ESPAGUETIS A LA AMATRICINA


Hoy toca pasta y si me apuras un plato muy de mi gusto, como todo en la vida, para gustos colores, y aunque a mi la pasta me encantan y todas sus salsas, está un poquito más si cabe, sobre todo por el puntito de pique que tiene. La guindilla me las regalo frescas una prima mía y que las guardo con mucho cariño, si no encuentras ponle cayena, el punto de pique aquí sí que tenemos que jugar con los gustos de cada uno, mi plato tiene un poco de chispa pero tampoco te creas que te vas a quedar con la boca abierta, para nada. Mis guindillas eran grandes y puse la mitad sin las semillas.
INGREDIENTES:
  • Espaguetis (depende de los comensales, se suele poner 100-110 gr de pasta seca por persona)
  • 100 gr de beicon ahumado en taquitos
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1 guindilla roja, sin semillas y cortada en trocitos
  • 50 ml de vino blanco (yo puse un chorrito)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Pimienta negra recién molida
  • Queso pecorino para espolvorear
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lava y pela los tomates, quítales las semillas y córtalos menuditos o trituralos en la batidora, mejor que lo hagas en este momento, después de hacer la salsa no se puede triturar, pues te quedará con un color feísimo, mejor trituralos en crudo.
Dora el beicon en una sartén junto con el beicon con una cucharada de aceite, a fuego medio-alto. cuando el beicon empiece a estar dorado añade el vino blanco y deja que el alcohol se evapore un par de minutos. Añade los tomates a la sartén, ajusta de sal y pimienta recién molida y si lo deseas pon la cucharadita de azúcar para controlar la acidez del tomate.
Deja que la salsa se haga a fuego lento o hasta que haya espesado unos 30 minutos más o menos. En una olla grande, pon agua abundante, y lleva a ebullición con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añada la pasta, cuece según el fabricante o hasta que esté al dente.

Cuando la pasta esté cocida, escurre y reparte en platos, encima pon la salsa con el beicon y ralla un poco de queso pecorino en cada plato.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

29 comentarios :

  1. En casa el viernes también suele ser el dia de la pasta. Me gusta la que propones, pero para mi sin tanto pique, solo enseñárselo a la cazuela y listo. Están buenísimos esos espaguetis y ganas me dan de hacerlos hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso plato de pasta, con este se triunfa en mi casa. Te ha quedado de 10 ESther, un beset

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tiene esta pasta! Yo no soy mucho de picante pero lo haría con media o un cuarto de guindilla, porque me daría miedo de pasarme, jejeje... aunque me gusta con un toque.
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Esther no sé si me gusta más la pasta o la vajilla. Es preciosa!!
    En casa la guindilla nos va mucho. Hasta a la pizza le echamos tabasco :)
    Así que me llevo mi ración junto al plato jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues coincido con Pepi, me encanta la receta, pero es que la vajilla es preciosa, je je. Yo también me llevo la receta... y los platos. Buen fin de semana. Un bs.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo plato con su toque picante

    ResponderEliminar
  7. Esther a mí el picante me encanta, así qeu este plato, aunque no te haga abrir la boca ¡es para mí! ¡Besos mil y feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tiene ese plato y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa

    ResponderEliminar
  9. Qué rico plato y tan sencillo. Me encanta el puntito picante así que me apunto!!! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica la pasta y así preparada es una delicia, te ha quedado de lujo. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. La pasta me encanta, es tan versátil y rica. De esta forma nunca la he preparado y es que en casa no gusta demasiado el picante, pero de todas formas me la apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Esther!! No había oído antes el nombre de amatricina, suena a venero, estricnina o algo de eso, ja, ja. Pero vamos, llevando picante, no me digas más, para mi si que es puro veneno, ja, ja. Lo bueno es que es fácil de suprimir, y por lo demás, la receta queda igual. Ay, como te gusta ese punto canalla. Te confieso que a mi marido también le gusta así, pero el pobre, se tiene que limitar a comer picante de muy cuando en cuando, porque a mi no me gusta nada. Voy a tener que hacerle esta receta para contentarlo un poco al pobre, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther, veo que eres de la comunidad del pique, yo también pertenezco a ella. Tu receta es fácil de elaborar, y tiene pinta de riquísima. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  14. Un plato de pasta riquisimo ideal para mi , me gusta besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí sí que me gustan con un poco de "chispa", en casa nos gusta el picante.
    Has elaborado unos espaguetis muy ricos y con mucho sabor. Buenísimos!!
    Feliz fin de semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Esther ¡me encanta la Pasta! y si tiene un toquecito canalla, me vuelve loca, jejeje.
    Precisamente los Spaghetti all'Amatriciana los hago con frecuencia, y mira por donde con todo lo que me gustan, no los he publicado aún y eso que tengo las fotos guardadas desde hace meses en mis carpetas, pero claro esto de poder hacerlo una sola una vez a la semana, me tiene con muchos platos que me gustan pendientes de publicar, porque claro tampoco es cuestión de compartir todas las semanas pasta, ya que a algunos les gusta poco, aunque a mí dame toda la pasta que quieras que no me canso.
    Tu plato para mí es más que perfecto con su picantito y todo.
    Besos, que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther..
    A mi me pasa como a Pepi... se me han ido los ojos a la vajilla...y mira que a mi la pasta me encanta.
    Esa chispa que le da la guindilla es la gracia del plato...aunque para mí suavecito...que no quiero que se me duerman las papilas gustativas... y luego no pueda saborear tan rico plato.
    Me voy con buen sabor y unas preciosas imagenes del plato elaborado y del plato donde lo presentas...
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  18. Unos espaguetis deliciosos. A mí ese punto de picante me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    En casa la pasta triunfa con lo que sea y desde luego com tú la has hecho hoy sería para doblar raciones. Me recuerda a la salsa Arrabbiata, también una de mis preferidas con la pasta, la tuya tiene beicon que siempre es un acierto con los espaguetis.
    Oye, además de la receta tan rica, qué monísima es la vajilla. Te lo tenía que decir, que me gusta un plato chulo más que a un niño una chuche.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. A estas horas de la mañana el venir a tu espacio, es entrarme unas ganas enormes de comerme ese plato de pasta que acabas de hacer, ¡buenísimo tiene que estar!
    Me gusta venir a tu cocina, todo lo que haces, además de rico, da la sensación de que no es nada complicado de hacer y el resultado es fantástico. Gracias por todo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Con esta salsa no lo he probado nunca pero seguro que está genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther! No me resisto a tu plato, es oír pasta e ir corriendo a la mesa (bueno cuando no me toca cocinar jaja porque obviamente si cocino yo sé que toca). Los ingredientes elegidos son ideales para preparar un buen plato de pasta pero dime lo que no le va a la pasta?? Por eso me gusta tanto! Le queda bien todo! Un besote guapa, me llevo un plato por supuesto ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther
    A mi con la pasta me pasa como con el arroz, hasta blanca y sola me va bien, si encima ya la acompañamos con una buena salsita me chupo hasta los dedos. Esta que has preparado se ve genial con esa salsita picante, me gusta un poco de alegría en el plato, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué ricos estos espaguetis! a mi también me gusta un toque ligeramente picante lo que ocurre es que me da tanto miedo pasarme que al final no le pongo nada, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Que ricos con el toque picantito a mi si me gusta y es curioso cuanto más se prueba el picante más gusta y más se tolera, yo me llevaba el plato que coincido con las anteriores Pepi y Mari, que es una vajilla preciosa y los espaguetis.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Esther,me encanta ese toque picantito que le has puesto a la pasta.....ya sabes que h eutilizado más de una vez un toque picantito en algunas recetas ya publicadas.....es que querida amiga que es la vida sin un " Toque de Pique " y la cocina forma parte de ella
    Muchos besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  27. En casa nos gusta el picante y lo pongo en muchos platos. A la pasta le va perfecto, y esta receta tiene que estar buenísima. Una buena pasta servida con esos platos, tiene que ser todo un placer.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Si hay alguien a la que le guste la pasta esa soy yo aunque el picante ya no tanto, pero bueno ponme un plato de esos que me apunto a comer!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola, quién no disfrutaría con un plato como éste? Si es que se viene a la vista, tan delicioso y tan bien presentado. un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite