ENSALADA DE TOMATITOS CHERRY, AGUACATE Y PEPINO


Preparé esta ensalada para mi sola, y que bien me ha sentado. Para mi plato único, me he quedado estupendamente, el resto de comensales no les apetecía y ellos se lo pierden. Un plato sencillo, se prepara en 10 minutos y comes sano y rico.
INGREDIENTES:
  • 1 aguacate (el mío casero)
  • 6 tomatitos cherrys
  • 1 pepino pequeño
  • 1 filete de pechuga a la plancha
  • Queso (opcional)
  • 1 chorrito de aceite
  • Limón
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lava los tomatitos y sécalos con papel de cocina. Pártelos por la mitad y ponlos en un cuenco o en un plato. Pela el pepino y corta en rodajas. Parte el aguacate por la mitad. Córtalo en rodajas y rocía con un poco de zumo de limón.
Puedes cortar todo menudo y colocar la ensalada en un cuenco o colocarla en un plato como hice yo. Pones los tomates a un lado, el pepino en rodajas a otro y el aguacate en otro lado. Lamina el filete de pechuga a la plancha y ponlo en el centro del plato. Yo tenía un trocito de queso con piña en la nevera y lo añadí pero cualquier queso vale o ninguno, si no quieres ponerle. Sala un poquito y riega con un buen aceite y un chorrito de vinagre o zumo de limón (yo puse limón).

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

20 comentarios :

  1. Tú lo has dicho, ellos se lo pierden, desde luego yo no lo haré porque me parece buenísima y ahora es lo que me apetece comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desdeluego más sana imposible y mira qué bien , para ti solita ea jeje ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No puede ser mas sana ni estar mas rica Esther, crei que la planta de aguacate no se daba por estos lares con nuestro clima, pero ya veo que si y que en tu huerto no falta de nada, biquiños

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pues vaya con los comensales!! ¡¡Mira que no apetecerles esta ensalada tan rica!! Para mi es imprescindible comer una rica ensalada, y esta es super completa, con proteína, lácteos, grasa saludable del aguacate y del aceite, vamos, que está de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada sanisima, colorida y sabrosa.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada siempre viene bien , te quedo muy completa besos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te haya sentado de maravilla,es un plato único sencillamente estupendo
    Muchos besitos Esther¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Esther creo que yo también disfrutaría con tu ensalada, a veces pienso que sí publicara todas las que hago, tendría que publicar a diario, porque en casa somos de ensalada diaria, principalmente para cenar, y claro me lío, me lío y al final todas son diferentes, pero deliciosas. Para mí con ese quesito, que le pone el punto original a una ya de por sí exquisita ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esther creo que yo también disfrutaría con tu ensalada, a veces pienso que sí publicara todas las que hago, tendría que publicar a diario, porque en casa somos de ensalada diaria, principalmente para cenar, y claro me lío, me lío y al final todas son diferentes, pero deliciosas. Para mí con ese quesito, que le pone el punto original a una ya de por sí exquisita ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año!!
    Después de las comilonas hay que cuidarse, es verdad, y tu ensalada tiene muy buena pinta y además es contundente, con ella no te quedas con hambre, eso seguro. Luego hay que esconder los restos de turrones y demás, jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a tu plato de ensalada bien rica sana y nutritiva que es, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Facilísimo y muy rico para cuando no tenemos mucho tiempo. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, una buena ensalada en la comida alegra la mesa. Sin dud me la tomaría con mucho gusto, sola o como acompañamiento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Sanísimo Esther, que después de estos días de tanto atracón, la verdad que apetece este tipo de platos.
    Buenísimo.
    Feliz día guapa

    ResponderEliminar
  15. Y tanto que se lo han perdido... Yo puedo renunciar a muchas cosas en la mesa, pero a una ensalada jamás le digo que no (salvo que vaya bañada en salsa, pero eso ya ni es ensalada ni es nada ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Esther , que ensalada mas buena y variada , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las ensaladas uummmmmmmmmmm y tenia que estar de muerte relenta seguro.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada estupenda para descansar de tanta comilona de estos días de fiesta. En casa, todos a dieta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. No se el motivo pero estos dias me estan apeteciendo muchisimo las ensaladas, aunque a esa tuya le tendré que sustituir el pepino, no soporto su sabor... bikiños Esther..

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial que nos prepares un plato saludable y casi de dieta tan bonito y que entra por la vista. Me parece que mas de una te ficharía como cocinera de comida sana. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite