ROSCA DE PAN CON QUESO MANCHEGO Y ESPINACAS


Te aseguro que esta rosca esta de muerte!! me encanta hacer masas, pero no siempre puedo, esto requiere tiempo para los reposos y demás, y cuando lo tengo aprovecho para hacer preparaciones fáciles y ricas como esta, te dejo con la receta a ver que te parece..
INGREDIENTES:
*Para la masa:
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña en rodajas finas
  • 250 ml de agua
  • 20 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 25 gr de queso parmesano, rallado+ un poco para espolvorear
  • 450gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
*Para el relleno:
  • 175 gr de hojas de espinacas frescas tiernas
  • 200 gr de queso manchego en dados pequeños
  • 1/2 de cucharadita de nuez moscada recién rallada
  • 2 dientes de ajo muy picaditos
  • 50 gr de piñones ligeramente tostados
  • 50 gr de pasas
  • 1 huevo batido para pintar
  • Sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
Calentamos el aceite en una sartén, freímos la cebolla a fuego lento hasta que se ablande y la dejamos enfriar.
Sacamos la cubeta de la panificadora y colocamos dentro todos los ingredientes de la masa en el orden que indica la receta; es decir, la cebolla, el queso, el agua tibia con la levadura diluida, el queso parmesano, el azúcar, la harina y por último la sal. Programamos el programa que solo amasa el mio el 7 y que dura 15 minutos.

Mientras tanto lavamos las espinacas, las colocamos en una cazuela con un poco de agua, la tapamos y cocemos hasta que estén blanditas, en unos minutos están desde que empiecen a hervir. Las escurrimos y las pasamos por agua fría, luego las apretemos con las manos para sacarles el agua y a continuación las apretamos entre dos papeles de cocina . En un cuenco mezclamos el manchego con la nuez moscada, el ajo, las pasas, los piñones y sazonamos.
Finalizado el programa, volcamos la masa sobre una superficie enharinada y extiéndela formando un rectángulo de unos 40x30 cm. Esparcimos el relleno casi hasta los bordes. Enrollamos empezando por el lado más largo. La pasamos a una bandeja cubierta con papel de hornear, y con la unión de la rosca hace bajo, cuidando de que este bien sellada. La cubrimos con plástico transparente impregnado en aceite y la dejamos levar en un lugar cálido durante 45 minutos hasta que haya subido al menos la mitad de su tamaño.
Pintamos la masa con huevo batido y molemos un poco de pimienta negra encima, realizamos unos cortes verticales hacia el centro de forma que el relleno quede visible.
Precalentamos el horno a 200º. una vez caliente el horno, horneamos durante 30-35 minutos. Servimos fría o templada.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

41 comentarios :

  1. ¡Qué cosa tan rica nos traes para alegrarnos el miércoles!

    A mí me encantan las masas pero por falta de tiempo las hago menos de lo que me gustaría ¡me guardo esta receta que pinta muy, muy bien! El relleno de espinacas y queso me parece perfecto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que lo jures, con verlo nada más ya se sabe lo rico que está. Que masa más buena, aunque el relleno no se queda atrás. Para darse un buen banquete.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta rosca tiene que estar de lujo total. La pinta no puede ser mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esther no hace falta que nos digas que esto está de muerte, si es que solo hay que verlo para saberlo.
    Impresionante los ingredientes que aporta, solo puede estar más que rico!! Y ya veo que a ti las masas no se te resisten ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado a los panes que nos rellenaban en el horno de la panadería. Llevábamos los ingredientes (que siempre eran de chorizo y jamón) y el panadero los metía dentro de un pan, que nos llevábamos de excursión al campo y nos sabia a gloria.
    Gracias por la receta.
    Besos de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm como me tientas con esta rosca de pan rellena con el queso manchego y espinacas , por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa a comer seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Ayyymimadre, qué buenísima tiene que estar esta rosca. No hace más que ponerme deberes y engrosar mi lista de pendientes. Pero bueno, con paciencia y una caña, como se suele decir, llegará su día en mi cocina.
    Eso si, la rosquita tiene peligro ¿eh? que es de las que te pones un trozo y aún sin acabarlo ya estás deseando cortarte otro.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Bufff bufff (babeando estoy) Menudo pan, uhmmm qué rico! La verdad que venir a tu cocina a estas horas es un poco de masoquismo para mí! siempre me quedo con hambre y ganas de meter la mano en la pantalla del ordenador a ver si cojo algo jajaja. Este pan os tuvo que prestar por la vida! Qué bueno por favor!!! Besines guapa

    ResponderEliminar
  9. Esther vaya corte bueno que tiene tu rosca.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea, sencilla y muy resultona. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, es una manera muy original de comer espinacas, a mis hijas seguro que les gusta mucho, también les gusta mucho las espinacas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que esté rica,la pinta es buenísima, a mi tambien me gusta hacer masas y estoy deseando que llegue el buen tiempo para ir al pueblo y usar mi horno de leña.besinos

    ResponderEliminar
  13. La pinta que tiene habla por si sola , que ricaaaaaa me gusta besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta Esther , apetece un montón
    besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Esther!! Tienes razón, para hacer este tipo de masas se requiere tiempo, pero es que cuando ves el resultado, no te arrepientes de haber estado esperando los levados, ¡¡y es que te ha quedado maravillosa!! ¡¡Me encanta!! Tanto el pan como ese relleno tan estupendo de espinacas, queso, pasas y piñones. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues espectacular, que quieres que te diga...le hincaba el diente ahora mismo chica.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. ¡Ayomá, qué rico!
    ¿Niñaaa, a qué hora dices que se cena en tu casa? Jajaja...
    Esther cariño, no me pongas estas cosas a estas horas de la tarde, que tengo un hambre que me muero, y luego "to" me parecete poco "pa'comé"
    ¡Riquísimo! Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rica rosca me encanta el relleno y el corte te quedó espectacular, me encantan los panes rellenos y sin rellenar, jeje panarra que es una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ohhh, que rica, me encantan las roscas y bien rellenas son para disfrutar!! Con esta rosca yo sería feliz como una perdiz!!jajajaj!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, como tiene que estar esta rosca.. se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  21. Que rosca mas exquisita aunque no soy mucho de espinacas, no hay problema para cambiarlas, una propuesta ideal para estos dias de frioooo.... bsss

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado estupenda. Tiene una pinta deliciosa!
    Clara

    ResponderEliminar
  23. Hola! me encanta la receta que nos traes hoy, con lo aficionada que estoy últimamente a los panes, me la agencio. Tiene que estar buenísimo con este relleno, sobre todo el queso manchego que para mi es una perdición. Una preciosidad de fotos y de receta, besos!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado espectacular Esther!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que rica¡¡¡¡¡¡ este tipo de preparaciones me encantan ester, el corte se ve delicioso, te ha quedado de lujo
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  26. Hola, Esther. ¡Qué pan más rico has preparado! Indudablemente, requiere de tiempo, espera, paciencia... Ahora bien, si las pasas le quedan de maravilla al pan y solemos acompañar el queso con pan, no dudo que esta rosca de pan ha sido un éxito seguro porque ya lleva estos ingredientes incorporados. Se me hace la boca agua.
    Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Una rosca muy bonita y que se adivina deliciosa con ese relleno!
    Bs!

    ResponderEliminar
  28. Por favor, qué cosa más rica!!! Reconozco que soy de las que compra las roscas, las abro por la mitad y las relleno con lo que se me ocurre... o sea, nada que ver con la tuya, jajaja. Divina!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, guapa!!
    Llegamos a tu cocina atraídos por el olor que desprende esta rica rosca con queso manchego, nos encanta el queso!
    Debe estar de vicio. Para no dejar ni las migas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado formidable ¡¡¡¡ yo tambien hago pero asi con espinacas no, y me ha gustado la idea asi cambiamos un poco jajaja.
    como el pan recien hecho no hay nada
    besossss

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther,
    Qué rosca de pan más increíble. Me encantan las masas rellenas. Es cierto, llevan su tiempo pero no me digas no merece la pena.
    Esta rosca dice 'cómeme', encima rellena de espinacas, y el sabor a queso manchego, ummmm,
    ¡Qué cosa más rica!.
    Te ha quedado perfecta.
    bueno guapa, pasa un bonito fin de semana.
    besitos.
    Sil

    ResponderEliminar
  32. Maravillosa rosca, Esther ¡quién pudiera coger un trocito! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Hace un montón de tiempo que tengo este pan marcado en el libro para hacer, pero tengo tantas cosas pendientes y tan poco tiempo que tendrá que esperar... te ha quedado perfecta, pero bueno, eso en ti, no es ninguna novedad!
    Bicos rula

    ResponderEliminar
  34. Madre mia Esther , esta rosca tiene que estar de pecado mortal , que pinta por dios , apetece un moton , te quedo perfecta
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther. Me encanta esta rosca y tiene muy buena pinta, ese corte me lo comería yo ahora mismo.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Esther! Un pan consistente, no hace falta acompañarle con nada, se sobra a si mismo. Yo al menos me lo comería así, trozo a trozo jeje! Qué rico! Se ve fantástico, costará un poco de trabajo pero viendo tu resultado, vale la pena! Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Esther, en tu casa se come de maravilla!! Has preparado un rosco original y delicioso, el corte no puede ser más apetecible. Sí que requiere tiempo esta receta, pero el resultado bien merece la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, que pinta tiene esta rosca¡¡ seguro que no te quedo mucha, se ve muy esponjosa, esta es de las que engancha, empiezas cachito a cachito y no sabes cuando parar, estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Tengo ganas de probar esta rosca rellena, ya sabes que me encanta, todo lo relacionado con el pan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Argh... se me ha borrado el otro comentario sin querer...

    La verdad es que me parece muy interesante, de hecho nunca se me había ocurrido usar el queso manchego para esto.

    Me guardo la receta, a ver si el próximo fin de semana puedo hacerla!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite