ENSALADA CON QUESO Y VINAGRETA DE MEMBRILLO


Hoy otra rica ensalada. Me encantan!! esta con esta vinagreta me ha encantado. Los huevos no tenía de codorniz y le he puesto huevos de gallina kikirica, son unos huevos un poquito más grandes que los de codorniz pero también muy ricos. Mi madre tiene en el huerto un montón de estas pequeñas gallinitas y gallitos, son preciosos, y van siempre todas juntas como buenas compañeras. Andan sueltas por todo el huerto, ellas lo recorren todo comiendo infinidad de hiervitas. Si os fijáis en los huevos ya podéis ver el color tan bonito que tienen las yemas, de gallinitas felices.
INGREDIENTES:
  • 1 queso de cabra de rulo pequeño
  • 16 tomates cereza
  • 12 huevos de codorniz (yo no tenía y puse huevos de kikirica)
  • Hojas de ensalada variadas
  • 50 g de carne de membrillo (el mío casero)
  • 12 avellanas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de sidra
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cuece los huevos de codorniz (los míos de kikirica) en un cazo con agua salada durante 5 minutos. Refréscalos con agua fría y pélalos. Lava las hojas de ensalada y escúrrelas. Lava y seca los tomates. Deja el queso en el congelador unos 15 minutos, así se endurecerá un poco, lo cortarás mejor y no se fundirá luego al calentarlo. Esto último a mi se me olvidó, y al calentarlo no me quedó doradito.
Haz la vinagreta. Trocea el membrillo, ponlo en un cazo y caliéntalo a fuego suave hasta que se funda. Pásalo a un cuenco, añádele 4 cucharadas de aceite y 1 de vinagre (yo puse dos de vinagre, esto va a gustos), bate con unas varillas hasta tener una vinagreta bien emulsionada.
Distribuye las hojas de ensalada en los platos. Parte por la mitad los tomates y los huevos cocidos y añádelos. Trocea las avellanas y repártelas por encima. Saca el queso del congelador y córtalo en rodajas. Pon al fuego una sartén antiadherente sin nada de grasa, y ve añadiendo las rodajas de queso. Hazlas por tandas, vuelta y vuelta, lo justo para que se calienten un poquito. Repártelas en los platos, aliña con la vinagreta de membrillo preparada y sirve enseguida.

Gallinitas kiricas

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. gallina kikiricaaaaaaaaaaaaaa jjaja qué guay, la ensalada la veo super apetecible, a mí me apetecen siempre y ya si llevan huevo más aún, son mis favoritas .)))) un besazo

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan tus ensaladas Esther, son tan deliciosas y variadas!!!
    Esta en concreto me gusta mucho con esa vinagreta y esos huevo de gallinitas kiricas felices.
    Yo puedo disfrutar de huevos así, y es todo un lujo, menudo colorcito y menudo sabor tan rico tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a esas gallinas tan bonitas jajaja
    No conocía los huevos kikirica y si están entre medio del de codorniz y el de gallina deben de venir genial según para que receta.
    La ensalada debe de ser una delicatessen con esa vinagreta y con todo lo que conlleva.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmmmm no dudo ni un segundo que esta ensalada con esa vinagreta de membrillo este de muerte relenta, babendo me marcho que lo sepas.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que buena forma de recibir la primavera, con color y alegría en la mesa. Nada mejor que una ensalada y mira que la has preparado rica. La vinagreta con membrillo alguna vez la he hecho y es cierto que queda muy buena con ese puntito dulce que tanto me gusta. Un acierto total hoy esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada tan rica. Siempre son apetecibles y muy sencillas de preparar. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas esas gallinitas felices! Y qué suerte poder disfrutar de esos productos! Una ensalada riquísima uhmmm. Yo hoy también empiezo con una ensalada para ir quitando excesos del fin de semana jeje. Besines

    ResponderEliminar
  8. Ay ese colorcito de los huevos es maravilloso , va en función de su calidad, qué privilegio !
    Menuda ensalada y la vinagreta me parece de lo más original.
    Un abrazo Esther.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gallinas más felices!, no me extraña que pongan estos excelentes huevos. ¡Qué suerte tienes Esther!.
    Una receta de las que me encantan, y con membrillo casero ya ni te cuento. Me ha encantado.
    Pasa una bonita tarde.
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Que lujo de tener esas gallinas vaya color mas bonito que tiene esa yema, la ensalada riquisima y con esa vinagreta de 10 besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ensalada tan rica, con lo que me gustan a mi.. se me hace la boca agua solo con la imagen.. las gallinas no las conocía, que suerte disfrutar de ese huerto, del campo y todo lo que da. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada tiene que estar buenísima..El queso y el membrillo era mi merienda en bocadillo cuando era pequeña.....así que ¡me la llevo!
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther,esos huevos de gallinas felices como Kikirica.......saltan a la vista,que alegría de colorido y sabor para comenzar la primavera¡¡¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. De entrada, y nada más ver estos huevos ya apetece tirarse a saco sobre el plato, ¡¡qué rico!!
    Si es que las gallinas felices no lo son más porque es imposible, y en su inmensa felicidad nos regalan esta maravilla de color, que es imposible copiar.
    ¡¡Buenísima!!
    Besos, que disfrutes de la tarde.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!! Esta ensalada luce espectacular, esa vinagreta de membrillo debe estar riquísima. A mi me encantan los membrillos y no dudo que le den un toque buenísimo.
    Estos huevitos no los conocía, pero veré si consigo por aquí, si no con los de codorniz que a mis peques les encantan, y por cierto esas gallinitas se ven preciosas jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Queso y membrillo...una combinación que me encanta!! la ensalada es perfecta. Bs.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas las gallinitas!! Así da gusto comer huevos, sabiendo de donde salen jeje! Las ensaladas con queso me encantan, creo que son mis favoritas y añadiendo fruta también me gusta mucho, yo a menudo echo manzana pero el membrillo me parece acertado también y con nueces ni te cuento! Tu Ensalada es muy bonita que eso es muy importante también a la hora de comer, yo me la comería encantada 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, esos si que son huevos frescos, poco menos que los tienes en casa, que monas esas gallinas, jeje.
    Me gusta la ensalada, se ve muy colorida y la vinagreta le tiene que quedar genial, muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Son preciosos las gallinitas Esther yo también tengo una parejita es blanca y el es malisimo mis nietos le llaman Gustavo, se echo a mi madre, la picoteo toda y no se defendió de el. Hace unos días vi una vinagreta algo asi y ya me gusto asi que la tendre que probar al decir tu que esta buena, bsss

    ResponderEliminar
  20. Oyesss...pues encantada de conocer a tus kiricas..jaja
    que chula la fotito , me imagino a ti corriendo detrás de estas fitipaldis recogiendo los wuevines
    menudo saborcillo deben tener , esta ensalada tengo que probarla si o si ..porque lo agridulce me encanta , yo tambien le hubiese puesto dos de vinagre..si es que me podias adoptar ya!!
    pero las kirikas pati..que me dan mucho miedo los pájaros..jeje

    un besito guapisima , me voy a espatarrar ya

    ResponderEliminar
  21. Excelente receta, no hay nada como los huevos ecológicos, sabor y textura inigualable. Me ha gustado mucho la vinagreta de membrillo, me gusta probar aliños nuevos y diferentes. Un beset Esther

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada riquisima, el queso de cabra y esa vinagreta, deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que buena tienen que estar ,hoy la hice yo con vinagreta de fresas
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Por la vida de estas gallinitas me cambio yo, jajaja!! No es que sean felices sino felicísimas!! Qué maravilla y qué bonito, sus huevos no podrán mejorarse. Mil graciasp por estas fotos, me gusta saber que aún existen. Yo voy siempre a la búsqueda de buenos huevos, frescos y de gallinas felices, lo tuyo es desde luego todo un privilegio. la ensalada estará de vivio, qué delicia y qué colorido tan espectacular. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Mira qué felices las gallinas kiricas, ja, ja!! Pues así te ha quedado la ensalada, riquísima. Una manera estupenda de darle la bienvenida a la primavera, con una ensalada llena de color y llena de unos sabores llenos de contrastes. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Lo que me gusta una buena ensalada...tiene que estar de vicio. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  27. ¡Oh qué gallinitas tan cuquis! Así da gusto hacer recetas con huevos.

    Esta semana vuelvo a ir muy mal de tiempo pero no podía dejar de contarte que me he enamorado de esta ensalada con esa vinagreta tan ideal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  28. Ole y ole esas gallinitas que chulas que son!!
    Esa ensalada me encanta, con esos huevos ricos y esa vinagreta no la conocía, tiene que estar riquísima!!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  29. me gustan todos los ingredientes de la ensalada pero esos huevos de kiricas felices me encantan!! y esa vinagreta tengo que probarla que tiene que estar de vicio, biquiños

    ResponderEliminar
  30. Me han encantado las gallinitas, chiquitas y con sus picos y crestas encarnados, me han recordado al Belén que ponían mis padres cuando éramos pequeños. Por supuesto que tu ensalada me va a gustar, me apetece probar esa vinagreta novedosa, afortunadamente lo haré con membrillo casero que guardo aún en el frigo. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Riquísima esa ensalada Esther, la vinagreta de menbrillo me encantó, también tengo la receta por ahí para publicar y estoy deseando volver a hacerla.
    Me encantan esas gallinitas y ni te digo sus huevos!
    Bicos mil

    ResponderEliminar
  32. Las gallinitas son preciosas y lo huevos han de estar deliciosos y llenos de nutrientes. La ensalada se ve muy apetitosa, me hace salivar con solo mirarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite