TARTALETAS DE MANZANA Y CREMA PASTLERA


Esta temporada hay muchas manzanas en el huerto. Estas, con las que hice estas tartaletas son de la variedad golden, se quedaron un poco pequeñas por tener tantas el árbol y por la sequía, aun así, están riquísimas y sabrosas a rabiar. Con un poco de hojaldre, crema pastelera y manzanas un postre que se hace enseguida y suele gustar mucho, al menos en casa..
INGREDIENTES:

  • Crema pastelera receta aquí
  • Manzanas golden (las mías de casa)
  • 1 huevo
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN:
Antes de nada decir que no pongo la cantidad de manzanas porque me olvidé contarlas. Las mías eran de casa y pequeñas, tartaletas me salieron 12, los recortes los guarde para otra ocasión.
Precalienta el horno a 200º.
Pela las manzanas, pártelas en cuartos,, saca el corazón y pártelas en láminas no muy finas. Rocía las láminas con limón y reserva.
Estira la masa de hojaldre en la mesa de trabajo. Con un aro de emplatar corta el hojaldre. Reparte una cucharada de crema pastelera en cada circulo de hojaldre, dejando medio centímetro todo al rededor sin nada para que luego en el horno suba.
Distribuye encima las láminas de manzana. Pinta con huevo batido los bordes de las tartaletas y hornéalas hasta que estén doraditas y las manzanas empiecen a coger un color doradito en los bordes. Saca a una rejilla para que se enfríen. En un cuenco pon un poco de mermelada de albaricoque, añade una cucharada de agua y calienta un poquito en el microondas, remueve y cuela. Pinta las tartaletas con el líquido obtenido a modo de brillo y ya puedes degustarlas.

35 comentarios

  1. Y que ricas son estas tartaletas o tartas, que el formato no importa, lo que vale es el resultado y en esta preparación no hay duda de que es buenísimo. Te han quedado preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther, al manzano que tiene mi padre en su huerto, le ha pasado lo mismo, este año las manzanas han sido pequeñas y muchas, pero con el calor se han ido cayendo antes de madurar, o han sido picoteadas paro los pájaros, por lo que hemos podido salvar muy pocas, pero riquísimas, tienen un sabor buenísimo.
    Me encanta la tarta de manzana, tiene todo lo que me gusta, hojaldre, manzana y crema pastelera, en su justa medida y sin empalagar, para mí es más que perfecta, de postre o para merendar.
    El tamaño de las tuyas solo tiene un pero, y es que son tan ideales, que al final tendré que repetir, jejeje.
    Besos, espero que ayer tu pequeñín te hiciera disfrutar del día.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm........hasta aquí me llega el aroma de esas deliciosas tartaletas.......y si tienes la suerte de que sean de huerto es ya tocar el cielo¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Aqui ya han bajado hoy las temperaturas asi que apetece hornear despues de que este fin de semana pareciese que estabamos en el mes de julio ,28 grados teniamos y en manga de camisa a las 10 de la noche que tiempo mas bueno hemos tenido en la xuntanza a ver si ahora que ya termino puedo volver a la rutina que el ultimo mes ha sido de locura.
    Me encantan los postres con manzana y estas tartaletas no seran menos ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Si las manzanas son ricas ¿qué importa que sean pequeñas? así nos comemos dos o tres y disfrutamos más. Me encantan los postres con manzana, son muy otoñales y quedan siempre riquísimos. Si mi marido pilla estas tartaletas, con crema además, no deja ni una

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther !
    Qué buena pinta tienen estas tartaletas .
    Es una estupenda manera de darle salida a los excedentes. A mi me ocurre igual, este año tengo unas cuantas cajas que la familia y amigos me han regalado, asi que para que no se me estropeen hago postres de todo tipo .
    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. Estas tartaletas me encantan y tan fáciles que son, ¡Se ven divinas!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo tienen todo estas tartaletas: quedan preciosas y están buenísimas. Además, es un dulce que no tiene mayor dificultad y, sin embargo, el resultado es fabuloso.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado deliciosas, dan ganas de traspasar la pantalla del ordenador y coger una...con permiso, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De los postres favoritos de mi madre, no te dejaría ni las miguitas! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Este es, sin duda, el postre perfecto, el que por mucho tiempo que pase, siempre va a estar de moda como el primer día. Además, las has hecho tan chulas, que hasta parecen de confitería. Yo también suelo hacer unas tartaletas similares, y cuando tengo prisa, hecho mano del sobre preparado de flan para ponerlo como crema, pero si tengo tiempo, le pongo también una crema pastelera casera, que mejora con creces este dulce, como has hecho tú. ¡¡Muy rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Esther, perdona, pero estoy de media- dieta y llevo ya un mes sin tomar dulce, me preparas estas delicias y no puedo resistirme. Veo que están deliciosas. Encima las manzanas son caseras ....lo que faltaba. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado divinas estas tartaletas y con esas manzanitas tan sanas y sabrosas, seguro que nadie se resiste a probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado divinas estas tartaletas y con esas manzanitas tan sanas y sabrosas, seguro que nadie se resiste a probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. De mis postres favoritos!!!
    Qué delicia!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas ami me gustan mucho de esta manera , besitos

    ResponderEliminar
  17. Mis favoritas¡¡¡¡, mandame una Esther, que a estas horas con un cafe con leche ya merandaba yo tan ricamente, aunque con lo que me gustan una solo me sabria a poco, bicos

    ResponderEliminar
  18. Buena cuenta daba yo de estas tartaletas ahora que me estoy tomando el café y el pobre está solo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Yo hice algo parecido y lo publiqué hace tiempo, no me cabe duda de que tus tartaletas han quedado mucho mejor. Tienes muy buena mano Esther. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Media docena me comía yo ahora mismo.....qué pintón!!!
    Besos guapa
    Marialuissa

    ResponderEliminar
  21. Te han salido perfectas. Me gustan mucho las manzanas y este tipo de postres también, aunque la crema pastelera aun se me escapa, ¡tendré que practicar! Besos:)

    ResponderEliminar
  22. Pero qué ricas! Sencillas, preciosas y sobre todo buenísimas! Me encanta empezar así la semana! besines

    ResponderEliminar
  23. todas las tartas de manzana me gustan, pero la que más, la que más, la que lleva crema pastelera, y las tuyas, individuales, son tannnn bonitas!! se me ha hecho la boca agua!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los postres con manzanas y estas tartaletas te quedaron de lujo. besinos

    ResponderEliminar
  25. tambien nos pasó lo mismo el arbol repleto de manzanas pero muy pequeñas y sabrosas! estas tartaletas es una forma fantastica para utilizarlas, tienen una pinta de vicio, biquiños

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther, hemos coincidido en receta dulce y con hojaldre. Yus tartaletas son una delicia, me encantan con manzanas y hacerlas de forma individual es todo un acierto. Yo me llevo un par de ellas que una me sabe a poco. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther.
    Es un dulce de lo más rico... yo soy de manzana o de queso...
    así que para mí perfectas...
    además de lo bonitas que te han quedado...de pastelería .. pero fina.
    Como siempre, si además utilizamos buena materia prima...pues cualquier receta sabe mucho mejor.
    Un besazooooooo. !!!

    ResponderEliminar
  28. muy buenas ! y aunque las manzanas se quedaron pequeñas si les ponemos mas arreglado, siempre es mejor el sabor que las compradas
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola EsTher, así da gusto tomar postre, desayunar y merendar, tienen una pinta riquísima! Y con productos naturales y de casa, que es lo más de lo más, me encanta! un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Esther , que ricas y apetecibles estas tartaletas , tienen que estar superiores
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado perfectas. La pinta es inmejorable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. El aspecto es de 10 ...imposible resistirse! Me alegra volver por tu cocina. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  33. Esther, no te engaño si te digo que de pequeña estos pasteles de hojaldre, crema y manzana eran y son mis favoritos. Me acuerdo que compraba uno a 5 ptas.
    Te han quedado mejor que si fueran de pastelería. Una pena que el calor y la sequía, haga tanto daño.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther! Nos has preparado un gran clásico de repostería sobre todo en casa de mi madre que creo que es la tarta que más hace, sale siempre muy rica como la tuya! Y encima con manzanas "caseras", no se puede pedir más. No importa que hayan quedado pequeñas, tengo comprobado que cuanto más pequeña la verdura o la fruta mejor, bueno es mi humilde opinión pero así lo siento... Lo que daría para comerme una de tus manzanitas y también de tus tartaletas!! Qué bonitas y que ricas!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther, me encantan las tartaletas de hojaldre con manzana, son mis dulces favoritos. Te han quedado de lujo, ahora mismo me comería una. UMMMMMM !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....