensalada pero las tradicionales, y no es que esta sea un novedad, pero el no quiso tomarla, pues para mi todita!! que rica estaba, de vez en cuando mi cuerpo me pide platos así, y como las verduras me gustan todas, y nunca pongo peros a nada que las lleve me las como tan ricamente sin protestar jejeje..
INGREDIENTES:
  • 1/2 kg de brecol
  • 1 diente de ajo triturado
  • 50 g de nueces picadas
  • Queso feta o fresco al gusto
  • 1 cucharada de pasas
  • Unas hojas de cilantro
  • Pimienta
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Corta en ramitos el brecol. Lávalo bien debajo del grifo. Ponlo en una cazuela con agua y cuécelo durante unos 5 minutos. Retíralo del fuego escúrrelo y déjalo enfriar.
Pon las pasas en remojo en una tacita con agua tibia, unos 10 minutos hasta que estén tiernas.
Prepara la vinagreta. Pon el ajo machacado en un bol, la sal, la pimienta, el vinagre y 2 cucharadas de aceite. Bate con unas varillas manuales hasta emulsionarla.
En una sartén tuesta un poquito las nueces. Pon en un plato el brecol, reparte las pasas, parte el queso en trocitos y repártelo encima del brecol, añade también las nueces. Alíñala con la vinagreta. Reparte el cilantro encima.


33 comentarios

  1. A mi me encantan este tipo de ensaladas, yo también las hago, la mayoría de las veces para mi sola, pero así toco a más. Me llevo la tuya, menuda pinta tiene!
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué ensalada más rica para incluirla en la dieta. Vaya combinación de ingredientes ahí entre mezclados. Muy rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada deliciosa, con unos ingredientes estupendos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi esta ensalada me parece estupenda y muy sana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy buena , asi si te la comes sola tienes mas jajaja besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿Que tu marido no quiso? ¡Mira tú qué problema!

    Al leer los ingredientes no he visto las pasas y me estaba diciendo que yo le pondría. Luego he visto, en el desarrollo de la receta que sí había y ya las he visto cuando he vuelto a releer los ingredientes.

    Creo que es una ensalada ideal y la preparo sí o sí porque todo lo que lleva me encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Esther , una ensalada deliciosa , me encanta y que sana
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no tengo problemas con mi marido, se lo come todo, bueno menos la tortilla de patatas ¿lo puedes creer?.
    Preparaste una super ensalada, con frutos secos y queso. A mí me encantan este tipo de 'platos únicos', porque al final le pongo tantas cosas que se convierte en primero-segundo-tercero y si me dejan cuarto plato juntos jajaja.
    ¡¡Buenísima!!
    Feliz tarde Esther

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien comeria como una reina con una ensalada asi Esther, y porque no tengo brecol sino me la preparaba para cenar aunque fuese para mi sola, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Eu como saladas todo o ano, assim como broculos nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
    Esta uma maravilha, gostei muito.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho, yo también me la comería sola, en esta casa pocos quieren coles ni derivados, jajaja. No saben lo que se pierden. La encuentro perfecta y deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya me comía yo un buen plato!! me encanta el brócoli y en ensalada está estupendo Bs.

    ResponderEliminar
  13. Esta ensalada viene de maravilla para seguir una dieta sana y con poquitas calorías....çTodo un acierto querida Esther¡¡¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Mira que me gusta tu ensalada. Tu marido se ha perdido un plato bien sano. Yo como brócoli todas las semanas, así que me has dado una idea para modificar mis hábitos. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Esther no saben lo que se pierden los que no quieren comer estas ensaladas, a mi marido y a mí nos encantan, y a mis niñas, así que no tengo problemas en prepararlas de mil modos distintos, con queso y frutos secos, suele ganar la mayoría de las veces, es completamente equilibrada y absolutamente deliciosa. ¡Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Guauuuuu una ensalada de diez!!! totalmente apetecible y una magnifica idea para la operación bikini que ya mismo está aqui jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. qué bien hecho! aunque la pandilla no quiera por qué nos vamos a privar! me la apunto porque soy fan de la ensalada de brócoli :-) un besazo

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuantas veces hago cosas para mi sola? Me pasa mucho porque mi chico es más tradicional y a mi me gusta innovar y probar cosas nuevas siempre que pueda! Tu Ensalada hubiera podido hacerla yo porque muchas veces me hago ensaladas de este tipo y que no falte el queso sobretodo! Jeje! Deliciosa receta!! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Envidiable ensalada, por lo sana, rica y con estupenda presencia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Pero es que hasta una ensalada con brécol que suele ser poco fotogénico te queda de lujo, ya me dirás el secreto ehh jajaja En serio, muy buena idea.

    besazos

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada riquísma, me encantan de verduras son estupendas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado, lo tiene todo, sana, fácil, fresca y deliciosa! Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Esther!! A mi también me gusta mucho el brócoli, y lo consumo semanalmente, lo bueno es que a mi marido también le gusta, y me evito tener que prepararle otra cosa. Así como lo has preparado, en ensalada, se ve riquísimo, y muy bien equilibrada. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Esta ensalada me parece estupenda, tiene una pinta deliciosa Esther.
    Un plato estupendo.
    Un besito, :)

    ResponderEliminar
  25. Anda que si , muy bien que hiciste comiendotela tu solita , tu marido debe ser de los "antiguos" jeje...( no te chives que te veo ) pero si es que están en la parra , con lo rica que se ve y con ese queso feta que me pirra , si es que no puede estar más rica , muy bien que hiciste y que agustito te quedarias jalandote tu sola .. pero seguro que le harias algo aparte , que tu eres mu buena gente Esther.. yo le ponia un vasito de agua y va que chuta .. con lo que te calientas la cabeza y encima no se la come..ainsss..

    De 10 Esther .. como siempre..
    y mañana estaré aqui antes de que publiques
    pa no perderme ná..jaja .. besitos reina mia

    ResponderEliminar
  26. Buenísima...ahora todos cuidándonos...
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada que en casa puede funcionar muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Es como mas las comemos Esther en ensaladas y este año nos aprovechamos mucho de ellas se me han dado muy bien, aunque hoy se pusieron un poco pochas por la helada a ver si se recuperan, bikiños

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues todo lo que no quiera tu marido me lo mandas, sin problema, no lo obliq¡gues que somos muchos los que esperamos, jajajaja!! Deliciosa!

    ResponderEliminar
  30. Yo tampoco le pondría pegas a esta pedazo de ensalada! Pero qué buena!!! Uhmmm un día tenemos que juntarnos e intercambiar platos jiji! Me encanta esta idea de el brócoli en la ensalada! Tomo nota, me va a venir genial para una cena! Besines guapa! qué tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  31. Las cookies te han quedado geniales pero yo me quedo con esta ensalada sin dudarlo. Disfruta de la semana, Esther!
    Bsss

    ResponderEliminar
  32. Las cookies te han quedado geniales pero yo me quedo con esta ensalada sin dudarlo. Disfruta de la semana, Esther!
    Bsss

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las ensaladas, a mi me pasa como a ti, me gusta prepararmelas para mi sola, asi le pongo de lo que quiero y no empiezan a decirma no le pongas esto, no le pongas aquello, jeje...además me parecen perfectas para que una cena resulte ligera aún encontrandote llena, satisfecha.
    Esta me gusta, me encanta lo que le has puesto, se ve muy rica, buena combinación de sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....