OREJAS DE CARNAVAL (DE TERE)


Hoy vengo con una receta de orejas muy especial, yo tengo la receta que hice toda la vida aquí, pero al ver que María José publicaba estas que ella le vio a su autora Tere quise probarlas. Os aseguro que son las mejores que he probado en mucho tiempo, al día siguiente están si cabe mejor. Salen muchísimas, si sois pocos haz la mitad de la receta. Aunque cuando las pruebes te parecerán luego pocas jeje. Gracias María José, y gracias Tere por la receta es una pasada, no me extraña que Tere ganara un premio con ellas. Están deliciosas!!!
INGREDIENTES:
  • 1 kg de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • 5 huevos
  • 200 ml de anís
  • Esencia de anís (yo no le puse)
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 limón rallado
  • 1 naranja rallada
  • 200 g de manteca de vaca cocida
  • Aceite para freír
  • Cáscara de naranja y limón
  • 1 palo de canela
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será aromatizar el aceite en el que vamos a freír las orejas, con la cáscara de naranja, la de limón y un palo de canela. Calienta a 60º unos 5 minutos. Resérvalo. 
Si no quieres aromatizar el aceite las fríes directamente en el y listo.
Pon en la amasadora la harina y la levadura, mezcla con la pala de amasar. Templa un poco el vino y diluye la sal en el. Ralla muy fino la naranja y el limón, tiene que ser con un rallador que ralle fino, de lo contrario cuando estemos estirando la masa se os romperá.

Con la pala de amasar en movimiento le vamos incorporando el vino templado, el anís, los huevos ligeramente batidos y las ralladuras de naranja y de limón. Ahora vamos añadiendo la manteca de vaca poco a poco y amasamos con el gancho de amasar unos 10 minutos. La masa que obtendrás no se tiene que pegar a las manos ni a las paredes del bol, es una masa blanda y elástica.
Deja reposar la masa 1 hora. Estira la masa lo más fina posible, cuanto más fina mejor quedarán luego las orejas. No te va hacer falta que enharines la mesa de trabajo, esta masa no se pega a la mesa, si esto te pasa mejor engrasa la mesa con un poquitin de aceite. Si le pones harina a la mesa te manchará mucho el aceite y eso te lo acabará estropeando. Como te digo a esta masa no le hace falta nada.

Saca las cascas y el palo de canela del aceite y polo a calentar. Fríe las orejas por los dos lados hasta que estén doradas, escurrimos sobre papel de cocina y luego las espolvoreamos con azúcar glas (yo con azúcar normal). 

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

37 comentarios :

  1. Vaya se podría decir que es una receta "cadena" jaja Se pasa de mano en mano y todos la conocemos.
    Te ha quedado de maravilla. Y ese tapete tan bonito y que le queda precioso y fenomenal en la foto.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Muy carnavaleras y muy buenas, imposible comerse solo una. Te han quedado impresionantes de bonitas y ricas estarán a rabiar. Disfrutadlas este finde.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué pinta, Esther!! Me ha gustado eso de que al día siguiente aún están mejor, pues sabes que muchos de este tipos de fritos al día siguiente ya están un poco blandos. Yo haría la receta entera, si salen muchas, pues más duran, o no, ja, ja, puede ser que no paremos de meter la mano en esa fabulosa cesta. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. En mi familia es mi madre la esperta y son un vicio, es empezar a comer y no poder parar.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Aunque otros años he visto las orejas, creo que no ha sido hasta este cuando de verdad he visto la rica invasión que hay por la red, y no sabes cómo me están apeteciendo. Al final haré una división de ingredientes para que no me salgan tantas y me liaré la manta a la cabeza jaja, que me estáis tentando entre unas y otras.
    Es que no te podían haber quedado más ricas, la foto de la oreja partida, es para castigarnos sin piedad ¿verdad?
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las orejas de carnaval. Todos los años las hago y éste voy a probar esta receta. Tienen pinta de estar deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo este año aún no las hice, aunque si las comí porque me dio la vecina y la suegra. Cuando las hago las preparo gorditas, que son como más me gustan. Soy más de freixós, la verdad, aunque a mi chico le gustan finitas, tengo que probar con esta receta que tan bien pinta. Besiños, buen finde carnavalero!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tienen que estar esas orejas, curioso el nombre, por aquí no las he visto nunca y estas tuyas me están pidiendo a gritos que las pruebe.
    Gracias a Maria jose a Tere y por supuesto a ti por hacérmela llegar, porque las pienso probar muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero buenooooo.... como que me vienes hoy con otras orejas tia! que me tienes loca , ahora resulta que estas son las mejores ?? eiinnnn?? perdon cualoo ?? jaja , no te digo yo , ahora me voy a tener que arromangar otra vez con estas , que si tu dices orejas , yo lo suelto todo y me a por la freidora y la puñetera canela en rama , que mannn encantao.. vamos a salir con una orejitis de esta que paqué las penas ..jaja.. ainss que arte tienes condená, te han quedado requetechulas , si es que tienes un olfato privilegiao ..

    enga guapa , me las hago con el tesoro amarillo y te cuento
    besitos guapisima cuidate mucho , Esther guapisima un besitossss

    ResponderEliminar
  10. Una delicia....que ricas tienen que estar,me llevo la receta para hacerlas en cualquier momento,no me las puedo perder¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡y feliz fin de semana Esther¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que ricas ya las he visto pero no las he probado y tengo ganas besitos aqui te dejo el blog de mi hermano por si quieres echarle un vistazo http://lacocinanoctambula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Esther, me llevo la receta que mañana la pongo en práctica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Esther este año no se si es impresión mía, pero no hago más que ver orejas por todos lados, Jajajaja...
    Nunca las he visto por aquí será por que estamos un poco sordos y no nos quedamos con la copla de lo ricas que están según lo visto, jajaja...
    Bueno yo me las apunto por un "por si acaso" inminente, que es tiempo lo que me falta, lo demás lo tengo todo.
    Besitos preciosa, y a esas manos que Dios te dió, un aplauso enorme, de los que echan el teatro abajo.

    ResponderEliminar
  14. Solo con verlas se intuye un sabor espectacular, un olé para todas porque nos hacéis disfrutar a lo grande,
    Un abrazo Esther y que disfrutes de un fantástico fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Nunca comi orelhas de carnaval, essas ficaram lindas.
    Adoraria provar.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas, nunca las he hecho, pero me la guardo.
    Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas, nunca las he hecho, pero me la guardo.
    Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Fantásticas ¿qué te digo? con una buena receta y tus manos, de primera calidad. Muerooooooo de amor. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Veo orejas por todos lados y no sé cual me gusta más, hija, seguro que están de vicio!! En cuanto pueda tengo que probarlas, espero que pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Esther te han quedado de lujo esas orejas, que ricas deben estar, como os vais a poner estos carnavales, me encantan!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  21. Jijiji ¿a que no imaginas lo que acabamos de merendar? Siiiiii orejas de carnaval.
    Yo creo que tenemos telepatía porque en numerosas ocasiones coincidimos con la receta.
    ¡Me encantan!, te han quedado bien ricas y aunque son laboriosas, no pueden faltar en carnaval.
    Mi receta es muy parecida a la tuya, aunque no lleva manteca, ni impulsor ni canela.
    ¡Deliciosas!.
    Yo las hice ayer y ya no queda ni una, entre las que he repartido y las que hemos picoteado, nos hemos despedido hasta el próximo año.
    Un besín.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  22. No las he hecho nunca y mira que estas tienen buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Uummmmmmmmmm que ricas estan doy fe ,no has dejado de tyentarme con las fotos te han quedado de relujo , porque no puedo meter la mano que si no me la llevaba uunas cuantas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Están buenísimas, en casa las hace siempre mi madre así que no me estrené, jeje. Las tuyas han quedado preciosas y tienen pinta de estar bien crujientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Estherrrr !!!
    con esas fotos a cualquiera le dan ganas de ponerse, pero no para hacerlas sino para
    comerlas...que pinta.... una me tomaba yo ahora y me quedaba como una reina...
    Las fotos como siempre...maravillosas...
    y el tapetito precioso...
    si tú dices que esta receta es de la mejor que has probado... ya nos tienes
    a todos preparando estas orejas de carnaval
    Un besazoooo guapísimaaaaaa !!! Feliz Carnaval !!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta , ya se las habia visto a Maria jose , seguro que estan deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! qué bonitas te han quedado, repetiría a todas horas con este maravilloso dulce. Siempre que las pruebo me encantan, aunque yo no las he hecho en casa, alguna vez tendré que probar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. No las comí nunca y ya tengo ganas de prepararlas,a ver si las hago estos dias.besinos

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, hace un rato que le pasé a mi madre la receta de Tere, y en este mismo instante debe estar amasándolas... Así que supongo que tendré el privilegio de probarlas, jeje... Mi madre también tiene su receta de siempre, pero como dices, le apetecía probar otras. Te han quedado fantásticas, se ven tan crujientes... Unmmm... Me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  30. Que rico!
    me apetecería probar un par de ellas o tres, y así cogerle el sabor mejor....
    Las fotos son buenísimas y se antojan, ainssss
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que son deliciosas las orejas de carnaval, a mi me encanta, con azúcar o con miel... un dulce que no debemos perdernos!! Te han quedado fantásticas guapa!! Bs.

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza, claro que viniendo de donde vienen y hechas por ti no me sorprende nada... están para meter la mano en el cesto, llevarse unas cuantas y ñan, ñan...
    Besiños Esther y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Nunca las he probaddo, la verdad es que en mi familia nunca ha habido tradición carnavalera y no hacemos nada especial en estas fiestas, pero envidia me da verlas y no probarlas!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Hay, esas orejas tan finitas y crujientes! me comía media bandeja del tirón sin pensarlo, que cosa tan buena!

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther!! Este postre me gusta muchísimo y aunque seamos pocos en casa solo haré la mitad de cantidad porque si hiciera la receta tal cual sé que no podría parar de comerlas jaja!! Así que mejor ser un poco razonable jaja! Se ven riquísimas, enhorabuena a las 3 entonces jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Menuda pintaza! Y la foto está de 10! Me encantan! Nunca hice orejas, espero para el próximo año o cualquier día de estos hacerlas porque tienen una pinta increíble! Besines

    ResponderEliminar
  37. Se ven estupendas, para serte sincera no las he comido nunca pero con lo que me gustan a mi todo este tipo de dulces estoy segura de que no me resistiría a comer un par de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite