PECHUGAS RELLENAS EN SALSA CHIPOTLE


Las pechugas de pollo así sin más son sosonas, en casa gustan pero, mejor si van con un poco de salsa. Estas a los amantes del picantito os van a gustar, y si  no lo sois os digo que os gustarán de igual modo. El chipotle es como os digo, en las notas, dulzón pero picantón, en función de lo que os guste le pones más o menos y verás que delicia de salsa, no te dejará indiferente, eso seguro...
INGREDIENTES:
  • 200 g de beicon ahumado (3 lonchas por rollito)
  • 4 filetes de pollo
  • 8 lonchas de queso cheddar
  • Unas pizcas de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
*Para la salsa:
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/4 de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de harina escasa
  • 2 buenos vasos de leche
  • 1 cucharada de chiplote adobado molido
  • 2 pizcas de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada de perejil finamente picado
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Extiende tres tiras de beicon sin la corteza, un poco acaballadas. Coloca los filetes de pollo sobre el beicon y encima el queso. Enrolla y fíjalos con unos palillos de madera (yo puse tres palillos a cada rollito). Pon un poco de pimienta molida encima de cada rollito. Haz esto con todos los filetes.

Hornea durante 40 minutos o hasta que veas que están doraditos.

Haz la salsa, sofríe la cebolla con la mantequilla. Agrega el ajo y sofríe un poco. Añade la harina y cocínala bien. Agrega la leche poco a poco y deja que espese unos minutos. Agrega el chipotle y sazona.

Coloca la salsa de chipotle en un plato y sobre esta las pechugas y decora con el perejil.
Nota; cuando hagas la salsa, te tiene que quedar clarita, es una salsa, si ves que te hace falta más leche ponle.
Ten cuidado con el chipotle, es dulzón pero picón y vete probando para ver como te gusta, yo puse una cucharada bien llena y fue suficiente.
Estas pechugas puedes acompañarlas con lo que quieras yo con una buena ensalada fue suficiente, pero lo mismo con arroz en blanco estarían deliciosas.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. Qué maravilla de receta!! Esto me la llevo pero ya. No sé si podré usar ese chipotle o tendré que buscar un sustituto picante. Ya miraré, a mi no hay nada que se resista jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vete sirviéndome un plato que voy! Qué ricas, me encantan las pechugas rellenas de queso y con el bacon por fuera. Además con esa salsita más ricas aún! Nada, que te llevo unos dados de mi pollo y tu me pones un plato de estos, aceptas? Por cierto, mi condimento mexicano es de Tiger. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Esther yo soy muy amante de todo lo que pique. Ni embarazada dejé de tomarlo ¡con eso te lo digo todo!

    Estas pechugas me han enamorado ¡recetita que te robo! Voy a ver dónde puedo conseguir chipotle

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Esas pechugas tienen un corte jugoso y sabroso a partes iguales. Exquisitas no, lo siguiente.
    Feliz finde. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que las pechugas en casa las devoran, aunque yo prefiero otras partes del pollo. Pero hoy no, me comería las tuyas tan ricamente. A mí el picante me va, no para quedarme con la boca abierta, pero me gusta ese puntito canalla jaja
    Qué presentación Esther, siempre tentándonos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas las pechuguitas! y ese toque picante debe estar delicioso! Nunca he oído hablar de esta salsa...ya estoy tardando en probarla! Un plato de rechupete! Besines guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el chiplote, aún tengo unas latas de las que me envío hace tiempo Sonsoles y las guardo como oro en paño. Dan un sabor extraordinario y en las pechugas que hoy nos traes, aportarán un sabor muy apetecible, me encanta este plato y su presentación, ¡enhorabuena!
    Mil besos y que disfrutes de un magnífico fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón, las pechugas solas estan un poquito sosas, pero con nada que le pongas el plato gana mucho. Una receta genial, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Esther, a mí todo lo que tenga un puntito canalla, sin excesos, me fascina, cada vez más y no se si es porque el paladar se va acostumbrado poco a poco, o lo tengo ya curtido, pero me gusta.
    Conozco esta conserva, me regalaron un tarro hace años en unos grandes almacenes, y entonces ni se conocían estas cosas, pero yo me las ingenié para ponerla a pequeñas dosis en las salsas, tal como tú explicas y la verdad es que aporta un toque distinto muy agradable.
    Para los que somos de mente muy abierta, cualquier sugerencia de estas es una corriente de aire fresco en nuestra cocina.
    Besos, que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y ese corte se ven jugosas me gusta y la salsa tambien besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Pues yo no conocía el chipotle. Yo no soy de picante, pero a mi marido le encanta, y en casa somos mucho de pollo, bueno yo, mi marido de toda la carne y la comida en general, ja, ja. Tomo nota de esta salsa, pues la desconocía por completo y de ese toque canalla de chipotle que le has puesto, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya un recetón de pechugas con un toque picantito me encantan, que bien me vendrían para la cena,
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther! Sencillamente espectaculares estas pechugas de pollo, tengo que hacerlas sí o sí, a mi hija seguro que le va a encantar. La salsa chipotle no tengo ni idea donde la venden, no había oído antes hablar de ella y no sé si la venderán en los súper a los que suelo ir, echaré un vistazo a partir de ahora.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Pero que me gusta y que bien quedan estas pechugas en el que debe ser espectacular degustar algo asi. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Esther, muy original la forma de preparar y rellenar las pechugas. En casa, con el bacon no dejan mi un cachito. Me llevo una ración. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues qué voy a decirte... ¡ Qué me encantan!! No he visto nunca esta salsa, o quizás he pasado de largo, no sé- de cualquier forma un acierto de receta!!

    ResponderEliminar
  17. Como nos pones la boca dulce, me encanta el picante y las pechugas rellenas, lo malo es donde podremos encontrar esa salsa, que seguro es el toque especial de esas pechugas, bikiños..

    ResponderEliminar
  18. Has convertido unas simples pechugas en un plato de lo más rico. Te han quedado estupendas. A mi me encanta el picante y con el resto de ingredientes que has utilizado te ha quedado un platazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Son las 10.30 de la mañana pero de buena gana le daba un mordisco. Tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Dulzón... picantón.. hay madre mia como me vienes bonica!!
    esto es lujuria de sabado sabadete..jaja , ahora mismo me rebolcaba en tu salsa , os habreis puesto las botas tres veces.. esa fotaca con el corte mojadito con salsa me ha matao.. ya mismo estoy investigando de donde sacar el chipote ese que me ha dejao loquita

    un besazo galleguiña guapa
    que gustazo ver como cocinas!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta y esa salsa la e visto muchas veces pero no la e probado tiene que estar deliciosa me encanta lo picante y si tiene toque dulce mas todavía buscare el chiplote para probarla bsssssss

    ResponderEliminar
  22. En mi colección de recetas pollo + chipotle no he contemplado esta opción, y creo que a mi picante marido le gustarán. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. No conocía esta salsa adoba. En casa nos gusta mucho el picante, así que en cuanto la vea en el súper la pienso comprar.
      Has preparado unas pechugas rellenas tremendamente ricas. Lo pienso hacer, me he encantado.
      Besitos

      Eliminar
  24. Esther,que razón tienes que la pechuga de pollo,sin algún aderezo,es muy sosa,yo hago unos rollitos parecidos,pero me llevo tu propuesta asi como esa salsa,que me ha encantado con ese toque picantito,a mi marido tambien le va a encantar¡¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Esther , tienes razon , las pechugas son un poco aburridas por si solas , pero si las preparas como tu hiciste se convierten en un plato super apetecible y estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  26. ¡Que pinta! se salen de buenos. No he probado los chipotle y no soy mucho de picantes pero en casa el pique tiene éxito asegurado con el sector masculino. Con la foto del corte me has convencido. Me guardo tus pechugas rellenas de chipotle y buscaré a ver si los encuentro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya pechugas con esa salsa tienen que estar deliciosas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Me has dejado maravillada con esta receta, que original con la salsa chiplote, nunca la he probado y tengo muchas ganas porque se ve que tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Es una estupenda receta, de la que tengo que imaginar su sabor, aunque lo intuyo. No he usado nunca el chipotle, sí he oído hablar de él, no me es desconocido. Te felicito por tu plato, que se ve fantástico, hoy no iba a ser menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Tienen una pinta espectacular con el queso cheddar y esa salsa seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther! No conozco esta conserva pero tiene muy buena pinta, a mi me gusta lo picante cuando no es en exceso así que seguro que tu pollo me encanta. Todo te ha quedado muy rico y se ve sabroso, la salsa lo mejor mmm! Un besito!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther, pues si que son un poco sosonas pero estoy segura de que las tuyas están maravillosas, menudo corte se les ve, tiene que estar buenísimas, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. WoW!!! He visto varias recetas de tu blog y todas son espectaculares y vistosas. Las pechugas de pollo así enrolladas y con esa salsa tienen que estar de muerte lenta. Me encanta la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite