PASTEL DE ALMENDRA


Hoy un pastel en forma de corazón por la festividad de San Valentín, pero si esto no te gusta lo puedes hacer en cualquier otro molde. Te digo lo mismo de la decoración, imaginación al poder, el caso es que es un pastel húmedo y super rico, si lo haces te va a encantar. Un pastel de almendra, chocolate y plátano, que os parece el trio?? a mi me ha encantado...
INGREDIENTES:
  • 200 gr de almendra molida
  • 1 pellizco de sal
  • 15 gr de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 plátanos
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar moreno (yo solo puse 150 gr)
  • 80 ml de aceite de oliva (yo puse 70 ml)
  • 75 gr de chocolate negro fondant
  • 75 gr de chocolate blanco
  • fresas
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Mezcla la almendra con el cacao, la levadura y una pizca de sal. Pela los plátanos y tritúralos.
Casca los huevos separando las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve con varillas eléctricas. Bate las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y nos quede una mezcla blanquecina. Agrega el aceite al pure de plátano, mezcla.

Incorpora la mezcla de plátanos a la mezcla de huevos. Ve incorporando poco a poco la mezcla de harina de almendra y las claras, todo poco a poco y alternándolas, removiendo suavemente con una espátula de silicona de arriba a bajo, hasta obtener una masa suave y sin grumos.

Vierte la masa en un molde en forma de corazón o de la forma que tu quieras, engrasado con aceite y hornea el bizcocho unos 40 minutos más o menos. Cuando hayan pasado 30 minutos pínchalo con un palo de brocheta, si sale seco ya puedes sacarlo del horno, de lo contrario déjalo un poco más hasta que este bien seco. Deja que enfrie unos 10 minutos, luego desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
Funde los chocolates por separado en el microondas en intervalos de 30 segundos. Pon cada chocolate fundido en unas bolsitas de congelar, haz un agujerito a cada una y decora el pastel con los dos chocolates, luego decora con fresas, frutos rojos o con lo que más te guste.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Hola Esther!! Una riquísima propuesta para san valentin tu receta también 😋 Todo lo que le has echado a ese bizcocho me gusta, la mezcla de sabores debe ser brutal! Me apunto tu receta para darme un caprichito un día de estos jejej! Besitos! Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther !! ese corazón esta pidiendo un buen mordisco ¡ la mezcla del plátano y chocolate me encanta y al añadirle las fresas ya....mi perdición ,una propuesta deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué estupendo comienzo de semana!! Así da gusto!!
    A mi el Trio me encanta y caigo rendida ante semejante ricura!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado, una presentación implecable para San Valetín. Estará muy jugoso este pastel con la almendra y el chocolate, sin duda toda una tentación.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Hoy no necesito a San Valentín para nada, me estoy enamorando de todo lo que veo por la red, por supuesto no se me escapa este riquísimo bizcocho que está pá quitá el sentío. Ya me esperaba algo de esto, ¿cómo ibas a pasar de largo por esta fiesta? Además, que no te lo hubiéramos perdonado. Yo me llevo un cacho bien hermoso que no me quedo sin probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esther muy bueno y estupendamente decorado para el dia de san valentin , me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Niñaaaa, qué nos va a parecer ?
    Esa combinación es espectacular , a mi me encanta , hago una tarta parecida de vez en cuando y digo de vez en cuando, porque no tengo control y me como un trocín detrás de otro jaja...y después me quejo .
    Enfin qué decirte, más que me parece una maravilla y que tienes manitas de oro.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. A mi el plátano no me gusta ni en bizcochos, pero me parece un pastel monísimo y sencillo, para no complicarse! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther.
    Se nos acumulan las fiestas...
    San Valentin...miercoles de ceniza...viernes de cuaresma...sabado de carnaval la semana que viene dia de Andalucia...
    Sin olvidar la Semana Santa...que ya ha empezado con sus roscos fritos y demás dulces...
    Y la verdad que no damos para tanta exquisitez...
    De momento comenzamos con tu deliciosa tarta...que además de preciosa...pinta de lo más exquisita.
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular Esther¡¡¡, ademas de riquisima ya que si lleva almendra a fuerza tiene que estarlo te ha quedado preciosa, me ha encantado, bicos

    ResponderEliminar
  12. Me parece un trio perfecto el chocolate el plátano y la almendra, perfecto ese pastel para san valentin, me llevo un trocito!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un pastel de lujo, tiene que ser una auténtica delicia y muy buen decorado.¡Me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención tu pastel para darle bocado y no dejarte nada de nada

    ResponderEliminar
  15. Ole Esther! Cada día me sorprendes más. Esa combinación de plátano y chocolate me encanta y si le añadimos la almendra pues...tiene que estar...espectacular.
    Además la presentación está genial!
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Esther!! A mi ya me has conquistado con esta tarta, me encanta como la has hecho, con plátano, almendra y chocolate, ¡¡como para no gustarnos!! Y veo que has conquistado a todos de verdad, porque además es sin gluten, perfecta para todos. La presentación es muy chula, bueno, yo soy muy ñoña, así que, me encanta este tipo de decoraciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther, leyendo los ingredientes no me cabe duda de lo jugoso y rico que debe estar, además con esa decoración tan bonita y tan apropiada para S. Valentin, es perfecto!!
    Yo tengo en mente preparar algo, pero creo que me va a pillar el toro, no se si llegaré para publicar..
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Esther que bonito pastel, aunque San Valentín está a horas escasas de ser el protagonista de la blogosfera, en realidad los verdaderos protagonistas son todos estos platos y postres deliciosos que esta semana inundan la red.
    Tu tarta está llena de amor, y no solo por su forma tan adecuada, sino por el cariño y esmero que pones en todo lo que haces.
    Besos, que pases una buena noche.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de pastel! Un corazon perfecto y me encanta su decoracion con fresas!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Perfecto para mi, no tiene harina, por lo que es sin gluten, así que me lo quedo, mi yerno se pondrá la mar de contento cuando se lo haga, pero no en forma de corazón..jajaja!! Te ha quedado precioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. Una combinación que tiene que estar superbuenisisismaaa... Esther este pastel tiene que ser una perdición, lo haré en otra forma aunque tengo la de corazón, pero todo lo que me imponen comercialmente me horroriza, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Con estos ingredientes te ha tenido que salir un pastel delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Creo que tu trio funciona, vamos que si funciona!!! Lo de la forma puede ser lo de menos, pero dada la fecha es de lo más acertada. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, este pastel es buenísimo! madre mia que buena pinta que tiene, viendo el corte me entran ganas de cogértelo, jeje. Y es que te ha quedado precioso, es una monada :) ya me gustaría venir a tomar el postre contigo, un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Una receta espectacular. En molde de corazón o redondo es una tarta que entra por los ojos ¡menuda presentación el chocolate con las fresas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. Y yo sólo con verla, me tienes aquí pegada.
    En otro tiempo, tal día como hoy me hubiesen invitado a cenar y siempre la decoración del postre tenía algo que ver con San Valentín, hoy agradezco esta entrada de tu blog pues, además de tener una presentación admirable y de que me mira para decirme ¡cómeme! me trae recuerdos que, llegando este día, nunca podré olvidar.
    Me has tentado para que la haga.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. ¡Guau!, eso de pastel de almendra..., y chocolate, y plátano, ummm. Me encanta como lo has decorado y sobre todo sus ingredientes.
    No se me ocurre mejor merienda para tomar el día de los enamorados, hoy, pasado mañana..., vamos cualquier tarde.
    ¡Delicioso!
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  28. Precioso pastel la decoración me ha encantado y los ingredientes me han conquistado que rico que tiene que estar.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  29. Hla, yo me la quedo así, sin cambiar nada pues me arece de lo más bonita y seguro que deliciosa. No puede ser de otra fornma!!un beso

    ResponderEliminar
  30. Que rico este pastel Esther. El chocolate y las fresas son una combinación estupenda. Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Qué rico este pastel! lo tiene todo para salir perfecto! Me requeteencanta! Besines

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther
    Me encanta¡¡ te ha quedado muy bonito, de lo más vistoso y sin duda de lo más rico y jugoso, tiene una pinta fantástica, desde luego es para disfrutarlo...de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite