BIZCOCHO DE CALABAZA, CON CANELA Y NUECES


Hola a t@das, después de unos días sin andar por aquí, vuelvo con más energía que nunca. El motivo no es otro que ya tenemos a nuestro bebe en casa. Mi hija fue mama la semana pasada, todo salió bien y ya tenemos a Mario en casa, chicas es precioso y un amor de bebe, bueno, que voy a decir yo que soy su abuelita jeje...

Este bizcocho se lo hice a mis sobrinas para llevar para Santiago, estaban con deseos de dulce y me animaron a hacerle algo goloso. Pues bien, en el huerto, hay calabazas para dar y tomar y me fui a por una y un buen trozo a este bizcocho se fue, el resto para una cremita que es una de las que mucho me gusta, si os gusta la calabaza este bizcocho es el vuestro, que aroma desprendía la cocina, madre de dios!! hasta yo estuve tentada a pegarle un mordisco..
INGREDIENTES:
  • 300 gr de calabaza cocida
  • 300 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol 
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de las de postre de canela molida
  • 100 gr de nueces
PREPARACIÓN:
Para hacer el bizcocho yo lo primero que hago es limpiar la calabaza, cortarla en taquitos finos y la cuezo en el microondas, la remuevo cada 4 minutos hasta que esté bien tierna. Vuelca con cuidado en un escurridor y deja que escurra bien, luego con el dorso de una cuchara aplasta un poquito para que suelte todo el líquido posible, déjala enfriar en un cuenco y aplástala toda bien con un tenedor.
Bate los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen y obtener una mezcla blanquecina. Agrega entonces el aceite en un hilo y bate a velocidad baja. Mezcla la harina con la levadurina, la canela y un pellizco de sal, tamiza todo junto.
Agrega la harina poco a poco a la mezcla de huevos y remueve con una espátula, con movimientos envolventes y suaves. Añade la calabaza ya fría y  las nueces troceadas. Con un batidor de varillas, remueve de la misma forma, movimientos suaves y envolventes, hasta obtener una masa homogénea.
Precalienta el horno a 180º.
Engrasa un molde con mantequilla, en harina y dale la vuelta para quitar el exceso. Vierte la masa en el molde y hornealo unos 50 minutos, pasado este tiempo abre la puerta del horno y pincha el bizcocho con un palo de brocheta, si sale limpio sácalo a una rejilla. Deja enfriar 10 minutos y luego dale la vuelta. Ahora deja que enfríe del todo.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Felicidades por el nuevo miembro de tu familia ! el bizcocho te ha quedado precioso y si, me imagino el olor en toda la casa ,que suerte tener espacio para plantar calabazas ,mi mini hurto no da para ello
    bss

    ResponderEliminar
  2. Mira que quedan bonitos los bizcochos en este tipo de molde que has utilizado para hacer esta delicia de dulce. Que me ha gustado como ha quedado y por supuesto como ha debido de estar. Besos

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar felicitarte por la llegada de Mario, seguro que es un bebé hermoso , no lo dudo. Respecto al bizcocho solo puedo decir que me encanta, ha quedado muy bonito y tiene que estar tremendo . besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther! En primer lugar ENHORABUENA. Un bebé siempre da muchísima alegría en la familia. Disfrutarlo al máximo!
    Con respecto al bizcocho solo decir que tiene que estar buenísimo.
    La combinación de la calabaza y las nueces tiene que gustarme ya que tengo hecho magdalenas de calabaza y bizcocho de nueces. Juntando ambos ingredientes en un bizcocho nos gustará seguro.
    Receta muy otoñal!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada, daros la enhorabuena por la llegada de Mario a la familia.
    Ese bizcocho.....madre mia que pinta tiene!!!! totalmente otoñal y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades abuelita, que contenta debes estar, me alegro que todo haya ido bien.
    Ese bizcocho bien podía ser de recibimiento o celebración porque es riquísimo. La calabaza está en su mejor momento y los frutos secos también, por lo que tiene sabor, color y jugosidad. Ahora te sale todo perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa Felicidades por tu nieto, un bizcocho muy rico y una combinacion de ingredientes que me encanta besitos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese bebé, que estoy segura os llenará de felicidad. Me encanta la calabaza tanto en dulce como en salado, pero este bizcocho se ve impresionante! seguro que tus sobrinos no dejaron ni las migas, biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Esther ante todo muchísimas felicidades por ese nuevo miembro de la familia. Me alegro de corazón de que todo fuera bien y que ambos estén en casa ¡ya se acabó todo lo malo! Ahora toca hacerse a la nueva vida que supone un bebé, pero eso va pasito a pasito y al ritmo que marque Mario.

    En cuanto al bizcocho ¡menuda maravilla! Me encantan las masas con calabaza y si le unes la canela y las nueces ¡es irresistible! A mí no me tienes que convencer de lo bien que huele la cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades abuela¡¡¡anda chica ponte un babero... jajajja, es broma Esther, me imagino lo contenta y dichosa que tienes que estar con tu nietecito Mario, no es para menos, y aunque sana te tengo un poco de envidia , lo confieso, y es que mis hijos no estan por la labor, pues nada amiga, a mimarlo y disfrutarlo mucho, el bizcocho de vicio seguro, como todo lo que tu haces, un biquiño.

    ResponderEliminar
  11. hola Esther, lo primero hoy es felicitarte por tu nieto, me alegra que todo haya salido bien, y os deseo lo mejor para la familia y que lo disfrutéis mucho.!!
    en cuanto al bizcocho, se que debe estar de vicio, porque tengo uno muy parecido por publicar jjj, pero eso si, ni mucho menos tan bonito como este tuyo, que te ha salido espectacular!
    que maravilla

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Muchísimas felicidades, Esther!! Ya me lo imaginé cuando de pronto dejaste de publicar la semana pasada, me dije, Esther ya ha tenido que ser abuela, ¡¡una abuela jovencísima, claro está!! Me alegro que tanto tu hija como Mario se encuentren bien, ha llegado para daros a todos alegrías y felicidad. Espero también que a la bisabuela le haya dado también energía y se encuentre mejor. Es un buen motivo para que esteis todos contentos.
    Y bueno, tenemos algo dulce para celebrarlo, un riquísimo bizcocho de calabaza, con nueces y canela, ¡¡ahí es nada!! ¡¡Super bueno!! Y nos lo presentas tan bien, en ese molde tan chulo, que también entra por la vista, no sólo por lo bien que tiene que oler y lo esponjoso que se ve. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por el pequeñin ,una deliciosa receta,un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la llegada de tu nieto. El bizcocho, riquísimo y con un color y un corte que lo dicen todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh! Esther enhorabuena a tu hija, y felicidades a ti por ese lindo bebé, Mario, que bonito nombre. Los primeros meses se vive como en una nube, aunque toda la vida será tu niño, aunque crezca y se haga un hombre, se case y te dé biznietos, y no me llames exagerada, a mi madre le ha pasado y hoy tiene tres biznietos, de sus niños, que siempre lo serán, aunque ya son adultos hechos y derechos, Jajajaja.
    El tiempo pasa volando, por eso disfruta todo lo que puedas de él, aprovecha para darle achuchones, porque luego no se dejan, Jajajaja.
    El bizcocho es una pasada de bonito y de rico, me gusta mucho con Calabaza, nueces y especias, es para mí lo más , precisamente el ideal en Otoño, cuando venga, porque aquí estamos a 37 *C igual que si fuera agosto, ¡uf!
    Besitos y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar muchsa felicidades a los papis y abuelos como no va a ser puro amor cuando hablas de Mario no hay amor mas grande que el de una abuela despues de el de una madre.
    Seguro que Mario es wapisimo .
    Uummmmmmmmm pintaza tiene ese bizcocho me pirran todo lo que lleve calabaza y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Querida Esther,lo primero mi enhorabuena a la mama y a la abuelita por la llegada de un nuevo miembro a la familia.
    Seguro que Mario es guapisimo.......y no es solo amor de abu¡¡¡¡
    En cuanto al bizcocho tiene una pintaza estupenda y con esa canela ....que te voy a decir
    Muchos besitos para tu hija y el peque y para tí uno muy,muy especial¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un bizcocho estupendo y con esos ingredientes, seguro riquisimo, la calabaza le dá un sabor muy bueno a los bizcochos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Esther!
    El bizcocho es estupendo para celebrarlo, tiene una pinta inmejorable y un corte perfecto, además de lo bonito que lo has hecho en ese molde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Esther, qué bonita noticia nos traes hoy, es una bendición.
    Tu bizcocho se ve espectacular, el molde es precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado espectacular. Este tipo de moldes me encantan porque dan un resultado muy vistoso y bonito. Sin duda el bizcocho debió de quedar delicioso. Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Esther! vaya alegría, un bebé, disfruta mucho de él.
    Este bizcocho tiene que estar delicioso yo hago uno parecido pero no le pongo nueces, este no me lo pierdo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  23. Oh Esther!! Qué alegría me das con ésta noticia!! Muchas felicidades, disfruta mucho en tu papel de abuelita! Mario ya tiene asegurado unas buenas meriendas de la abuelita jeje, vas a ser la mejor "Mamie Gâteaux" del mundo :) porque vamos, ése bizcocho es fantástico tanto por lo bonito que es como por el ingrediente estrella que lleva! Me encanta la calabaza, la descubrí hace un par de inviernos o así, antes nunca la usaba pero ahora no puedo vivir sin ella... Me llevo un trozo de los buenos y así me lo como a tu salud y a la de tu nietecito!! Enhorabuena otra vez!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther!!!! Enhorabuena por ese nieto que seguro que os llenará de felicidad.

    El bizcocho, simplemente espectacular, menuda pinta tiene!!!!. Yo hago uno muy parecido, pero a veces le añado pepitas de chocolate y le va bastante, sobre todo si es para chocolateros.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena y a disfrutar del peque. Que delicia de bizcocho!!

    ResponderEliminar
  26. Es una auténtica maravilla y me imagino que el sabor será también espectacular. Felicidades por el niñito. Es un sentimiento precioso el que despiertan los bebés, disfrútalo Esther. Ya nos cuentas. Besillos.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Esther!! que alegría da un bebé en la familia... son una delicia!! Disfruta mucho de esa nueva etapa en tu vida!!
    Y del bizcocho, que decirte... una gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  28. Os ha llegado la alegría de la casa, muchisimas felicidades abuelitaaaaa.....te tienes que comprar un babero bien grande y te va hacer falta y es que las abuelas babeamos mogollón con nuestros peques y si es el primero aun mas, Felicidades a esos papas y abuelitos... me encanta como te ha quedado en ese molde, bsss

    ResponderEliminar
  29. Anda, con lo bonito que es y me lo había perdido. Felicidades , la llegada de un bebe siempre alegra las casas. Mario ya puede prepararse ,va a tener unas tartas y pasteles de cumpleaños preciosos. Besos abuelita!!!.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Un bizcocho de lo más aromático, qué preciosidad :) La presentación es muy bonita y desde luego que dan ganas de llevárselo, por mi entero, jeje que tiene una pinta de cine. Un beso y muy feliz semana :)

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades a los papis y como no también a vosotros los abuelos, grandes protagonistas, madre mía Mario va ser muy feliz con esta familia tan bonita que tiene.
    El bizcocho de calabaza es muy esponjoso y rico y con esas nueces y canela debe de estar riquísimo total, me encanta!!
    Besos familia

    ResponderEliminar
  32. Menuda preciosidad! Me encanta!!!! Da penita comerlo, pero tenía que estar más que delicioso! Nunca he hecho dulces con verduras y ya estoy tardando, porque se ve súper esponjoso! Por cierto muchísimas felicidades a esa abuela preciosa! Y enhorabuena a los papis y resto de familia! Disfrutar mucho de él! Besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite