MENESTRA CALDOSA DE VERDURAS


Hoy vengo con un plato de verdura muy rico. A mi hija le encantan las verduras, bueno, y a todos los de la casa. Esta menestra cunde mucho y lo que es mejor esta delicioso y bien calentito es lo que más apetece estos días, os invito a probarlo!! vamos allá...
INGREDIENTES:
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 200 gr de coles de bruselas
  • 1/2 brócoli
  • 150 gr de judías verdes
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 patatas grandes
  • 150 gr de guisantes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia los espárragos, las coles de bruselas, el brócoli y las judías verdes. Raspa las zanahorias y pela las patatas. Corta todas estas hortalizas en trozos. Pon una olla grande al fuego con abundante  agua y  sal, lleva a ebullición.
Agrega todas las verduras a la olla menos el brócoli, las patatas y los guisantes. Cuece durante 10 minutos. Añade el resto de las hortalizas y cuece 10 minutos más. Escúrrelas pero no tires el caldo de la cocción.
Pela la cebolla y el ajo y pícalos menudos. Sofríe la cebolla en una cazuela con un poco de aceite de oliva, incorpora el ajo, remueve, y agrega la harina, remueve y añade el pimentón. Incorpora a cacitos un poco del caldo reservado hasta obtener una salsa gordita. Incorpora las verduras y deja hacer todo 5 minutos más. Retira del calor y deja reposar otros 5 minutos. Si ves que la salsa ha engordado mucho agrega un poco más de caldo. Sirve caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. Hola querida Esther! Aquí nos hace falta platos calentitos como el tuyo pero ya! Es que hace un frío... ha nevado en la sierra y no veas como se nota. Así que no le diría que no a tu riquísima menestra y encima si lleva caldito, mmm... a mi es como más me gusta. Además con este plato traes alegría a la mesa por estar lleno de colores y de vitaminas, y cuanta falta nos hacen con ese temporal jeje! Un besote muy fuerte y que pases una buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. Que rica que has preparado esa menestra, con su variedad de verduras y su caldito espeso, me parece un plato de lo mejor para disfrutar del lunes. No hay mejor manera de comenzar la semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy reconfortante y sano

    ResponderEliminar
  4. Super apetecible y super rico se ve!!
    Solo de verlo ya se me calienta el cuerpo :)
    Qué bien cuando a toda la familia le gusta las verduras, eso ya es un gran punto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues más sana y variada no has podido hacer esa menestra.¡Qué rica tiene que estar!
    A mí también me encantan las verduras y no me canso de comerlas, simplemente cocidas con un chorrito de aceite ya me doy por satisfecha.
    Pero las tuyas tienen ese punto que potenciará mucho más su sabor. No lo olvidaré. Gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Una menestra de lo más apetitosa y con el frío que hace lo bien que sienta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que rica, en mi casa la hago mucho, también con caldo, aunque no de esta manera. Me la apunto y la pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Esther me encanta la menestra, y bien reconfortente como la has cocinado es una locura de rica, además con el frío que estamos pasando solo apetecen estos platos, se preparan en un voleo, y te dejan el cuerpo calentito.
    Besitos, que pases buena tarde guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy apetitosa esta menestra. He de decir que me gusta más sin caldito, pero por supuesto me tomaría un buen plato de esta menestra. Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué plato de menestra me comía ahora...
    Qué buena pinta hace. Desde luego que en un día lluvioso como el de hoy, apetece un montón.
    No me extraña que a tu hija le encante.
    Delicioso

    ResponderEliminar
  11. Qué rico plato nos traes hoy , yo solamente le quito las coles que no me gustan y lo demás me lo como enteritoooooo. Con este tiempo invernal, además estas recetas sientan de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Esther , que buena esta menestra y con el frio que hace un plato bien calentin hace milagros
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Aiii no hay nada como una rica menestra para estos días de frío!
    Te ha quedado increíble!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Uy que sí! bien de vitaminas cuando hace tanto frío :-) si ven deliciosas en esa menestra tan flamboyante! un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Esther, yo tambien soy muy de verduras y si por mi fuera las comia todos los dias, bicos

    ResponderEliminar
  16. Esther, me encantan estos platos de verduras a go-go, yo los suelo hacer a menudo con pasta (cuando no estaba a dieta, of course) como la famosa minestrone italiana, me encantan todas las verduras y te ha quedado de muerte además con el frío que hace, no veas como me vendría ahora mismo de merienda. Muerta de hambre, lo que yo te diga...ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas una manera de comer un monton de verdura me gusta besos

    ResponderEliminar
  18. Un platazo...yo soy fan de las verduras total
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Que rica la menestra a mi me encanta, pero en casa no les gusta mucho así que para mi sola la hago pocas veces, se ve riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Esther,que menestra tan sabrosa,en casa nos encanta la verdura y siempre hay un plato en mi mesa,como protagonista o en guarnición.......y la tuya tan calentita se mete por los ojos¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que menestra tan buena has preparado con mucho sabor, me gustan las verduras y este plato es estupendo y rico para estos días de frío.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Ay que rico y que bien entra ahora con estos fríos!!

    ResponderEliminar
  23. Que menestra más rica has preparado!!. Una comida muy sana y sabrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola Esther!! En casa siempre hemos comido la menestra con caldo, mi madre siempre decía que todas las vitaminas estaban ahí. En verano, nos lo comíamos seco, sin embargo, con un poco de mayonesa. El hervido, con bastante verdura, también nos lo comemos con caldo, además, es un plato que me gusta mucho, con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón, para mi es un plato delicioso.
    Tu menestra me ha gustado mucho, yo siempre aparto las coles de bruselas, ja, ja, pero nunca las he probado naturales, tal vez así cambiara de opinión. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Una menestra con caldito caliente que rica tiene que estar.
    Beso

    ResponderEliminar
  26. No dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado un plato de relujo de buena gana me llevaba un plato para la cena uummmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la menestra la suelo comer sin caldo pero una vez se me ocurrió dejarle el caldito y le añadí unos fideos y nos encantó,ésta tal y como la has preparado me gusta mucho y con las patatas un plato sano y completo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Uauuu!!! Que bien sienta y más con el frío que esta haciendo en estos días. Eso sí, yo sin coles de bruselas, es algo con lo que no he podido jamás de los jamases. Mira que me encantan todas las verduras pero con las benditas coles de bruselas no puedo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, si que es una menestra especial, y solo ver el plato es de las cosas que apetecen con el frio me ha encantado todos los ingredientes que lleva y el maravilloso resultado final. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusta mucho las verduras, no le hago feo a ninguna y al ver este plato que traes se me hizo la boca agua... ummm como tiene que estar. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Me uno a tu hija y a todos vosotros en esta menestra y es que yo me la como como si fuera plato único es que repito y repito... Yo la suelo cocer al vapor y le hago igual el sofrito. Bikiños

    ResponderEliminar
  32. Cada vez que me paso por tu blog me deleito con las fotos, qué arte tienes hija!! Envidia sana que me das ehh jajaja En fin, así la menestra no la he comido nunca y vamos, me lo apunto.

    un besazo

    ResponderEliminar
  33. Caldosa y con cuchara sienta de maravilla y la verdad siendo verdura me la puedes dar como tu quieras!! Bs.

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther
    En mi casa las verduras son para mi marido y para mi, a nosotros nos encantan y solemos comer mucha verdura, son platos ligeros que sientan genial al no llevar nada pesado.
    Esta menestra me parece ideal, estoy segura de que me encantaría, se ve estupenda, muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. todo un clásico de las verduras y además saludable

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite