TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTAS

Este turrón fue ponerlo en la mesa y desaparecio sin más, eso prueba que está bueno no!! pues os diré que está más que bueno, lo repetí en varias ocasiones a petición popular, se hace enseguida y el resultado es un turrón que nos ha encantado a todos.
INGREDIENTES:
  • 250gr de chocolate blanco de cobertura
  • 6 orejones
  • 100 gr de arándanos secos
  • 100 gr de pistachos
PREPARACIÓN:
Pica menudos los orejones. Retira la cáscara a los pistachos y escáldalos en agua hirviendo 30 segundos, refréscalos, escúrrelos y retira por completo  la pielecilla marrón que los recubre. Este último paso no lo hice, mi madre pelo los pistachos y con un cuchillo pequeño rascamos la pielecilla marrón que los recubre y nos quedaron divinos.
Reserva algunos enteros y pica también el resto. Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría. Una vez que el agua hierve apago el fuego. Pongo dentro del agua hirviendo el cacharro con el chocolate y dejo que se funda lentamente y removiendo de vez en cuando, ten en cuenta que el chocolate blanco tarda un poquito más en fundir que el negro.
Vierte en el fondo de un molde para turrón un poquito de chocolate blanco fundido, mueve el molde de un lado a otro para que se reparta por toda la base, reparte encima la mitad de las frutas y vierte el resto de chocolate. Vuelve a repartir el resto de frutas, hunde un poquito con una espátula de repostería. Coge el molde por los lados y da unos golpecitos sobre la encimera para que no queden burbujas. Luego mételo en la nevera hasta el día siguiente. Desmolda y sirve en barritas.

14 comentarios

  1. Hola Esther, feliz año, comenzar viendo, que no probando, esta turrón riquísimo hace que los dientes se me pongan largos demás. No me extraña que lo tuvieras que repetir varias veces, si es que además del mimo que se pone en lo casero y el buen producto que se emplea, prepararlo para la gente que quieres lo hace más bueno aún. Pues menudo aspecto tiene!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que perdición, uff ya no entro en las faldas, un beset

    ResponderEliminar
  3. Que rico no me extraña que triunfara , Feliz Año besitos

    ResponderEliminar
  4. Un turrón delicioso! el año que viene me lo apunto que este ya llego un poquito tarde jeje, Feliz año Esther! Te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos! besines

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año guapísima!
    No me extraña que tuviera tanto éxito, tiene una pinta espectacular. Lo haré las próximas Navidades.
    Espero que hayáis disfrutado mucho estos días.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Una receta que se sale de buena, tomo muy buena nota para el proximo año. Un besazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Esther el chocolate siempre gana por goleada entre todo lo dulce, por eso el turrón si es de chocolate ya sea negro o blanco como el tuyo es de los que primero desaparecen de las bandejas, sin excepción, así que no me extraña que te hayas tenido que poner a repetirlo, en casa también triunfarías, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hay madre Esther con lo que me gustan los orejones, lo hago aunque no sea Navidad me rechiflaaaaaa.. FELIZ AÑOOO BIKIÑOS

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Feliz Año Nuevo, Esther!!
    Te creo a pie juntillas cuando dices que este turrón está buenísimo. A mi me pierde el chocolate blanco, y también he hecho alguno que otro de chocolate blanco y pistachos y está muy bueno, así que si además le añades las frutas secas, tiene que estar divino. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Debe de estar de vicio, y además la presentación es espectacular. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pintazaaa!! Yo este año también he hecho uno similar, pero ni para la foto llegó...jaja!

    ResponderEliminar
  12. Feliz año nuevo este turrón tiene una presencia inmejorable!queda precioso con ese colorido...no esperaré a la próxima Navidad para probarlo jajaja muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther, la verdad es que los turrones de chocolate son un auténtico placer. Con un buen chocolate e imaginación te sale un turrón riquísimo. Esta combinación de frutos secos que has puesto creo que combinan a la perfección con el chocolate blanco. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Feliz año nuevo ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....