GALLETAS CON CHOCOLATINAS


Hice estas galletas en navidad y se me olvido publicarlas. No quiero dejarlas en borradores hasta el año y como cualquier momento es bueno para tomar una galleta, tenga el formato que tenga, pues ale!! aquí os las dejo..
INGREDIENTES:
  • 1 receta de masa de masa base para galletas de mantequilla (receta aquí)
  • 1/2 tableta de chocolate blanco
  • 1/2 tableta de chocolate negro
  • 1/2 tableta de chocolate con leche
PREPARACIÓN:
Para hacer las galletas elegí mi receta favorita de galletas de mantequilla. Pero a cada uno le funcionara la suya. Con esto quiero decir que hay que hacer una receta base, igual si no es de mantequilla porque no os gusta, puede quedar igual de bien con cualquier otra.
Para hacer las chocolatinas me compre en el Lidl una cajita de moldes, que traía dos moldes  de silicona (de 6 chocolatinas cada uno) y un cortador de galletas cuadrado.

Esto no necesita explicación es fundir chocolate y llenar las cavidades, sacar lo que sobre con una espátula y meter en el frigorífico  40 minutos. Una vez fríos los sacamos con cuidado y si quedaran restos de chocolate por los lados se los cortamos con cuidado con un cutter. Pega la chocolatina a la galleta totalmente fría con un poco de chocolate que pondremos en  el revés de la chocolatina. No tocar en ningún momento la galleta por encima para que no le queden huellas.
Repetir este último paso con todos los chocolates, hacer tantas chocolatinas como galletas.

Notas: estas galletas son muy fáciles de hacer, lo que hay es que tener un poco de práctica. Las hizo mi hija y la pobre hizo lo que pudo, se ven con algún fallito pero no pasa nada, ella le hacía ilusión hacerlas y aquí están.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. Están brutales Esther! no seas tan crítica con tu hija que ha hecho un trabajo fantástico. Preciosas! y yo no veo ni un fallo. Sabes que una de las cosas que más trae más de cabeza a la industria de la repostería es dar el toque casero, ese de no todo idéntico? porque si la galleta es muy perfecta nos suena a maquinaria y las imperfecciones a manos sabias :-D un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica y completa, me encanta. Me quedo por aquí viendo cositas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! La verdad es que este tipo de galletas quedan monísimas. Yo también he hecho parecidas, pues Silikomart me regaló un molde para hacerlas, y a pesar de darle golpecitos al molde del chocolate para que no quedaran burbujas, también al desmoldar me quedaron muchas con fallos y eso que yo estoy más acostumbrada, seguro, a hacer postres que tu hija, así que creo que no le ha quedado tan mal. ¡¡Y están buenísimas, que es lo que cuenta!!
    Yo las hice para unos niños a los que le doy clase, y les encantó, tanto por la forma como por el sabor, y es que, ya sabemos, que llevando chocolate, es significado de que no queda ni una. Seguro que en tu casa tampoco sobraron. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Las galletas comerciales que venden como las tuyas, a mís hijos les encantan. Claro que las compro de higos a brevas por la cantidad de cosas que llevan. No se os resiste nada, y a tu hija le han quedado divinas ¿que no están perfectas? ahí radica la gracia de que sean caseras. Pero vamos, que no les veo ni un fallo.
    Ya estaré pendiente cuando traigan esos moldes a ese super, para un capricho galletero, que con lo que me gustan es de las cosas dulces que menos hago en casa.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa más bonita Esther!! Son ideales para regalar.
    Este tipo de galletas para la merienda de los críos va genial también!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de galletas, desde luego tienen un toque navideño especial y con un sabor a chocolate que las convierten en irresistibles, me encantan.
    ¡Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Tus galletas son tan golosas y bonitas siempre que parecen compradas en tiendas especializadas, aunque ya quisieran las susodichas vender algo tan rico. Me recuerdan mis meriendas de galletas Maria y chocolate, me gustaban entonces y lo siguen haciendo ahora, son sabores de antaño que quedan en la memoria y nunca se olvidan. Las cosas buenas de la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esther, has hecho muy bien en publicarlas porque te han quedado preciosas y son totalmente caseras. Si las comerciales están buenas, las tuyas, mucho más. Besos y a seguir deleitándonos con estas maravillas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Esther. A mí me parece que están perfectas. No te quiero contar el estropicio que hubiera hecho yo. ¡Ja, ja, ja...!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que chulas tus galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Además de ricas, bonitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ainss señor.. sabes que he hecho cuando las he visto??
    ponerme a llorar ..jaja esto ya lo sabes tu , que estoy cansadita de decirtelo.. eres mi reina de las galletas , esto si que es rizar el rizo .. pero para que veas lo buena pupila que soy , he vuelto a leer enterita las de mantequilla que dices que es tu masa preferida y me he vuelto igual..jaja que no me entran Esther !!
    asi que esperare a que se me pegue algo de la pantalla porque no hay manera..
    un besazo artista ... chapó las manitas que tienes !!

    ResponderEliminar
  13. Pues no vi yo estos moldes en Lidl...

    No te lo vas a creer pero hace un año o más compré en Amazon aprovechando una oferta (creo que estaban a dos euros o así) varios kits de cierta marca para hacer este tipo de galletas y siguen esperando sin estrenar ¡es para matarme!

    Me he acordado de ellos al ver tus galletas que están espectaculares

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Yo veo a las galletas hermosas, creo que les quedaron de lujo, tu hija hizo un trabajo excelente y se ve que es buena alumna!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Vaya ricas y además preciosas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas te han quedado, vamos que ni las de fábrica y encima caseras, todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. ¡Queeeeé boniiiitas!, me encantan. Felicita a tu hija porque le quedaron preciosas.
    Estos moldes los vi también en Lidl, pero me resistí a comprarlos, tengo tantos 'trastos' que ya no sé donde ponerlos, pero por ganas no será.
    Veo que son muy fáciles de hacer, así que si quiero probarlas, me temo que sí que tendré que comprar en otra ocasión unos moldes 'monos'. Estos son muy 'chulis'.
    Fantásticas galletas Esther.
    Pasa un bonito fin de semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado perfectas y con esa base de galletas de mantequilla tienen que estar buenísimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un lujo de galletas, te han quedado maravillosas y seguro buenisimas. Yo ni lo intento que tengo un pulso fatal.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Esther seguro que no es para tanto, las galletas se ven perfectas en las fotos, y si la receta es tuya, seguro que eran una locura.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que una rica galleta siempre es bien recibida, tenga la forma que tenga, pero estas en particular, están de libro de gran chef. ¡¡Preciosas!! y el sabor, no se pone en duda de que es un deleite.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. ¡Preciosas!, seguro que buenísimas también.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Que ganas le tengo a estas galletas, siempre me han gustado mucho y mira que tengo moldes pero estos me faltan. Te han quedado preciosas y seguro que están de muerte.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Ufff qué buena pinta. Yo tiraría por las de chocolate con leche, pero durarían un suspiro una vez hechas. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. impresionantes! vaya pintaza... de 10

    ResponderEliminar
  26. Ohhh, me encantan!! hace tiempo que le tengo el ojo echado a estos moldes, pero al final no me decido nunca a comprarlos....jijij
    Saludos!! Clara

    ResponderEliminar
  27. Me encantan! Han quedado geniales. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. que preciosas te han quedado¡¡ me han encaantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  29. Que chulas y qque bonias te han quedado, de verdad que parece que han salido de ua caja, me encantan, además seguro que están deliciosas, que manitas más apañadas tienes hija.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Bueno.... parecen de un profesional del gremio galletero.... espectaculares chiquilla! Y por supuesto deliciosas, pa comerse por lo menos tres, una de cada.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Buff Esther!!! Siempre me conquistas pero es que estas galletas me requeteencantan! Las adoro!!! Uhmmm tiene que estar buenísimas, vaya manos, artistaza que eres!!! Una pena tenerte lejos porque iba ahora mismo a tu casa ajja Besines y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther!! Pues tienes mucha razón, no hay por qué hacer esperar tooodo un año a estas bellezas tan deliciosas. Te han quedado perfectas, tan perfectas que me las comería de una sentada jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Menos mal que no nos hiciste esperar hasta el año que viene para publicar esta receta porque madre mía qué bonitas!! Me encantan las del comercio y nunca me lanze en hacerlas caseras pero a ver si vuelven a sacar estos fantásticos moldes el lidl y voy de cabeza a por ellos! Felicita a tu hija porque yo las veo perfectas y muy ricas seguro! Besitos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Madre mía, Esther, ten cuidado que tu hija te hace la competencia!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Preciosas galletas, menuda mano tiene tu hija, le han quedado perfectas! y los moldes son preciosos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Este tipo de galletas me encantan y a mi hijo ni te cuento....ainssss si es que el chocolate es nuestra perdición.
    Te han quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite