TARTA DE PATATA CON ESPINACAS

Os dejo esta versión de tarta de patatas. El relleno imaginación al poder, ponle el relleno que más te guste, te quedará igual de bien. Una tarta muy rica y sabrosa que para aprovechar unas espinacas me vino genial. La textura es muy suave, si quieres sabores más fuertes, con un queso azul o de cabra, estaría deliciosa, tu eliges, vamos con la receta...
INGREDIENTES:
  • 2 o 3 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 paquetito de taquitos de jamón serrano (opcional)
  • 200 gr de mozzarella rallada
  • 400 gr de espinacas
  • 75 gr de pasas sultanas
  • 300 ml de leche
  • 1 huevo
  • 25 gr de harina
  • 25 gr de mantequilla
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Pela las patatas, lávalas y con una mandolina córtalas en láminas finas (si no tienes una buena mandolina, lo puedes hacer igual a cuchillo, que este bien afilado). Pela la cebolla, pícala y póchala en unas 3cucharadas de aceite, hasta que este blandita.
Forra un molde desmontable con papel sulfurizado. Riega las pataras con un chorrito de aceite y sazona con un poco de sal fina, remuevelas. Cubre el fondo y las paredes del molde con las láminas de patatas y mételo 20 minutos en horno precalentado a 180º.

Limpia y lava las espinacas. Incorpóralas a la cebolla junto con las pasas y los taquitos de jamón. Cuece todo unos 5 minutos. Tuesta la harina en una sartén con la mantequilla. Añade la leche a pocos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y cuece sin dejar de remover, hasta que la bechamel espese. Agrega el queso, remueve y deja que se temple.
Mezcla la bechamel con queso, con el huevo batido y las espinacas. Saca el molde del horno y mira si las patatas están casi tiernas, si no, déjalas un poco más. Vierte las espinacas a la crema en el molde y hornea unos 30 minutos. Deja que se temple, desmolda y sirve.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. ¡¡Qué presentación tan chula, Esther!! Además del relleno tan bueno que le has puesto es super vistosa. Me gustan mucho las tartas, pero todas, tanto dulces como saladas, y esta me tiene que encantar. Me gusta también el toque agridulce que le has puesto con las pasas, ¡¡qué bueno!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente las recetas de aprovechamiento son las que más me gustan. Pero que tarta tan chula te has montado y rica, riquísima. Ya quisiera el poder tener tu imaginación, les iría mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Te ha quedado preciosa y ese corte ... porfavorrrr que me derrito. Anda que si las tartas dulces te quedan bien, las saladas tampoco se te quedan atrás, es perfecta.
    Pero qué bien se come en tu casa Esther.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación tan bonita y lucida. Me encanta la idea y como bien dices ideal con multitud de rellenos! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deliciosa y maravillosa presentación, te ha quedado estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente deliciosa y maravillosa presentación, te ha quedado estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tarta nos plantas Esther! Te ha quedado divina, hay que tener imaginación eh jeje! El relleno se ve delicioso y la tarta es preciosa, a mi me dices que hay patatas con espinacas esta noche y sinceramente te digo que no me animo mucho jaja! Pero si luego apareces con esta joya pego un salto de alegría! La presentación hace mucho, esta claro que comemos antes con los ojos... Me llevo un trozo con tu permiso, un besote fuerte reina y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  8. Uyyy con lo que me gustan a mi este tipo de tartas saladas, las fotos estan de cine Esther, la has dejado muy guapa, me encanta la presentacion, bicos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esta tarta!!. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he preparado una tarta con base de patata, siempre con bases preparadas y esque me encantan las tartas saladas. Probaré esta. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Que rica y queda muy bonita , feliz finde besitos

    ResponderEliminar
  12. Esther todo lo haces tan bonito... Yo preparo un pastel parecido, pero nunca le he puesto bordes ni base como tú ¡y no veas cómo gana en presencia! Anotada queda tu receta ¡a ver si me sale una cuarta parte de bonita que a ti!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Qué original esta tarta!!! La pinta es buenisima y me imagino como sabrá.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esther hacer con algo tan básico como unas patatas y unas espinacas una tarta tan espectacular, es lo que más me gusta de la cocina casera, disfruto viéndolo y disfruto comiéndolo, y tú como siempre lo haces divino.
    Besitos, disfruta de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Esther, como dice Concha, has hecho con ingredientes básicos, una preciosa y deliciosa tarta. Eres genial. Me encanta el relleno y el borde de patata. No cambiaría nada.
    Me llevo mi ración y la receta.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Por fin puedo comentar en tu blog, no sé el porqué pero hace mucho que no me aparecía el recuadro de comentarios. En cuanto a la tarta me gusta lo original que queda y la combinación de ingredientes que lleva, debe estar muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther,que maravilla de idea y de tarta con esa crema de espinacas......tiene que estar de rechupete,yo me llevo un trocito .......y la receta para casa¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther, me parece una genial ideal utilizar la patata como recipiente del relleno. Además de vistosa la presentación de tu plato , seguro que debe estar sabroso. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que utilizaste las papas cual si fuera concha de masa de quiche, y ademas el relleno que tiene, seguro que es una tarta exquisita y que voy a tener que preparar en casa!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Está para comérsela sin rechistar. Es muy bonita y tiene que estar jugosa y sabrosa en su interior. No sé dónde sacas las ideas pero todas me parecen fantásticas. Tienes manos de ángel. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado impresionada...
    pero que tarta salada tan bonita has preparado...
    los bordes la hacen de lo más elegante a la vista... y del paladar
    ni que decir...porque a mí que esos ingredientes me encanta...
    como ya algunas se han llevado la porción..yo me llevo la tarta entera... bueno sin esa porción....jjj
    Deliciosa y preciosa...
    Un besazooooooo.

    ResponderEliminar
  22. Es tan bonita que se mete por los ojos, cosa bastante importante para mí cuando se trata de las espinacas... hay que medio engañarme para que me las coma y seguro que con esta tarta habría picado :)
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la idea Esther , es vistosa y elegante, no dudes que en cuento se tercie la ocasión la preparo en casa. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de tomar café pero te aseguro que yo me hubiera tomado un buen trocito de esa tarta acompñando el café. ainsss, qué cosas más ricas haces amiga!!!Un beso

    ResponderEliminar
  25. Madre mia menuda presentación me has dejado con la boca abierta que chulada!! y que decir de lo rica que debe de estar, me encanta, tomo nota y ahora en vacaciones la hago un día.
    Besitos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite