SALTEADO DE TALLARINES CON LANGOSTINOS


Hoy vamos con un plato de pasta y verduras de los que no viviría sin ellos. En casa la fruta y la verdura ocupa toda mi nevera, y si me apuras la verdura casi un poco más, creo que sin verdura no sabría cocinar, y ahora que en el huerto aun quedan, hay que aprovecharla, ya pronto empezaran a salir las coles, los grelos, es lo que más abundan en los huertos de aquí en adelante. Mientras nos quedamos con este rico plato.
INGREDIENTES:
  • 200 gr de langostinos
  • 300 gr de tallarines
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento amarillo pequeño
  • 5 espárragos verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla tierna
  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 ramita de cilantro picado
  • 1 lima
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia los espárragos y trocéalos retirando la parte más leñosa. Ponlos en un cazo con agua y sal, llévalos al fuego y cuando empiecen a hervir déjalos 3 minutos, luego escúrrelos y refréscalos en agua bien fría. Reserva.
Cuece los tallarines en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Escúrrelos y pásalos por agua fría. Separa las cabezas de los langostinos y pelar las colas. Lava la berenjena y los pimientos, pela la cebolla y las zanahorias y corta todas las hortalizas en tiras finas.

Calienta unos segundos un wok o una sartén grande, añade 2 cucharadas de aceite y agrega las verduras, los espárragos y los langostinos. Salar y saltear 5 minutos. Reserva.
Saltea los tallarines con la salsa de soja y el cilantro picado, durante un par de minutos. Servir los tallarines y repartir encima las verduras y los langostinos. Acompaña de gajos de lima y ralladura de piel de lima lavada.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

26 comentarios :

  1. En casa la pasta que no falte y para mi con verduras, aunque los míos la prefieren con carne, yo me quedo con este!! color y sabor!! una delicia. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Un plato que me rechifla Esther que hariamos sin nuestras verduras, una pena que se vayan terminado, bueno vienen otras muy buenas. Lo que me comentabas de los tomates negros, no te preocupes si no los hay por ahi, yo te los envío en un sobre o por alguien de por ahi... bikiños

    ResponderEliminar
  3. Esther me encanta la pasta y el juego tan sorprendente que nos da en el menú de cada día, los italianos la comen a diario, y aunque aquí la mayoría la prefieren en platos clásicos como boloñesa o carbonara, a mi cocinada de este modo es como más me gusta.
    Un plato perfecto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. En cuestión de vegetales ya somos dos, imposible cocinar sin ellos, nada tendría color, ni sabor.
    Que rico plato has preparado, y que poco cuesta comer sano y sabroso, un buen ejemplo de ello sin duda.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!!
    Qué rico salteado te ha quedado. Yo también utilizo mucho las verduras para cocinar. Además de ser sanas no concibo platos sin su sabor.
    Bicos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Não resisto a um prato de massa e este tem tudo para me agradar.
    Seria um almoço perfeito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Recetas con valor seguro
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Cierto es que hay verduras que no pueden faltar en la cocina ,los tallarines se ven deliciosos ,a mi me encantan a si
    bss

    ResponderEliminar
  9. Esther, qué buen plato, lo hago muchas veces muy parecido, salvo pasar la pasta por el agua fría (como buena italiana, nunca lo hacemos). Me encantan los pimientos esos de colores que le da al plato un colorido fantástico. Me encantan los grelos aunque aquí es imposible encontrarlos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Este año con la sequia que tenemos aqui apenas he podido disfrutar de las verduras de la huerta ,como el sabor de ellas ninguna asi que me imaino como tenia que estar ese salteado de tallarines con los langostinos uummmmmm.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  11. MMM... tiene una pinta estupenda Esther, este plato debió oler a las mil maravillas. Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya plato de pasta más rico que has preparado!!. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Menudo plata nos traes hoy, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pues Esther posiblemente tengamos un frigorífico parecido. A mí también me gusta hacer estos platos combinando pasta con verdura, son ligeros y resultan muy del gusto de todos. Tendré en cuenta tu propuesta que me parece fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las recetas de pasta con verduritas. Un plato de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una delicia de plato. Me apunto lo del cilantro y la lima, le tienen que aportar más saborcito. Un bs!!

    ResponderEliminar
  18. Con estas verduras que has integrado en esta receta con el acompañamiento de los langostinos y con ese toque Oriental que mas se le puede pedir a este plato lleno de sabor. Besos

    ResponderEliminar
  19. me encanta así, con muchas verduras, se ve ¡tan rico!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Esther. Estos tallarines están para chuparse los dedos, solo hay que ver las fotos. Indudablemente, con esas deliciosas verduras y langostinos salteados te aseguro que me comería ahora mismo un plato. ¡Qué ricos!
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Un salteado para mi de 10 me encanta besitos

    ResponderEliminar
  22. Platazo de pasta lleno de sabor. Igual a los italianos no les parece muy ortodoxo, pero, francamente, si está bueno, que digan misa. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther, has preparado un plato con una combinación perfecta, me encanta.
    Besos !!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther! Me gusta mucho la verdura en la pasta pero no sé porqué no la suelo hacer... Habrá que ponerle remedio a la cosa porque viendo este plato tan colorido y bonito que nos presentas creo que estoy tardando y me lo estoy perdiendo... Te ha quedado exquisito! Sí que hago lasañas de vez en cuando utilizando la verdura pero es verdad que para la pasta no tanto! Lo apunto ahora mismo en mi "to do list"!! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, me ha encantado el plato. Me comería el salteado solo sin los tallarines, jeje, porque ya tiene una pinta tremenda. Con la pasta mezclado tiene que ser sublime. Un beso, muy feliz día :)

    ResponderEliminar
  26. Nunca pueden faltar los vgetales en mi cocina. Para mí son imprescindibles. Así que este palto es para mí enterito, con esos pimintos tan espectaculares y esos langostinos. Ainssss, qué hambre!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite