NIDOS DE PATATA RELLENOS CON BEICON Y HUEVO


Hoy vamos con unas patatas rellenas de lo que tengas por casa. Ya ves que estas patatas junto con una ensalada un plato completo, al menos para mi. Quedan muy ricas y con unos buenos huevos caseros el resultado es fabuloso. En esta ocasión con unos huevos de mis kikiricos que se pasean a sus anchas por todo el huerto, es un huevo que está en medio del de codorniz y el de gallina en cuanto a tamaño, el sabor igual al de gallina.
INGREDIENTES:
  • 4 huevos (los míos de kikirico)
  • 4 patatas grandes
  • 100 gr de beicon o Un buen jamón
  • 100 gr de queso parmesano en un trozo
  • Unas ramas de perejil
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Lava las patatas bajo el grifo y cepíllalas para eliminar los restos de tierra que puedan tener y sécalas.
Envuélvelas en papel de aluminio, disponlas en la placa del horno y ásalas aproximadamente 1 hora, o hasta que estén tiernas. Retíralas, espera a que se enfríen del todo y elimina el papel.
Haz un corte longitudinal en la parte superior de las patatas y ábrelas como si hicieras una tapa. Lava el perejil y pica fino una ramita. Elimina la corteza y las ternillas del beicon, y córtalo en dados pequeños. Pasa el queso por un rallador de orificios finos.

Retira la mayor parte de la pulpa de las patatas, con cuidado para no romper la piel y pícala fina. Pasa el beicon por una sartén sin nada de grasa hasta que empiece a dorarse. Mezcla 3/4 partes del beicon con pulpa de patata y con la misma cantidad de queso rallado. Espolvorea con sal, pimienta y perejil picado.
Reparte esta preparación en el hueco de las patatas, sin rellenarlas del todo y casca un huevo en cada una. Distribuye por encima el resto del queso y del beicon. Colócalas en la placa y hornéalas 15 minutos a 180º, hasta que la clara de los huevos se cuaje. Retíralas y sírvelas enseguida, bien calientes, con el resto de perejil picado.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Para mi es un plato único excelente y como lo ponga en casa cuando están mis hijos me dejan esa fuente y otra que haga, limpia. La verdad es que esas patatas asadas con ese relleno tan bueno no hay que perdérselas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico y completo , estupenda presentación , apetece solo con mirarlo
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta versión de patatas con huevo!!!
    Qué haríamos sin la patata y sin el huevo jajaja
    La presentación de 10

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Para mi esto también es un plato completo junto con una ensalada, además, qué patatas más hermosas has elegido, no nos vamos a quedar con hambre, no, ja, ja. Lo que tienen que estar son super buenas, y con ese huevo de gallina feliz, ¡¡qué rico!! Una receta ideal para hacer este finde y además, disfrutaremos a tope de algo tan rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular la receta y la presentación ¡impecable! Si dan ganas de robar esa fuente (monísima por cierto, quiero una igual) y atacar estos nidos de patata con esos huevos de tu cosecha ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmm que pintaza tienen esos nidos de patata ademas de ser un plato de lo mas completo ,me encantan no lo siguiente,te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos deben de estar, como me apetece mojar esa yema.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Esos nidos se ven increiblemente deliciosos, todo un plato completo!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. UMMMMMM que ricas, una patatita de esas me comería yo ahora, te han quedado de lujo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas con ese relleno me gustan como te quedo besos

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares !!han quedado unos nidos deliciosos, para mi también es un plato muy completo
    bss

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que patatas más ricas que has preparado, un verdadero lujazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy completo. Económico y súper rico.
    Qué suerte tener tus gallinas que pasean felizmente por tu Huerta, y ponen estos ricos huevos.
    Una delicia de plato.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikirico ¿no es un gallo?, no entiendo..., bueno ya me contarás...Jijiji

      Eliminar
  14. Hola Esther.. Yo me llevo el plato y la fuente...que es de lo más bonita.Estas patatas deliciosas...por cierto allí tenéis unas patatas sabrosisimas.
    Y ya lo de los huevos...ni que decir....hay mucha diferencia en sabor y color con los caseros....debe ser un placer coger cada día tus propios huevos.
    A mi me los trae un amigo y se nota la diferencia de los que venden en los mercados.
    Un plato delicioso.
    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Uhmmm ñam ñam! Qué delicia! babeo literalmente! jajaja Me ha entrado antojito! A ver si mañna me animo a hacerlas para cenar :D Besines

    ResponderEliminar
  16. Nunca he preparado patatas rellenas, pero tienen muy buena pinta. Me parece un plato muy versátil ya que se podría preparar con lo que tuviésemos en la nevera. Muy buena idea, besos :)

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, me ha encantado tu receta en general, pero el color de esos huevos me han enamorado como tienen que estar de ricos y gustosos, se nota que son de esos caseritos sin colorante ni conservantes jejejej. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  18. Esther, un plato rico y precioso. Escque las patatas u huevos es casi uno de mis platos favoritos. Este plato aunque esté a dieta me lo comía sin remordimiento alguno.
    ¡Vivan las patatas! Un “invento” maravilloso.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, un plato de los de siempre con una presentación de lujo. Que colorcito y tostadito tan rico que se aprecia en la foto. La cazuela es divina y todo el conjunto de la foto. Besos

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que oigo hablar de ese tipo de huevos, pero no dudo de que, si esas gallinas han estado picoteando por la huerta, los huevos que pongan tienen que ser de categoría extra, en cuanto al sabor, me refiero ¡lástima que ya tenga olvidado el sabor de un huevo de corral! Al paso que vamos, y con tanta comida prefabricada, nos olvidaremos de cantidad de sabores, me da pena pensar en mis nietos dentro de unos cuantos años ¿Qué será lo que coman?
    Y en cuanto a esas patatas, no dudo de que tiene que ser un bocadito delicioso, me has dado la idea para rellenar unos champiñones que tengo enormes. Mil gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. A mi , las patatas asadas me gustan incluso sin rellenar, con una poquita sal y un chorrito de aceite de oliva...si me las das rellenas, ni te cuento!! se ven deliciosas. Bs.

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo guapísima !!!
    Que no me iba a llevar el postre, sin pasar a llevarme el primer plato también. Qué casualidad, porque el otro día estuvimos hablando en casa de lo que nos gustan las papas al horno hechas enteras en papel de plata, así que imaginate cómo me he quedado cuando he visto las tuyas.
    Para aplaudirte a tí y a tus kikiricos, por poner esos huevos tan felices y ricos. Si es que hasta los pollos comen bien en tu casa jajaja ¿y les pones postre? que conociéndote, eres capaz :)
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  23. Esther cariño, desde el viernes he venido a visitarte tres veces, pero por una cosa u otra, no pude comentarte, ya sabes en lo que he estado liada todo este tiempo, pero ya me he puesto al día y aquí me tienes disfrutando como una loca con tus papas, esos huevos de gallinas kikirico, que si son tan felices como las nuestras seguro que son para para comerse un par como mínimo.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. Si soy una fanática de las patatas en todas y cada una de sus miles de versiones, ante estas que nos traes tu me quito el sombrero, una propuesta deliciosa y bien fácil. Me la llevo, sin pensarlo dos veces. Te felicito. Bss

    ResponderEliminar
  25. Un plato de lo mas rico para mi Esther, sobre todo de las kikas que es como les llamamos aqui, yo tambien tengo una con ella al estar crueca, sacamos los pollos y codornices bikiños

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa ando algo perdida la semana pasada me fue imposible venir a verte y no veas lo que me había perdido estas patatas rellenas deben estar riquísimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther, con este palto , e mi casa te apaluden!!! Qué ricas patatas, ainssss, me falta mojar el pan en esa yea tan rica!!!un beso

    ResponderEliminar
  28. Uff que pintaza tienen esas patatas, con esa yemita cremosa... que invita a mojetear pan!! por dios que me voy babeando de tu blog, te lo dejo perdido jajajaja,
    Una maravilla esos nidos de patata, una maravilla!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite