TARTA DE MASCARPONE CON ARÁNDANOS


Las tartas de queso en casa siempre son bien recibidas pongas lo que le pongas. Esta con arándanos quedo maravillosa, fácil de hacer y más fácil de comer, te lo aseguro!! y con los arándanos es una delicia. Le puedes poner el fruto rojo que más te guste o frutos rojos variados. Yo tenía estos arándanos en casa y surgió así la tarta. Te gusta?? pues vamos con la receta.
INGREDIENTE:
  • 1 paquete de galletas María o digestive (las que más te gusten)
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 250 g de queso blanco para untar
  • 250 g de queso mascarpone
  • 200 g de nata
  • 50-60 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
*Para decorar:
  • 100 g de mermelada de arándanos
  • 200 g de arándanos
  • Unas hojitas de menta
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Yo utilicé un molde de 22 cm. Pon en el horno un molde con un poco de agua, un poco más grande que en el que vas a hacer la tarta, para luego hacer el pastel al baño María y el agua se vaya calentando. Yo hice la tarta en un molde sin base desmontable y bien forrado con papel de hornear en paredes y fondo. Luego una vez frío, yo, le dí la vuelta en una rejilla que inmediatamente volví a voltear y lo deje en su correcta posición.
Esto lo haces como más te guste o tengas por costumbre. Cuenta que si haces la tarta en un molde desmontable lo tienes que forrar por fuera con papel de aluminio a conciencia, si te entra el agua estropeas el pastel.
Tritura las galletas en una picadora y luego incorpora la mantequilla, vuelve a triturar y pasa la mezcla al molde elegido. Con la base de un vaso presiona bien toda la base de galletas para que te quede una capa uniforme.. Reserva en la nevera.
Casca los huevos en un cuenco grande, añadir los dos tipos de queso junto con la nata y el azúcar y batir todo hasta obtener una crema, incorpora la vainilla y vuelve a batir hasta integrar todo. Vierte esta preparación en el molde y hornear al baño María, de 40 a 50 minutos. Apaga el horno y deja que se enfríe la tarta dentro (yo la dejo unas 2 horas). Luego la retiro y la dejo a temperatura ambiente otra hora y luego la meto en la nevera.
Desmolda la tarta en la fuente de servir. Pon la mermelada en el microondas y pásala por un colador. Cubre la superficie con la mermelada templada, extendiéndola bien con un pincel de cocina. Reparte por encima los arándanos lavados y secos. Reserva la tarta en la nevera. Antes de servir decora la tarta con las hojitas de menta lavadas y secas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Peazo tarta! Las de queso y las de manzana son mis preferidas y claro, son las que más hago, una tengo pendiente de publicar también. Por supuesto me la llevo que con mascarpone no tengo ninguna receta y no me la pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena se ve , tiene que estar estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que buena pinta tiene la tarta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla! Yo soy incapaz de decir que no a una buena tarta de queso y esta no hay duda de que es deliciosa. Qué suerte disfrutar de estos arándanos frescos ¡un lujo1

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Ohhhh Esther, esta tarta alimenta con mirarla. No solamente es espectacular, sino que además tenía que estar divina. No dejas de ponerme deberes jaja, y si también me la llevo a pendiente.
    En casa las de queso, gustan también mucho. Aunque con la cobertura no se ponen de acuerdo, como me ocurre con otras muchas comidas, pero ya estoy acostumbrada.
    Penita no poder coger un trozo ahora mismo, ya podrían inventar algo ¿verdad? jaja
    Siempree dejas tus recetas impecablemente presentadas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Ufff no sé que decirte!! Ahora me dejas con un antojo a este pastel enorme. Qué maravilla y qué rico te ha quedado!! Si es que tu y yo tenemos que quedar algún día ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!! Me llevo el trozo que se ve en la foto para el postre!!! Qué tarta tan rica Esther! Tuvo que desaparecer en nada! Besines

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, has preparado una tarta increíble. A mí me encantan las tartas de queso, y empiezas empiezas y si te descuidas te la 'zampas' de una sentada jajaja.
    Los arándanos ¿los compraste congelados?, tienen muy buena pinta y parecen frescos.
    Me ha encantado.
    Pasa una bonita tarde.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Oh, Esther, qué buena pinta!! A mi también me encantan las tartas de queso y todas son bienvenidas, sean en frío u horneadas, todas exquisitas. Otra cosa que me gusta mucho son los arándanos, así que mezclar estas dos delicias, no podía más que salir un postre 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Esther... qué cosa más sencilla y bonita!! Me encantan las tartas con arándanos!! Bss.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita que te quedó y desde luego que muy rica, me gustan las tartas de queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve riquisima y siempre son un acierto este tipo de tarta besitos

    ResponderEliminar
  13. Esther, menuda pintaza tiene esta tarta, dan ganas de meter el tenedor, babeando me dejas hija, me comería un trocito sin pensarlo mucho, jaja, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Al igual que tú, adoro las tartas de queso en cualquiera de sus versiones, aunque las que se combinan con frutas son mis preferidas por el contraste que aportan y esos círculos de arándanos no solo quedan preciosos, sino que están para no dejar ni uno. ¡Una maravilla!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre espectacular y riquisima, que da pena hasta de comersela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tartas de queso!!! y esta se ve deliciosa, así que tengo que probarla ya mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Tus tartas son espectaculares!! pero es que te superas cada vez!! me has dejado sin palabras!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esther en casa las tartas de queso son muy bien recibidas en cualquier ocasión, sobre todo como postre.
    Con arándanos se ve espectacular, la verdad es que son un poco caros, pero para una ocasión especial merece la pena darse el gusto. Tu tarta se ve preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué tarta más rica! Se me está haciendo la boca agua, quiero un trozo ya porfaaa jaja!! Me gusta cada vez más las tartas de queso y esta gana por goleadas, las que necesitan horno me gustan más que las de cuaje en la nevera. No sé si lo he dicho bien pero seguro que me has entendido jeje! Bueno que para mí es perfecta porque también me encantan los arándanos mmm!! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Esto no es una tarta, es un espectáculo que nos regalas a la vista y a la imaginación. Gracias Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué rica y con mascarpone que me encanta!! Encima lleva esos arándanos que ya sabes que me fascinan. Una pregunta: La tarta es para mí? jajajaja!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Que tarta tan rica!!. Te ha quedado perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Esther, menuda tarta tan preciosa. Yo publico queso con arándanos y tú una deliciosa tarta de queso con arándanos. Nada que ver, porque me comería un buen trozo de tu tarta, ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. uffff qué buena, se la ve cremosa cremosa eh, qué bonita!!! es que te quedo preciosa y qué rica, se ve sólo con ver la foto jajajaa, me encanta .)

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza mas buena tiene esta tarta ESther!!
    Me encanta la tarta de queso, y mas las que van al horno... umhhh.. que rica!!
    Aunque no me van las tartas con fruta pero me encantan lo preciosa que quedan. Te quedo impresionante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Un clásico la tarta de queso con arándanos, pero yo siempre le he puesto solo mermelada. Seguro que es mucho más fresca y además con mascarpone que me chifla debe estar de vicio!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther!! soy de las personas raras que no le gustan los arándanos, pero la tarta me encanta y creo que con unas fresas también seria buena opción, no te parece?
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Espectacular, como todo lo que hace, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo contigo en mi casa las tartas de queso tambien son bien recibidas siempre y esta te ha quedado de relujo, no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Espectacular!! Me llevo un trocito porque las tartas de queso me pirran y no me puedo resistir ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Se ve una tarta impecable, te quedo muy profesional y me hiciste salivar con todos esos arandanos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las tartas de queso y el mascarpone para los postres le da un toque espectacular además con los arándanos, seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué tarta tan rica! Me encantan los quesos, y como no, pe apasiona la tarta de queso. Sin duda, me comería un trozo ahorita mismo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  34. Que me gustan las tartas de queso y que me gustan los arándanos. En casa se consume mucho la mermelada y el fruto, me encanta en los yogures. Pero en esta tarta debe ser una combinación espléndida y la presentación con los arándanos y la menta lo hace precioso. Además tiene un corte perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite