FIDEUÁ DE RAPE Y GAMBAS


Me encanta este tipo de fideos, los del agujerito en medio, se llenan de sabor y están deliciosos con todo lo que le pongas. Como os explico más abajo, lo ideal es que esté la pasta al dente y caldosita, pero claro la mia tuvo que esperar un poquito y se secó un poquitin por lo demás deliciosa. El rape es un pescado que me encanta por la textura de su carne y su sabor. Para preparaciones así es de los pescados que más me gusta.
INGREDIENTES:
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 250 gr de gambas (yo puse langostinos)
  • 3 colitas de rape
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 350 gr de fideuá
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco alvariño
  • 1 chupito de brandy
  • 1/2 litro de caldo de pescado (el mío casero)
  • Pimienta
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
 pela el ajo, la cebolla y raspa las zanahorias. Corta todo menudo por separado. Pela los tomates y córtalos en trocitos pequeños junto con los pimientos. Limpia bien las colitas de rape de piel y espinas, corta la carne en taquitos, reserva. Corta las cabezas a los langostinos y pelalos, reserva.
En una cazuela plana haz un sofrito; añade un poco de aceite a la cazuela, agrega el ajo y sofríe un poco, añade la cebolla y sofríe bien, incorpora la zanahoria y los pimientos y la hoja de laurel y rehoga todo muy bien a fuego medio. Añade el rape y los langostinos y sigue rehogando, agrega el brandy y flambea, cuando se apague el fuego agrega el tomate, el vino y el azafrán molido y deja que se sofría hasta que veas que está todo bien hecho.
Agrega la fideuá y dale unas vueltas rehogando todo, luego agrega el caldo, deja que se haga hasta que la pasta esté al dente, unos diez minutos.
Lo ideal es servir la fideuá tan pronto esté lista, queda caldosita y muy rica, la mía a la hora de servir tuvo que esperar un poco, no estábamos todos y quedó un poco más sequita, estaba igual de rica aunque para mi gusto como os digo la prefiero más caldosa.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Vaya una fideuá bien hecha que nos has traido. No has escatimado en buen producto y mejor elaboración y así te ha quedado, que dan ganas de salir corriendo a por el tenedor para probarla. Pintaza que tiene!! Enhorabuena a tus comensales porque habrán disfrutado de lo lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Caldoso o seco me encanta este plato tan marinero!!
    Hasta aquí me llega ese olor tan rico !!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esther veo tu fideuá y se me ponen los ojos como platos ¡tiene una pinta deliciosa!

    ¿Sabes? mi experiencia con estos fideos no es muy buena, cuando los preparo siempre tengo la sensación de que no me saben a nada. Voy a tomar buena nota de tu receta a ver si me reconcilio con ellos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Esta para el viernes que yo guardo la Cuaresma, que rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Uffff venir a verte sin haber comido aún, es masoquismo por mi parte, pero no me he podido resistir.
    Si la pillo no queda nada, ni lavar el plato haría falta jajaja...
    Como siempre un lujazo tu cocina Esther.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es una fideuá de lujo. Con esos ingredientes tiene que estar deliciosa. La pinta es espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esther , me encanta como te quedo esta fideua , esta super apetecible , un plato de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  8. El rape es uno de mis pescados favoritos y esta fideuá tiene que estar buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica una buena fideua como la que has preparado, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Um peixe que aprecio bastante, os restantes ingredientes também me agradam.
    Ficou uma refeição deliciosa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Bueno, por mi tierra es muy típica la fideuá y aquí siempre se come seca, sin caldo y la mayoría de la gente la hace en la paella también, así que siempre se sirve seca. Pero bueno, eso es como todo, va entre gusto y si te va más con caldo, pues con caldo. Yo también prefiero el arroz caldoso que a la paella seca.
    Tu fideuá está divina, y llevando los ingredientes que lleva, sustancia tiene, y bien rica, al fin y al cabo, es lo que hace que la fideuá esté más o menos buena, y la tuya, sin duda, lo tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No sabes cuanto hace que no la hago así y me han entrado unas ganas enormes al ver la tuya. Por cierto a mi me gusta así mas que caldosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene mas buena , me encanta besos

    ResponderEliminar
  14. Magistral y excelente esta gran fideua que has hecho en la que ha debido estar plagada de aroma y sabor ya de por si su pinta lo dice todo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Esther en mi casa es así como nos gustan estos fideos, jugosos pero secos, y con los langostinos lo cocino mucho, no tanto con rape porque no es habitual por aquí el de buena calidad, así que me privo del gusto de saborear tu cazuela, pero no se me olvidará, en cuanto pille unas buenas carrilleras de rape, ahí que se van para mi cesto de la compra, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ains madreeeeeeeeeee como me gustaria estar mas cerca de tu casa , esa fideua tiene que estar para ponerle un piso u dos ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Que rica fieua has hecho, me enccanta me gustan que ni estén secas ni caldosas entre medio, mira que somos, cada una de un gusto diferente, pero lo que no hay duda es que se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Querida Esther.......que fideua tan maravillosa has preparado.....y con rape y gambas ...que te hago la ola y te toco las palmas,yo me comia un plato ya......y eso que me acabo de tomar un café¡¡¡¡
    Delicioso........Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. La fideuá es uno de mis platos preferidos, la hacemos siempre con este tipo de fideo y siempre, seca sin nada de caldo. Te ha quedado espectacular. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los fideos y ahora se me han antojado, tienen una pinta tremenda. Como de costumbre. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Esther, quiero un platito, por favor, qué cosa tan rica. Lo he comido poco y en mi casa nunca lo he hecho como fideúa aunque sí parecido como diavolini. Recuerdo que en Barcelona una vez en casa de unos amigos de mis padres me invitaron a su casa y los sirvieron con fideos más gruesos que los de cabello de ángel, una cosa deliciosa y tostaditos.

    En casa suelo tener siempre pasta italiana y esta en concreto que se llaman "diavolini" de la marca Cecco y también con el agujerito en el centro. Deliciosos.

    Bueno apuntada queda la receta, soy una antojadiza y todo me apetece, además con el hambre de la dieta ni te digo.

    Besos y gracias por la receta que caerá seguro.

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me gustan los fideos del ahujerito Esther, sobre todo en guisos marineros tan ricos como este, besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther....
    Que pintazaaaa.... Madre mía...
    A mi es un plato que me encanta...yo lo preparo jugoso pero no caldoso...vamos como te ha quedado... a veces preparo un alioli suave para acompañar...como cuando preparamos arroz a banda.
    Espectacular esta cazuela que nos traes...que ya quisiera yo llegar mañana y encontrarme una como esta para almorzar.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de publicar y estuve a un plis de publicar una fideua de pulpitos, no sabes bien lo que gusta la fideua en casa tanto de una manara como de otra, tanto a mayores como a niños, con rape y gambas es la que hago mas a menudo y esta de muerte verdad????' bikiños

    ResponderEliminar
  25. Esta perfecta la fideua,y debe de tener un buen sabor y un aroma insuperable,l un beset Esther

    ResponderEliminar
  26. Esther me encanta la fideua y esta tuya esta para empezar y no parar, que rica y apetecible se ve y por lo que lleva debe estar para hacerte la ola, rica, riquisima!!!!! Besoss.

    ResponderEliminar
  27. Apuntada queda Esther! A mi también me gustan los fideos perla o los de fideuá, esos del agujerito. Y con el rape y los langostinos... Ummmm!
    Receta genial!!!
    Un bico!!!

    ResponderEliminar
  28. hola Esther me encanta la fideuá y siempre que la hago utilizo fideos del número cero, nunca he probado estos redonditos con el agujero. La verdad es que quedan monísimos y tienen que quedar super ricos. Tomo nota porque me gustaría hacerlos.
    No compro habitualmente rape pero sí que me gusta bastante.
    Menuda comida festiva que preparaste, los tuyos estarán encantados. Te quedó divina. Eres una estupenda cocinera ¡felicidades!
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Es un plato que en mi casa triunfa, le gusta a todos. El tuyo tiene una pinta buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Menudo éxito tendría este plata en casa, con lo que nos gusta la fideuá, y además con el buen material que lleva. Para mi es un plato extraordinario, una verdadera delicia. Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther, estos platos con tanto sabor a mar me dan alegría. la mesa se viste de fiesta cada vez que los ponemos. Se ve delicioso, con el pescado en su justo punto de cocción que tú sabes dar con maestría. Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Un plato que yo hago a menudo ya que nos encanta, la receta es de un restaurante de O´Grobe ,lo único que no le pongo es brandy y zanahoria ,pero lo probare
    la pinta es deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Cuánto sin pasarme por aquí! y cuanto bueno me he perdido..., voy a ponerme al día...
    Aunque antes me voy a llevar un platito de esta fideua que tiene una pinta deliciosa.
    Por cierto, ya que estoy por aquí te invito a que te pases por mi blog y le eches un vistazo al sorteo que estamos haciendo, seguro que te gusta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Un plato para quitarse el sombrero. Te quedó impecable. Ya se sabe que la pasta absorbe el caldo enseguida, pero el sabor está ahí, y tiene que saber a gloria bendita.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. great post dear i love noodles & this dish is amazing delicious,love it..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  36. La fideuá es uno de mis platos favoritos, yo también la tengo en mi repertorio , es una plato con el que te ganas al invitado. Te ha quedado excelente. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite