PIZZA 5 QUESOS


Tengo muy pocas pizzas en el blog, no es que no me gusten, noooo!! es que a mi marido ni verlas. Para mi sola no la hago, cuando viene mi hija y mi yerno ahí me pongo yo morada, y ellos también. Esta la hice con unos quesos que tenía por la nevera y que se me iban a estropear, quedo maravillosa y para repetir en más ocasiones.
INGREDIENTES:
*Para la masa en thermomix:
  • 200 gr de agua
  • 50 gr de aceite de oliva virgen
  • 20 gr de levadura fresca de panadero
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
*Para la pizza:
  • tomate frito (el mio casero)
  • Queso azul
  • 1 mozzarella
  • Queso mimolette
  • 1 rulo de cabra
  • Grana padano rallado
  • Orégano
  • Unas hojas de albahaca
PREPARACIÓN:
Prepara la masa; en esta ocasión la hice en la thermomix. Pero igualmente a mano. Es muy fácil de amasar, la hice en thermomix por eso de que se hace en nada.
Pon el agua y el aceite en el vaso, programa 30 segundos, 37º, y velocidad 1. Añade la levadura  y mezcla 5 segundos, velocidad 4. Agrega la harina y la sal. Programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Saca la masa a la mesa de trabajo, haz una bola con ella y déjala en un bol tapada con film transparente y a su vez con un paño, hasta que doble su volumen.
Precalienta el horno a 250º.
Con esta cantidad de masa salen dos pizzas como la de la foto (yo dividí la masa a la mitad y metí unas de la mitades en el congelador para otra ocasión). Estira la masa con las manos ligeramente aceitadas o con un rodillo, ponla en una bandeja de hornear, reparte encima unas cucharadas de tomate frito.
Pon la mozzarella en rodajas, luego el mimolette en trocitos, luego el de cabra en rodajitas, el queso azul también en trocitos y reparte encima un poco de grana padano rallado y un poco de orégano. Hornea y baja la temperatura a 200º. Cuando la masa este doradita y los quesos fundidos, saca del horno y vuelve a espolvorear un poco de grana padano y decora con un poco de albahaca.

31 comentarios

  1. Precisamente hoy pensaba en hacer una pizza. Buena idea espolvorear al final con el grana: lo probaré.
    p.d.: En los ingredientes, te has comido dos letras y aparece "mate": supongo que falta el "to" porque si no, sí que será una pizza original....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, me suele pasar cuando voy muy de prisa jaja...Un abrazo

      Eliminar
  2. en casa la pizza nos gusta a todos, pero cuando vienen mis nietas a dormir es su cena preferida! me encanta la de quesos variados, te ha quedado fantastica, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que cuando algo te gusta tanto, como en este caso las pizzas, resulta llamativo que otra persona pase de ellas ¿verdad?
    Riquísima Esther, en mi caso podrían decir aquello de: Dame pizza y dime tonta jajaja, no le hago ascos a ninguna.
    Vaya que si repetiría, si me tienes cerca te dejo con hambre :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa mis hijos te recibirían con los brazos abiertos, siempre me dicen que haga la pizza casera, pero soy poco mañosa con las masas y por eso las compro. La verdad es que la que tienes ahí yo también me la comería entera, es riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo el queso mimolette...no lo conozco. Ya me dirás cómo es a a cual se parece, porque otra cosa no pero los quesos me revuelven loquita perdida. Tu pizza fantástica, lo siento por tu marido que no disfrute de esta delicia que has preparado. Bravo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! impresionante con cinco quesos. A mi es una de las que más me gusta, la de quesos :) Y con todo el que lleva la tuya, es una divinidad, me apunto a la cata ya a lo que haga falta, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando veo una pizza con "x quesos" siempre miro a ver qué quesos han puesto, porque cada día soy más ratona y me encanta relamerme. Me gustan los quesos y me gusta la pizza fina que te ha quedado. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Esther , que buena , a quien no le gusta una pizza ? , si la cogen mis nietos no dejan ni las migas jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm en casa seria vista y no vista deliciosa,un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Vaya con tu marido!! ¡¡Con lo buenas que están las pizzas!! Creo que no conozco a nadie que no le gusten las pizzas, pero ya veo que hay gustos para todos, ja, ja. En fin, menos mal que de vez en cuando, te puedes quitar la espinita y comer alguna.
    Una de mis preferidas, también es la de cuatro queso, tú le has puesto cinco, así que para mí, aún más rica si cabe, y siendo casera, éxito asegurado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Las pizzas me encantan, sobre todo cuando son caseras como la tuya. Desde hace tiempo que en casa ya no las compramos, la diferencia se nota. La tuya ha de quesos ha quedado maravillosa. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Una señora pizza, no hay más que verla, seguro que no te ha quedado ni una pizca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Esther pues en casa no tenemos reparos en comer pizza, siempre que las haya hecho yo, eso sí. Porque las precocinadas tienen un sabor neutro, y no me vuelven loca precisamente.
    La de cuatro quesos, cinco o seis, o los que tenga en la despensa, suele ser mi as en la manga, y a la que nadie nunca dice que no.
    Te ha quedado super rica, ganas me dan de dar un bocado a la pantalla, jajaja.
    Besos, que disfrutes la tarde.

    ResponderEliminar
  14. A nosotros nos encanta la pizza y si estamos en casa no hay sábado sin ella. Pero sabes lo que me gusta más, comerla fría al día siguiente, siempre dejo para que sobre, jeje. Pinta de maravilla! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Que buena , en casa nos gusta mucho , besitos

    ResponderEliminar
  16. En casa la pizza siempre triunfa, esta que has preparado hmmmm, que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  17. Una pizza deliciosa. Una buena pizza casera como esta es todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, guapa.
    Creo que sólo tengo 2 pizzas en el blog y una es de reciclaje de masa madre. Ya ves.
    En mi casa sólo la come mi hijo y como las preparamos por la noche, no hay foto. Además, le gusta hacer casi siempre la misma, por lo tanto, pocas opciones me da.
    La tuya, con sólo ver el corte ya apetece. Yo no puedo comer tanto queso, pero bien grande iba a darle el mordisco, si pudiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esther, cuando vaya tu hija y tu yerno me llamas así aprovecho a comer una pizza "fatta a casa" que no tiene desperdicio. Eso me pasa en casa con el queso, no hay manera, no les gusta y punto. Menos mal que las pizzas aunque las hago poco les gusta, pero sin abusar y menos con queso. Eso de haber podido aprovechar cosas del frigorífico siempre es una maravilla y no todo arreglarlo con, bajo y lo subo en un momento, no. Hay que hacer como tú, cocina de aprovechamiento. Una pizza deliciosa y eso que me pilla desayunando.
    Muchos besos y suerte, que cada día se acerca más el gran día, ese que nunca se olvida.

    ResponderEliminar
  20. Ay Esther! Para mi la pizza son palabras mayores, me chifla y no entiendo como no puede gustar jajaja! No sabe tu marido lo que se pierde pero mira así tocáis a más trozos para vosotros jaja! La de quesos es mi preferida y con tu queso mimolette me has tocado la fibra, es que donde vives lo venden??! Por aquí ni rastro... Ve enchufando la thermomix que voy para allá a saborear contigo ésta maravilla! Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Que rica! solo por el aspecto se hace la boca agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sabes si a mi me gusta la pizza? Jeje nos encantan en casa y lo sabes, además está es la preferida de mi hija de cinco quesos, habréis disfrutado a tope, no sabe lo que se pierde tu marido.
    Besos a toda la familia

    ResponderEliminar
  23. Uummmmmmmmmm seguro que esta de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Las pizzas caseras son deliciosas, no tienen nada que ver con las compradas, a mi me encantan, te quedó divina.
    Besso.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo creo que solo tengo 2... y no es que no nos gusten, todo lo contrario, nos gustan mucho a todos, pero es de esas recetas que se terminan antes de que pueda hacerles las fotos!! jajaja, mis hijos son muy pizzeros y les gustan de todos los colores y sabores. A mi me encanta esta tuya porque soy amante de los quesos, me gustan todos , como buena manchega... me la apunto para uno de estos días!! Bs.

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther, en casa soms de masas caseras, nunca compro. La pizza que nos has hecho hoy es verdaderamente rica, de las que disfrutaríamos toda mi famlia con mucho gusto. un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Ainssss Esther hoy me traes mi pizza favorita mmmmmmmm!!!!
    En casa no falta la pizza casera los fines de semana, nos encanta, la masa la hago igual y el relleno te lo copio la próxima vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Esther...con lo que a mi me gusta el queso iba a dejar a la pizza temblando,con tu permiso.
    Tiene una pinta bueníiiiiisima.
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado impecable, así yo también me apunto contigo a comer pizza, sería imposible resistirme a tal bocado. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Madre mía!!! Qué pedazo de pizza!!! Me tienes aquí salivando con lo que me gusta a mí le queso..uhmm no hubiera dejado nada de nada jaja. Por cierto, si ves que tienes necesidad de comer otra igual o similar y no puede tu hija...llámame que ya voy yo a ayudarte a comerla jjaja ;) Besines y feliz fin de!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....