TARTA DE LIMA CON MERMELADA DE NARANJA


Hoy una tarta fácil y muy fresquita. La lima me gusta más que el limón si cabe. Es una tarta finita pero muy rica. Esta vez no la hice con masa casera por falta de tiempo, sabéis que me gusta hacerlas caseras quedan mucho más ricas, os dejo el enlace aquí, por si la queréis casera.
INGREDIENTES:
  • 1 disco de pasta brisa refrigerada
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 2 cucharaditas de jengibre molido (yo le puse una)
  • 100 gr de azúcar glas
  • 4 dl de nata para montar
  • 200 g de mermelada de naranja
  • Mantequilla
  • Harina
  • 2 limas
  • 1 ramita de menta
PREPARACIÓN:
Unta un molde desmontable con mantequilla y enharínalo. Coloca encima el disco de masa y presiona el fondo y las paredes, para que quede bien adherido. Pincha la base varias veces con un tenedor. Cúbrela con un círculo de papel sulfurizado y rellénala con garbanzos secos.
Cuécela 15 minutos en el horno precalentado a 180º, retira del horno y saca el papel con los garbanzos y deja que se enfríe. Lava y seca las limas. Corta unas rodajas para decorar, ralla la piel del resto y exprímelas. Bate los huevos y las yemas en un cuenco. Añade la ralladura y el zumo de lima colado, la nata, el jengibre y el azúcar, bate hasta integrar todo bien. Vierte esta mezcla sobre la masa y hornéala 15 minutos o hasta que al meter el palillo notes que esta cuajada ( no dejes que se cuaje del todo, apaga el horno y con el calor del horno terminará de cuajarse).
Retira la tarta del horno y deja que se enfríe. Calienta la mermelada en el microondas un poco hasta que se diluya y repártela bien sobre la tarta. Déjala enfriar y sírvela decorada con rodajas de lima y unas hojas de menta lavadas y secas.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. Yo también prefiero muchas veces la lima al limón, sobre todo en repostería, y a las pruebas me remito, peazo tarta te ha quedado, bonita, fresca y riquísima. Me viene de perlas que le hayas puesto la base comprada, yo casi siempre lo hago porque entraña menos dificultad y mayor rapidez en la elaboración. Todo cuenta en la cocina.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de tarta Esther y la presentación te quedo de pastelería
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, me encanta el acabado y las limas laminadas adornando. Se te da de lujo la repostería. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Qué manitas tienes Esther, te quedan tan estupendos los platos salados como los dulces que nos traes. Las tartas siempre tan impecables, así da gusto entrar en tu cocina.
    Las limas me gustan muchísimo y los limones también, somos una familia ácida jajaja Pero hija, las limas tienen un precio la mayoría del año, que solamente las utilizo para algunas recetas la verdad.
    Una tarta para repetir con gusto, muy rica !!!
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Parece de pastelería. Que arte tienes.
    Ah! con lo rica que tiene que estar y yo a dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Esther. Pues debo reconocer que yo también soy más de lima que limón para muchos preparados. Esta tarta de lima con mermelada de naranja tiene una pinta espectacular. ¡Y qué maravilla de corte! No sé si será por cómo lo explicas, pero parece fácil y dan ganas de ponerse una manos a la obra.
    Un besazo y feliz día, guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta es de las que siempre suelen gustar en mi casa, fresca y deliciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm qué delicia. Se ve una tarta tan delicada que da hasta pena comerla; debe de estar riquísima. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther! La tarta de limón es mi postre favorito, de hecho tengo pendiente hacerla dentro de nada que he encontrado una nueva receta, las voy probando todas jaja! Quizás pruebe también la tuya... Es de lima pero también queda muy rica, solo hay que verla 😍 Me llevo un trozo, que digo... 2! Jaja! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría a mi pilar un trozo de esa tarta, me encantan los cítricos en los postres!! y con esa pinta tan buena... preciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Menuda pintaza tiene esta tarta, súper fresquita con la lima y la naranja, le da un toque muy exótico y rico seguro, quién la probara! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther. Al ver la foto, sin leer la receta, lo primero que he pensado, como tantas otras veces, es que yo en repostería 0 patatero. Tienes unas manos sabias y aquí tenemos otra muestra.
    Me encanta e imagino que estará deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estas tartas son las ideales para mi hija, es de pocos dulces pero esta y la de limón son sus preferidas, te ha quedado preciosa, bsss

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta Esther! Prefiero las tartas finitas, así se peca menos... Y la lima con la naranja le tiene que dar un toque refrescante delicioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta deliciosa. Tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Una tarta de citricos! Solo con pensarlo me rechupetequeteo los dedos, me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Querida Esther todo lo que haces luce tan bonito, que el detalle de la masa brisa sea comprada, se me pasaría por alto, seguro que la lima hace que ninte des cuenta que no la has hecho tú, porque ha de estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado de lujo ! cada vez gasto mas la lima y es verdad que los resultados son estupendos ,yo también compro la masa y da bastante juego
    besitos

    ResponderEliminar
  19. No voy a poner ni una falta, ya sea de limón o lima ambas serían una delicia. Con ese aspecto me rindo, jajaja, ¡faltaría más! Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Amiga mía, me parece una tarta deliciosa, todo un lujo. simceramente, la combinación me parece perfecta, deliciosa y original. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther! Hoy he vuelto y me da mucho gusto volver a leerte. Espero que hayas pasado un verano estupendo, sin mucho calor...
    Como siempre las fotos son espectaculares, niña, consigues que me apetezca meter la mano hagas lo que hagas, y esta tarta tiene que estar buenísima!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther, ya veo que has vuelto de vacaciones con mucha energía y recetas muy interesantes, como esta que nos traes. La foto lo dice todo, además de bonita resalta toda la potencia de tu tarta. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite