CROQUETAS DE ARROZ RELLENAS DE VERDURAS


Cuando pruebes estas croquetas las repetirás en multitud de ocasiones. Las puedes hacer a tu gusto, incluso al arroz le puedes añadir un huevo batido y un poco de queso rallado, y del relleno lo mismo poner a gusto de cada uno o lo que tengas por casa. Te describo en pocas palabras la textura que tienen, crujientes, muy crujientes por fuera y super tiernas por dentro, tienes que hacerlas son maravillosas.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de arroz (si tienes un sobrante de arroz en blanco ya te vale)
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 calabacín
  • 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate (la mía casera)
  • 1/2 cebolla 
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de tomillo
  • 1 chorrito de vino blanco (poco)
  • 100 gr de pan rallado
  • Harina
  • 3 huevos para rebozar
  • Aceite
  • Sal, pimienta
PREPARACIÓN:
Esta receta es ideal para cuando te sobra arroz en blanco, si no lo tienes, ahora te digo como hacerlo para hacer estas croquetas. Pon una cazuela al fuego con un poquito de aceite, sofríe en él un trocito de cebolla bien picadita. Añade el triple de agua que de arroz, cuando empiece a hervir añade el arroz. Deja que se haga unos 18 minutos. Retira del fuego y deja reposar. Lo ideal es hacerlo con tiempo para que el arroz esté frío y más bien seco pero jugoso.
Lava y limpia los pimientos y el calabacín. Raspa la zanahoria y limpia el diente de ajo y la cebolla. Pica todas las verduras bien finas. Pon una sartén al fuego  con un poco de aceite y sofríe el ajo y la cebolla hasta que esté la cebolla transparente. Añade la zanahoria, rehoga un poco, y agrega los pimientos, el calabacín, un chorrito de vino blanco y un poco de tomillo, sofríe un poco y incorpora el calabacín y el tomate. Sazona con sal y pimienta y cuando las verduras estén blandas retira y deja enfriar.

Coge un trocito de plástico film y ponlo en la palma de la mano y encima del plástico pon una cucharada de arroz, haz un hoyito para poner una cucharada de postre de verduras. Cierra el plástico de modo que el arroz envuelva todo el relleno, haz una bolita con cuidado, abre el plástico y reboza la bola en harina,  en huevo batido y en pan rallado. Haz todas las croquetas del mismo modo.
Frielas en abundante aceite por todos los lados hasta que estén doraditas. Retira a una fuente cubierta con papel absorbente. Sirve las croquetas con una buena ensalada y una buena salsa de tomate casera.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Qué originales y qué ricas!! Me encantan las verduras y me encantan las croquetas, pero siempre las hago con la típica bechamel y el relleno que pille. Con arroz y ese relleno, tienen que estar buenísimas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que probé las croquetas de arroz fué en Italia hace muchos, muchos años. La madre de mi amigo Carlo nos las preparaba para comer eso y unas tortillas con los spaguettis que sobraban de la comida que estaban alucinantes, ella nos decía que en su casa era "pecado" tirar comida y no veas las maravillas que hacía con lo que sobraba. Tu receta me encanta y yo no variaría en absoluto el relleno, me parece ideal. Muchos besos, princesa.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de croquetas, estoy segura que quien las prueba repite sin duda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El arroz sobrante lo uso, al igual que tú, en bocaditos rebozados, así que me voy a llevar estas croquetas para añadirlas a mi recetario, que como aperitivo de aprovechamiento no tiene rival. Menuda pinta tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ayy cuantas veces sobra arroz!!!
    Me parece una idea fantástica!! Y con un resultado aún mejor!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas quedan, ese corazón que tienen luce precioso y que jugositas deben estar, muy buena idea para aprovechar ese arroz que a veces nos sobra. Besosssss

    ResponderEliminar
  7. uN bocado estupendo para la cena del viernes de Cuaresma, me gustan mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Esther comí estas croquetas en Roma hace años, allí se conocen como supplì al telefono, porque suelen llevar dentro un trocito de mozzarella di buffala y cuando las abres los hilos del queso caliente, semejan a los antiguos cables de teléfono. La verdad es que así tal cual con tus verduras también se ven espectaculares, se que son adictivas, aunque llenan bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pero que buena idea con estas croquetas de arroz y el relleno. Solamente las he probado una vez pero sin nada, me parecen riquísimas y muy tentadoras. Me las quedo!! Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  10. Qué originales y qué bonitas te han quedado!!! Bss.

    ResponderEliminar
  11. Gosto de croquetes mas confesso que nunca me deu para as fazer.
    Essas ficaram lindas e tem um interior delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura de que es una receta para repetir. Qué doraditas quedan y qué interior tan apetecible tienen ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas , estan muy buenas besitos

    ResponderEliminar
  14. Um que ricas te han quedado, me vendrían de perlas para esta noche en mi cena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas. Probé por primera vez este tipo de croquetas con arroz este verano en Italia, muy buenas estaban. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas para aprovechar lo que sobro de arroz, ademas de deliciosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Qué croquetas tan originales y seguro riquisimas, una buena opción para cuando nos sobra arroz blanco.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Ay Dios, enamorada me he quedado de estas croquetas con ese interior tan colorido!! Nunca las hice con arroz pero te aseguro que las voy a probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, Esther. Me parecen unas croquetas diferentes y originales. Seguro que con ese relleno, están para repetir más veces. Muy buena receta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Que croquetas más novedosas Esther, estaba leyendo tu descripción y las estaba saboreando, el arroz y las verduras me encantan y así en croqueta tienen que estar genial... ese corte es matador.
    Biquiños rula

    ResponderEliminar
  21. Espectacular receta, así los niños no se quejaran de comer verduras, un beset

    ResponderEliminar
  22. Me han sorprendido estas croquetas, son muy originales y me he guardado la receta pues hay que probarlas. Tienen una pinta excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Uummmmmmmmmm que ricas tenian que estar con ese relleno , hace muchoos años que las comi , tengo un primo casado con una Italiana ( ella las rellena de carne ) siempre que vienen en vacaciones hacen una comida en casa con la que nos deleita con comida Italiana.
    En el blog tengo varias de sus recetas publicadas como el tiramisu o la fritata de espaguetis.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther, pues por supuesto que las probaré en algún momento. Como todo lo bueno, es laborioso pero merece la pena. Una idea muy original de hacer unas croquetas diferentes, nunca las he probado con arroz.
    Deben de quedar buenísimas y viniendo de ti, más todavía.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que sale de tus fogones es sinónimo de calidad, asi que estas croquetas no pueden ser menos.
    Solo con ver las fotos , una ya se puede imaginar de la ricura que deben ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Esher no las he visto antes y te aseguro que me ha encantado! las haré sin duda, besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola Esther!! En casa, mi madre, solía hacer croquetas del arroz que sobraba de la paella, le hacía una bechamel y estaban muy buenas. Con arroz blanco no la he probado nunca, y además, con esas verduras, tienen que estar muy ricas. Siempre cuesta un poco de tiempo hacer croquetas, pero tiene lo bueno de que se pueden congelar, y luego son super agradecidas, sacándolas en cualquier momento, tienes una receta 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla, Esther. Lo más complicado es formarlas, se ve que tienes ya el truquillo cogido, jjj. Se ven crujientes y deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Pues me has convencido! otra receta más para probar. Tienen una pinta estupenda!
    Por cierto en flan con la mousse de yogur y lima fue todo un éxito estaba buenísimo!! ya me han pedido que lo haga más veces jaja desapareció volando! Muchísimas gracias por compartir la receta y por el comentario. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  30. Bueno, buenos, menudas croquetas ricas y originales!! he hecho algunas de arroz pero no con verduras, me parece que las próximas serán así !! Bs.

    ResponderEliminar
  31. Hola, qué buenas!!! Como receta de aprovechamiento es fantástica y para hacerlas expresamente también. Me ha encantado!! Un beso

    ResponderEliminar
  32. Unas ricas croquetas con sorpresa ¡y pensar que por poco me pierdo esta receta!
    He comido croquetas de arroz, aprovechando lo que había sobrado de un risotto, pero no las que acabas de preparar que llevan sorpresa de verduras dentro, yo creo que tienen que estar mucho más ricas y además originales.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite