CREMA Y ALBÓNDIGAS


Otra crema de calabaza, de las habituales por esta época del año, con el añadido de una albóndigas que están deliciosas junto con la crema. Si la pruebas te gustará mucho y repetirías sin poder parar. Nos gusto tanto que la repitiré en más ocasiones y además se hace rápido y es fácil.
INGREDIENTES:
  • 400 gr de calabaza
  • 200 gr de patata
  • Harina
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 200 gr de espinacas
  • 100 gr de requesón
  • 50 gr de jamón cocido (yo le puse taquitos pequeñitos de jamón serrano)
  • 50 gr de queso rallado
  • 100 gr de pan rallado
  • 25 gr de pipas de calabaza
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
INGREDIENTES:
Pela las patatas, y pela y limpia la calabaza; lavarlas y secarlas. Pela la cebolla y trocea todo, luego rehogalo todo en 3 cucharadas de aceite de oliva unos minutos. Salpimienta, cubrir con agua y cocer unos 20 minutos.
Escurre las hortalizas  un poco pero conservando el caldo en un bol. Tritura las hortalizas y ve añadiendo caldo hasta obtener una crema espesita (a mi me hizo falta todo el caldo).

Limpia y lava las espinacas. Cocerlas en agua con sal unos 2 minutos y escúrrelas. Pícalas  y mezcla  con el huevo, con el jamón serrano en taquitos que antes has de sofreír en una sartén un poquito y luego se los añades a la mezcla, el requesón escurrido y desmenuzado, el pan, el queso, sal, pimienta y nuez moscada (cuidado con la sal, el jamón serrano ya tiene).
Forma bolitas,, enharínalas y hornéalas 10 minutos a 180º con horno precalentado. No dejes las albóndigas más de 10 minutos para que no pierdan la forma. Sirve la crema con las albóndigas y las pipas , regada con un buen chorrito de aceite de oliva virgen.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

26 comentarios :

  1. Por mi puede subir cuantas cremas quieras, me gustan todas, y esas albóndigas tan ricas acompañando, me parecen más que un acierto. Perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta, deliciosa y sana. Tiene un color que la hace muy apetecible, un beset

    ResponderEliminar
  3. Esther, a veces me contengo por no hacerme pesada, pero con las cremas me pasa igual que a ti, me gustan tanto que no hay semana que no cocine una, por regla general casi con los mismos ingredientes, pero variando cualquier cosa, por lo que al final siempre tengo una distinta. Me gustan tanto que me pasaría se mamas publicándolas, jejeje.
    Me ha gustado tu presentación de hoy, me gustan las albóndigas, aunque las vegetales solo las como cuando viene mi hermana Pilar a casa, ella en su versión vegetariana las hace de muchas versiones distintas, todas deliciosas, por eso sé que las tuyas con ese puntito de jamón, a mi me volverían loca, más de lo que ya lo estoy al ver tu precioso plato, jajaja.
    Besitos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Las cremas de calabaza no fallan, son deliciosas y si encima la acompañas con esas albóndigas ya es la bomba!! Estupenda receta!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la calabaza en las cremas y las albóndigas con espinacas ni te cuento, así que una combinación perfecta. besitos guapa ;_)

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm como me tientas con esta crema y esas albondigas ,en cuanto pueda la hare no te quepa la menor duda .
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado las albóndigas con la crema, deben estar deliciosas y más si son de espinacas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Que buena ya la crema esta rica y acompañada de estas albondiga buenisimas besos

    ResponderEliminar
  9. EStoy segura de que repetiría plato porque la pinta de esta crema con las albóndigas es increíble ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto ya mismo a un buen plato de tu crema con albóndigas.
    Con calabaza valenciana quedará dulzona. La pena es que he usado hoy dos manojos de espinacas frescas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Qué rico es encontrarse en una estupenda crema de calabaza, esos maravillosos tropezones de albóndigas, además, horneadas y de espinacas, más sanas no podían ser. Imposible decidirse entre la crema o las albóndigas, así que lo mejor, lo que has hecho, hacer una receta en una, y así todos contentos. Una receta para repetir, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica que tiene que estar, me parece muy acertada la combinación de la crema con las albóndigas.
    se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto a ese plto de crema precisamente la de calabaza me gusta muchísimo y me apetece probar esas albóndigas que nunca he hecho, me parece una buena propuesta la tuya.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué rica la receta y diferente, una crema con esas albóndigas me parece un acierto, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué rica la cremita. Probé hace unos años la de calabaza y la verdad es que está rica, peor nunca había pensado en acompañarla con albóndigas. Me lo apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien esto de hornear las albóndigas, así ahorras calorías y quedan más ligeras.
      Buena combinación albóndigas-cremita rica, ideal para la cena. Tomo nota.
      Feliz tarde Esther.

      Eliminar
  16. Me ha encantado la combinación que has hecho de la crema con las albóndigas. Te ha quedado un plato muy rico y completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Soy incondicional de las cremas y sopas, es de lo mejor que tiene el invierno! Si además la acompañas de unas albóndigas se convierte en un plato completísimo y no hace falta más, un trocito de pan y a disfrutar! Qué color tan bonito y qué ricas esas albóndigas, Esther, me ha gustado mucho esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Una buena combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. muy rica no se si quedarme con la crema o con las albóndigas creo que la combinación perfecta buen provecho bsssss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Ya estoy por aquí disfrutando nuevamente de tus ricas recetas. Hoy me sorprendes con el toque de las albóndigas en la crema. Así mucho mejor, de una tacada plato completito. Debe estar maravilloso, como tus yemas, que también las he estado viendo y me parecen fantásticas, si las viera mi hija, y estuvieran a su alcance, no deja ni rastro de ellas. Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther
    Me encantan las cremas y una de las que más me gustan es la de calabaza. Esta se ve deliciosa y encima acompañada de esas albóndigas ya si que tiene que ser imposible resistirse a comer un plato, además, con estos fríos un plato como este sienta de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther, estas albóndigas que has incorporado a la crema lo encuentro de lo más acertado. Es una forma muy ingeniosa de enriquecer una crema. Tomo fiel nota de tu exquisita receta. besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Un plato delicioso, rico y reconfortante, con el frío que ha vuelto apetece mucho, la verdad es que hasta repetiría, me encanta!! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Lo que mejor sienta para el frío son las cremas y las sopas calentitas. En casa somos muy aficionados tanto a las unas como a las otras. Me ha encantado esta con las albóndigas!! Bs

    ResponderEliminar
  25. Que buena receta, tiene una excelente pinta

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite