PAN DE MOLDE INTEGRAL DE NUECES Y MIEL


Os gustan los panes caseros?? a nosotros mucho, este integral es delicioso y fácil de hacer, animate a hacerlo y con poco te queda un pan espectacular y sano. Solo te aconsejo que utilices una buena harina integral, yo la cojo en una panadería totalmente artesana que tienen harinas muy buenas.
INGREDIENTES:
  • 500 gr de harina integral
  • 350 ml de agua templada
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadería (yo puse 18 gr de levadura fresca)
  • 40 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de miel (la mía es casera y muy potente y puse 1 cucharada)
  • 125 gr de nueces peladas
  • Azúcar glas (no le puse, puse un poquito de harina)
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Deja la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que esté a punto de pomada. Trocea 100 gr de nueces y reserva, las demás déjalas para decorar.
Diluye la levadura en el agua templada y ponla en la cubeta de la panificadora, añade la miel y la mantequilla. Agrega la harina y la sal y programa el programa que solo amasa y que en mi pani dura 15 minutos, cuando hayan pasado 7 minutos, incorpora las nueces y deje que termine el programa. Cuando termine saca la masa a un bol, dale forma de bola y coloca la masa dentro de un bol. Tapa con film y deja que repose en un lugar caliente hasta que doble su volumen.
Saca la masa del bol  y amasa para sacar el aire, dale forma alargada, haz un rectángulo con la masa, dobla uno de los lados hacia el medio y luego haz lo mismo con el otro lado. Ahora dobla a la mitad y sella bien  un lado contra el otro, haz rodar sobre la mesa hasta que obtengamos un rulo del mismo tamaño del molde elegido, coloca el rulo en el molde y aplasta un poco. Tapa el molde con un paño y deja levar hasta que aumente de volumen de nuevo.
Calienta el horno a 180º.
Pon una cazuelita de barro con agua dentro del horno. Coloca el pan en el horno y cuece unos 40 minutos o hasta que esté bien doradito. Apaga el horno y deja el pan 5 minutos más dentro del horno. Luego saca del horno y desmolda en una rejilla, deja enfriar totalmente y ya puedes degustar como más te guste.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Hola Esther! Como disfrutaría yo con ese pan de molde! Su sabor combinaría a la perfección con unos buenos quesos, estoy salivando solo de pensarlo! Te ha quedado divino y la miga con esos trozos de nueces me encanta! Me llevo unas cuantas rebanadas que tengo que ir probando con todos los quesos que tengo aquí, jeje, que soy un ratón! Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  2. que rico este pan ! tostado con aceite y miel una delicia en el desayuno
    bss

    ResponderEliminar
  3. Los panes caseros no me gustan, me encantan y cuando son tan apetecibles como el tuyo me los comería enteros sin nada más. Ojalá tuviera yo esa mano para las masas que tienes tú, te quedan de cine.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Desdeluego que síiiiiii !!!
    No hay nada como un buen pan casero para disfrutar de las comidas , desayunos o meriendas.
    Tú como siempre lo bordas, sea lo que sea. Menuda pintaza que tiene amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esther en tu casa debe de oler siempre divino!!
    Nos traes unos dulces y unos panes que te hacen babear!!
    Totalmente delicioso según se ve en la foto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther,con este pan se empieza la semana con más fuerza y alegría¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esther tiene una pinta increíble. Me guardo la receta que es carne de panificadora total ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, como estupendo debe de estar, ya me lo puedo imaginar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de pan! Puedo imaginar el olor de tu cocina al hornearlo!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy nada panarra, pocos hice y no es de lo que más me atrae, aunque viendo las maravillas que hacéis los panarras de vez en cuando me metéis ganas. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Pedazo de pan, Esther!! Es que no hay nada como un buen pan casero. Me gusta que sea integral, es el que utilizo para empezar la mañana, ideal para el desayuno. Lo de la miel a mi también me pasa, la compro directamente al apicultor y es mucho más potente de sabor que la que venden, así que también modero la cantidad cuando se la añado a un postre, es que no tiene nada que ver una con otra. Así te ha salido este pan, ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Querida Esther:
    Sabes que por un pan como el tuyo, hago lo que sea. Me encanta todo lo que lleva y se nota, al ver el corte, que estará delicioso. La miel y las nueces, le darán un sabor potente y bien rico.
    Ahora mismo me comería una buena rebanada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Fazer pão é um enorme prazer mas confesso que tenho andado com preguiçosa.
    Os integrais são os meus preferidos, este ficou bem ao meu gosto.
    Lindo por fora e com um interior delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica tiene ese pan, el pan casero me encanta , lo probare besos

    ResponderEliminar
  15. Hace semanas que ronda por mi cabeza el elaborar pan casero pero hija me da una pereza que no encuentro nunca el momento. Habitualmente tomo pan de molde integral bueno mejor dicho lo llaman alemán para el desayuno. Tiene una pinta parecida a la que tú has elaborado, así que a ver si me animo y por fin lo hago un día de estos.
    Te ha quedado super bien. Con una harina de calidad se consigue un pan espectacular como este.
    Feliz semana Esther

    ResponderEliminar
  16. Esther no quiero imaginar como tiene que estar de rico tu pan, porque solo pensar en una buena mantequilla, unas lonchas de salmón, o un poco de queso, pierdo el norte, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhh!!!! siempre compramos un pan de nueces en el LIDL que nos encanta a todos, siempre he querido tener la receta, y ahora, me has dado la luz. Voy a probarla , a ver cómo me queda. Las fotos te han quedado preciosas, has sabido sacarle partido visualmente a este exquisito pan. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Ufff hace mucho que no hago pan, mi panificadora ya lleva bastante en el paro, tengo que ponerle remedio, te ha quedado espectacular Esther, bicos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Esther! Se ve estupendo este pan... menuda miga más rica... Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué bien te ha quedado Esther. Me apunto la receta porque en casa nos gusta prepararnos nuestro pan, así ya tenemos otra opción más. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Me da envidia cada vez que te veo hacer panes..pero no termino de arrancar chica....
    Te ha quedado ideal
    Feliz día
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Uummmmmmmmmm pintaza tiene ese pan me encanta no lo siguiente no dejas de tentarme con las fotos.
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete al igual que el arroz caldoso con verduras .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  23. Veo que el pan no tiene misterios para ti. Me gusta la miga con esos trocitos de nuez. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Vaya lujazo de pan te ha quedado, no hay más que ver el corte. Fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, me encanta tu pan :) Se ve tierno y esponjoso, perfecto para tomar con quesos o para desayunar con mermeladas. Te ha quedado de maravilla :) Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de pan Esther, ya sabes que como un pan casero no hay nada, pero desde luego el tuyo es una verdadera maravilla Ya te podrían llamar las mejores panaderías para pedirte consejo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Un pan delicioso, te ha quedado espectacular y seguro riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado todo lo qe has escrito! es muy interesante este blog. enhorabuena!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite