ENSALADA FRESCA DE FRUTAS Y MOZZARLLA


Hoy lunes vamos con una ensalada. Otra con fruta, me encantan!!, la receta pedía otras frutas y yo puse las que tenía por casa, quedó muy rica. Como explico más abajo cuidado con la guindilla, yo casi me paso la tarde con la boca abierta jeje, por lo demás te la recomiendo totalmente, me encanta preparar ensaladas diferentes. Tenía una bola de mozzarella a punto de estropearse y la gasté en la ensalada, si encontráis burrata mejor, es más cremosa y sería la ideal, por lo demás, una ensalada para repetir en muchas ocasiones...
INGREDIENTES:
  • 1 bolsa de berros
  • Unas hojas de lechuga variadas (las mías del huerto
  • 2 paraguayos
  • 1 melocotón grande
  • 2 ciruelas rojas
  • Uvas blancas y rojas (las mías del parral de casa)
  • 1 lima
  • 1 queso burrata (yo mozzarella desmenuzada)
  • 1 guindilla fresca (la mía del huerto)
  • 1 poco de pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Unas hojas de albahaca
PREPARACIÓN:
Lava los berros y las hojas de lechuga variadas y ponlas en el centrifugador de verduras. Reserva.
Pela los paraguayos y el melocotón en láminas. Lava también las ciruelas y pártelas del mismo modo que las frutas anteriores.
Lava las uvas blancas y las rojas y sécalas con papel de cocina. Pártelas por la mitad y retírales las pepitas si las tuvieran. Pica fina la guindilla (pon poca y pícala menudita, la mía, era fresca y pensé que al no tocarle a las semillas no picaría tanto, madre de dios, tuve la boca abierta un buen rato y eso que el pique me gusta, pero me pase un poco jaja, avisado quedas).
En un plato pon las lechugas variadas junto con los berros, distribuye encima las frutas como más te guste. Ralla encima un poco de lima y exprime un poco del zumo y riega con el la ensalada. Desmenuza la mozzarella, ponla a un lado del plato, reparte la guindilla bien picadita, muele un poco de pimienta encima y aliña con un chorrito de buen aceite de oliva virgen. Decora con unas hojitas de albahaca para aromatizarla.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. una ensalada muy refrescante , me gusta la fruta en la ensalada ,aunque no se si le pondría guindilla,
    pero un toquecito seguro que tiene su gracia
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia Esther! Da gusto ver tus fotos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Introducir todo tipo de ingredientes en la ensalada es algo que me gusta desde siempre, por supuesto la fruta no puede faltar, y con algún ingrediente sólido para los más comilones, tenemos un primer plato completo y único. Que rico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esther, cuando pongo algo picante 🌶 en las comidas o ensaladas, suelo hacerlo con moderación, pero si alguna vez me pasó, un buen truco para calmar el ardor, es tener Yogur natural cerca, y contrarresta los efectos , por eso un aderezo a base de yogur, es una buena opción.
    Me gusta mucho tu ensalada, porque con fruta es muy refrescante y completa, para mí es un plato único perfecto, últimamente cada vez como menos carne y pescado, y las ensaladas son mi gran aliado diario.
    Besos, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther! Lo picante me gusta pero con parsimonia, avisados quedamos de que no hay que echar mucho jeje! Pobre! La ensalada tiene buenísima pinta, con fruta me encanta a mi también y ahora tenemos la posibilidad de echar fruta a cualquier plato y siempre queda bien y dando un toque especial! Un plato colorido y refrescante para combatir las temperaturas altas que vuelven a la carga.... Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de fruta nas saladas e se levar picante então melhor ainda.
    Essa ficou linda e bem ao meu gosto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. La ensalada es un sitio estupendo para tomar fruta, yo es donde la suelo comer. El punto de queso tiene que quedar muy bien. Estupenda manera de empezar la semana. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmmmmmm como me estas tentando con esta ensalada de frutas ,lo unico que le quitaria seria la guindilla ,por que no puedo que si no daba cuenta de ella , te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra verte de nuevo por aquí y que todo esté bien; mi verano también ha estado un poco revuelto a ver si puedo seguir por aquí aunque sea un día a la semana. De momento tu ensalada alegra los sentidos, tiene que ser una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una ensalada de lujo. Me encanta ponerle frutas a las ensaladas. El toque de picante también le va muy bien. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya empezamos a estar de vuelta todas. Una ensalada muy fresquita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada estupenda... después de los excesos de las vacaciones todas las ideas sanas como esta son bienvenidas. Un bs

    ResponderEliminar
  13. Hola !! Buena no , buenísima!! poner frutas en recetas saladas me encanta y esta ensalada se ve completa y deliciosa. Yo me la quedo sin problemas. saber combinar ingredientes en una ensalada tampoco ess tarea fácil y tú lo has hecho con maestría!!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Rica ensalada, la fruta le da un toque fresco y ácido a la vez y la guindilla el punto especial... un beset Ester

    ResponderEliminar
  15. Con esta ensalada Esther tengo yo un almuerzo completo,no necesito nada más......lo de la guindilla todo un punto picantito.......tendré preparada la jarra del agua por si se me va la mano jajaja
    Mil besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. En verano incorporar fruta a las ensaladas lo considero muy acertado , además de una auténtica tentación. Con la cantidad de frutas que existen , exóticas y nacionales y con la imaginación de cada uno se pueden crear maravillas, como la que hoy nos presentas, me ha enloquecido. Besos Esther.

    ResponderEliminar
  17. Una presentación espectacular que apetece dejar el plato vacio. Seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. En esta receta también me rindo a tus pies... ensaladas con fruta, otra de mis pasiones... y de la mozzarella que te voy a decir que tu no sepas, ya viste mus tortitas.
    Bicos mil

    ResponderEliminar
  19. En esta receta también me rindo a tus pies... ensaladas con fruta, otra de mis pasiones... y de la mozzarella que te voy a decir que tu no sepas, ya viste mus tortitas.
    Bicos mil

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther, me encantan las ensaladas y cuanto más variadas mejor. Esta tiene que estar deliciosa, pero yo sin picante, tiene un colorido precioso.
    besos !!!!

    ResponderEliminar
  21. Realmente felicitarte por fomentar estos platos muy saludables, ahora pensar en agregar unas frutas y mozzarella a unas deliciosas ensaladas frescas puede ser doblemente magnifica, el cual habrá que prepararla en base a lo que publicas. Con el permiso de tu persona quería dejarte un artículo que encontré referente al tema, ojala pueda servir a la comunidad, buen día a todos. CLICK AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite