PANECILLOS HOT DOG


Estoy segura que más de una vez habéis comprado estos panecillos, pero esto en mi caso se acabó, se hacen en un momento y están riquísimos si los hacéis me lo contáis, no volveréis al super a por estos panes. La receta la vi aquí y desde entonces no dejo de hacerlos para una rica merienda.
INGREDIENTES:
  • 450 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 60 ml de agua
  • 250 ml de leche semi-desnatada
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Unas cucharadas de leche para pintar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será disolver la levadura en el agua tibia. Ponemos en un bol el aceite, la leche tibia, la miel y el agua con la levadura, removemos bien, incorporamos estos líquidos a la cubeta de la panificadora.
Agregamos la harina a la cubeta y luego la sal. Cerramos la panificadora y seleccionamos el programa que solo amasa, en la mía el 7 y dura 15 minutos. Cuando termine el tiempo, retiramos la masa de la cubeta y la boleamos un poco en cima de una mesa de trabajo dándole forma de bola. Metemos la masa en un bol ligeramente engrasado con aceite, tapamos con un film transparente y a su vez con un paño limpio.

Dejamos levar hasta que doble su volumen inicial. Una vez levada la masa, la colocamos en la mesa de trabajo y la des- gasificamos un poco y dividimos la masa en 5 bolas de unos 150 gr cada una. Estiramos cada bola en un rectángulo, enrollamos sobre si misma y presionamos en la unión para que después no se nos abran. Damos la forma del tradicional perrito con las puntas redondeadas.
Colocamos un papel de hornear sobre una bandeja, y colocamos los panecillos encima y separados entre si, crecen bastante y se podrían pegar, dejamos reposar de nuevo, tapados con un paño limpio, hasta que vuelvan a doblar su volumen. Precalentamos el horno a 200º.

Pincelamos con cuidado los panecillos con leche. Pulverizamos el horno con agua y metemos la bandeja, horneamos unos 15 minutos. sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Los rellenamos con salchichas, queso, cebolla frita, mostaza, ketchup o lo que nos apetezca, están de vicio...

45 comentarios

  1. Seguro que tú los haces en un momento y son mucho más ricos que los comprados. Yo me los comería de dos en dos y hasta sin relleno. Esa ternura y suavidad que desprenden los hace enormemente atractivos al paladar. Muy requetebuenos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron perfectos! que bonitos Esther! un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué bien te han quedado, Esther!! Nunca he hecho este tipo de pan en casa, pero entiendo que hecho la primera vez, ya no quieras comprarlo más, seguro que hay una gran diferencia en el sabor y siempre a favor del casero. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido!! Solo hay que ver las fotos para saber que no tienen nada que ver con los comerciales!! Te han quedado estupendos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm como tenian que estar esos panecillos ,las fotos no dejan de decirme comeme, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Te quedaron de lujo estos panecillos Esther, y dónde van a compararse con los comprados, mucho más ricos los de casa. También los hago, y encima depende de la salchicha, ese día acomodo el largo para que quepan bien jaja . . . ya puestas, habrá que hacerlo bien.
    No se te resiste nada, y todo te queda perfecto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu! Me encantan Esther! Tienen que estar mil veces más buenos que los comprados. Me guardo la receta. Con lo que le gustan a mi chico! Ya te contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Otro pan casero!! Me encanta! A ver si me pongo y pruebo hacerlo que también tengo pendiente el pan de molde jeje! Esther, te han quedado muy bien, parecen comprados pero no dudo que estarán mucho más ricos! Un besito guapi y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Genial. Te han quedado estupendos y seguro que están no igual, sino muchísimo más ricos que los comprados y sin duda mucho más saludables. Yo siempre los compro pero también me apunto a hacerlos en casa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Me he enamorado de tus panecillos!! como tu dices, se acabó el comprarlos!! me guar bien guardada tu receta!! esta cae si o si!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡madre mía! menudo bocadillo que estoy viendo, me parece una receta 10.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que cosa mas rica...me has dejado sin palabras y con muchas ganas de hacerlos de inmediato...
    Besosos

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos!!! Qué miga tan rica se ve!

    ResponderEliminar
  14. Yo los suelo hacer siempre con la receta de los panecillos de hamburguesa. Hago una buena cantidad y luego los congelo, precisamente nos comimos los últimos la semana pasada. Cuando los repita a ver si pruebo esta receta, se ven de lo más apetitosos! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Si es que eres de un apañao que paqué!! que chulada de panecillos que primero creia que eran bollycaos , pero que luego he visto que me los has rellenao con saladito que me apaña más y encima me aciertas hasta la "cos.. cacola" .. joer, que gustazo venir a verte guapa

    eres la caña gallegiña mia ..
    en tu casa te tendrán en un altar..!! besaetes!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan este tipo de panecillos, son tan buenos y suaves, me los comería con cualquier cosa. Te han quedado perfectos,un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy mucho de comprar estos panecillos porque los hago en casa pero no de este tipo si no de pan normal, así que ya tengo guardada la receta para la proxima vez que haga frankfurts, son geniales y te han quedado divinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado perfectos. Desde luego como el pan casero, nada. Tienen que estar la mar de ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. madre, que buena pinta, quien los pillara esta noche para cenar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  20. Viendo la foto se ven que estan riquisimos , ademas la receta parece sencilla probare besitos

    ResponderEliminar
  21. Esther tienes un talento que no se puede aguantar, y es que todo lo bordas, te han quedado perfectos, seguro que riquísimos, es verlos y darme unas ganas terribles de comer uno o dos, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. me encantan estos panecillos aunque no los he hecho nunca ,no suelo comprarlos por que me parecen secos ,a si que probare tu receta que se ve genial
    bss

    ResponderEliminar
  23. Uffffffffffff que ricos se ven, te han quedado divinos Esther, un color precioso y una suavidad sorprendente se le ve, me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Si parecen comprados ¡qué bien te han quedado Esther!, están perfectos. Tomo nota de la receta. Oye, que al ver el relleno se me ha hecho la boca agua jijiji
      Me han encantado!!
      Besiños

      Eliminar
  25. Ohh! que maravilla de bollitos, tienen que ser una delicia, biquiños

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmmmmm pues claro que si! ni comparación con los comprados que sólo llevan porquerías y aditivos, te quedaron de lujo, ahora me comería uno o dos con sus correspondientes salchichas :) lo anoto guapa

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno chica, que se te resiste a ti?no hay cosa que se te resista, anda que menudos bollos te has marcado, me voy a quedar la receta y solo espero cuando los haga me queden asi de bien, biquiños

    ResponderEliminar
  28. Dios mio, hay que ser una panadera con mucha mucha categoria para hacer estos panecillos, te han quedado impecable de verdad que que bien hecho y que bonitos, mis felicitaciones de corazon. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Nunca fiz pão de cachorro, achei a receita simples e eles ficarm lindo e tão perfeitos
    Boa semana

    ResponderEliminar
  30. Estherrrrr !!!
    pero si te han quedado perfectosss... vamos que mejor imposible
    y con el añadido de que están sin duda mucho más ricos que los comerciales
    además sin conservantes .
    Me has dejado con ganas de comerme un par de ellos...
    menuda pinta tienen...
    Un besazooooo guapaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Desde que los hice caseros igual que los de hamburguesa, nunca volví a comprar, ni punto de comparación.Te han quedado espectaculares, a esa salchícha le daría ahora mismo un buen bacado y me quedaba de lo más a gusto!!

    ResponderEliminar
  32. Esther, ya te han comentado tanto que tan sólo me queda decirte que me llevo tus panecillos. Últimamente no utilizo mas que la pani por falta de tiempo, pero éstos, al no llevar mantequilla, los haré en cuanto pueda. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Que buenos te han quedado, seguro que más buenos que los comprados, tienen una pinta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  34. Que gozada darle un mordisquito, se ven tan tiernos, un beset Esther

    ResponderEliminar
  35. Esther, cada día me sorprendes más. No hay receta que se te resista.
    Tienen que estar estos panecillos de vicio. No hay nada como lo casero, sin aditivos raros.
    Yo también intento hacer cada vez cosas más caseras, porque no sabemos ni lo que comemos.
    Tengo que aprovechar más la panificadora.
    Como siempre, geniales.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  36. No tienen ni color con los comprados y una vez que se hacen , luego en casa ya no quieren otros jaja...De vez en cuando también los preparo aunque es otra receta distinta, igual pruebo esta tuya que tienen una pintaza increíbleeeeeeeeee , pero claro, todo lo que haces es superior !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Querida Esther te han quedado unos panecillos de ensueño,todos iguales y con ese doradito tan perfecto¡¡¡¡
    Vamos que ese bocadillito que me enseñas me lo como yo,lo siento por si lo tenias reservado ....jajaja llego tarde¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  38. Mejor que los que te venden, ya no por su forma que es perfecta, sino por sus ingredientes naturales. No se te resiste nada, amiga. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Sin duda alguna muchísimo más ricos y sanos que los industriales. Te han quedado impresionantes!! no quiero ni imaginármelos como estarán rellenos.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  40. Pues tienes razón, después de leer la receta concluyo que es fácil... amasa nuestra amiga! Pero bueno hay que hacerlos y no se yo si me quedarán tan bien, pero te prometo que lo intentaré, alguno de esos días que me de licencia para tomar gluten.
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado perfectos y tienen que estar buenísimos, con ese relleno de 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado ideales. A mi personalmente me chifla el pan, y más aun si es casero. Un beso :)

    ResponderEliminar
  43. Que pinta tan impresionante!! babeando estoy por los bollitos y por los perritos, menuda maravilla.

    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....