MILHOJAS DE SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO, PIMIENTO Y SETAS


Esta receta la tuneé un poco. Te cuento como lo hice, la receta original se hace al horno así relleno, se hornea con un chorrito de aceite sin más. Yo hice esa base de verduras con la que luego hice la salsa, De las dos maneras queda bien, aunque con las verduras queda más rico. Otra cosa que os quiero apuntar, el queso, es mejor ponerlo en la última lámina al final. Yo lo puse al principio como manda la receta y se me salio todo por fuera, solucioné esto sacándolo al final y poner otras lonchas de queso. Si te animas a hacerlo ten en cuenta estos apuntes. Lo demás a tu gusto, como el relleno lo puedes variar al gusto de cada uno.
INGREDIENTES:
  • 2 solomillos de cerdo medianos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 150 gr de pimiento morrón asado
  • 4 lonchas de queso tierno
  • 150 gr de rebozuelos (no encontré y puse portobello y seta shiitake)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 0 3 ramitas de romero
  • 1 chupito de vino albariño
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lava y seca los solomillos, limpialos bien de grasas. Haz dos cortes profundos a lo largo, pero sin llegar a separarlos, te quedarán tres filetes pero sin separar. Salpimienta los solomillos, en el primer filete pon pimiento morrón asado, tapa con el siguiente filete y encima pon el queso y tapa con el otro filete.
En la fuente donde vayamos a hornear pon la cebolla limpia y cortada en láminas, corta en tiras el pimiento y limpia y corta fina la zanahoria. Agrega un poco de aceite de oliva , el vino albariño y un poquito de agua. Salpimienta la salsa y pon los solomillos dentro. Pon encima de los solomillos un poco de romero bien picadito. Hornea con el horno precalentado a 190º.

A medida que se vayan haciendo ve dando unas vueltas para que se doren por todos los lados. Pela y pica los ajos. Corta la base terrosa de las setas y límpialas con un paño húmedo; si es necesario lávalas rápidamente bajo el grifo, deja que escurran y sécalas con un papel absorbente. Pon el resto del aceite en la sartén y dora ligeramente los ajos laminados, agrega las setas y saltea unos minutos, reserva en un plato.
Saca los solomillos de su salsa. Tritura la salsa (si ves que esta muy gordita, añade un poco de agua). Pon la salsa en un cazo y deja que se caliente y se reduzca un poquito. Pon los solomillos en una fuente con un fondo de salsa y pon encima de los solomillos las setas reservadas. Sirve inmediatamente y acompaña de ensalada o unas patatas fritas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

32 comentarios :

  1. Así, tal cual lo has preparado me resulta buenísimo. El solomillo es una carne jugosa y tierna que en combinación con unas verduras completa un plato de lo más rico. A mi me ha encantado tu adaptación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una receta a lo grande!!
    Por qué será que cada vez que se hace una receta tenemos que hacerles cambios? A mi me pasa lo mismo.
    Sigo al pie de la letra la receta original y ya me dejo un boli al lado para id apuntando los cambios. :)
    Me llevo la receta, tengo ganas de probarla!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Pues me encanta tu versión, sobre todo con tantas verduritas, que suavizan muchísimo la carne. Es una receta super completa, de esas que ahí ya va todo lo necesario, así que simplemente lo acompañaría con una ensalada y tendría lista una comida super equilibrada. ¡¡Una estupenda idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esther el solo hecho de ver tu solomillo, ya es garantía de que ha de estar riquísimo, con o sin verduras, pero si tú dices que con verduras es mejor, te hago caso a pies juntillas, porque en el comer nunca digo que no a nada, aquí no vale lo de menos es más, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricura Esther , es que se me hace la boca agua solo con mirar , a esta hora me lo comería sin pensarlo dos veces
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Se acerca la hora de comer y tu receta es de lo más apetitoso ¡lo buenísima que tiene que estar!
    Todos los ingredientes son saludables, bueno, algunos quitarían el queso por aquello del colesterol, pero como a mí me encanta, un día tengo que hacer este plato, espero tener suerte y se parezca en algo al tuyo, lo cierto es que la presentación es inmejorable, a todos los de casa les va a encantar.
    Ha sido un placer venir hoy a tu cocina.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa tan rica Esther. A veces no hay que seguir las recetas al pie de la letra sino hacer lo que manda nuestro corazón. Con el tema del queso hay de todo. Algunos funden mucho y en nada se han salido, otros son más "duros" y no se desparraman, pero lo has arreglado la mar de bien.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Esther espérame a comer que me presento ya, que delicia de plato riquísimo. Yo llevo el postre jeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Como diria mi madre, una receta de domingo!!! Espectacular plato.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Esta com um aspecto fantástico, já seria bem vindo para o lanche..
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  11. Muy rica ami el solomillo me gusta mucho y con ese relleno mas besos

    ResponderEliminar
  12. Un plato completo. Las verduras y las setas acompañan muy bien con este jugoso solomillo. Un plato perfecto, además de sabroso.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther , que maravilla de receta, me encanta con tanta verdurita, para mi es lo mejor , la verdura al horno ! hummmm. y el solomillo es una carne que en casa nos chifla, además esa presentación es de lujo, un plato de fiesta!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Esto es menú de fiesta, y una presentación muy bonita. Debe de estar para chuparse los dedos, un beset

    ResponderEliminar
  15. Tal como lo has preparado me parece estupendo. Una receta de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Se me hace la boca agua al ver este plato de solomillo, con todas esas verduritas tan ricas. Te ha quedado fenomenal Esther. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de solomillo, se antoja comer esa carne suave con esas verduras... mmm!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther! Te hago un todo en uno, lo siento pero publicas a la velocidad de la luz jeje! No consigo seguir tu ritmo jeje! Todas las recetas que he visto me han hecho querer ponerme el delantal ahora mismo, esos vasitos de baileys y la tarta de kiwi madre mía! Y los nidos de patatas, espectacular! Algún día me encuentras en tu puerta para probar todos estos manjares eh?!
    Y ahora estos milhojas! Se ven suculentos, te ha quedado un plato bien bonito y lleno de sabores, me muero por probarle a este también. Siempre es una alegría pasarme por tu cocina, me gusta todo! Un besito muy fuerte y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Son las 18.35 y creeme que me comía ahora mismo un platito de estas milhojas..., vaya pintaza!
    Tiene que tener un sabor increible.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. No se como estara de la otra manera querida amiga, pero de esta forma que lo has hecho te ha quedado espectacular, el toque de las verduritas le va de cine, a mi me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  21. El solomillo de cerdo es una de las carnes preferidas de mi familia, lo hago de mil y una maneras, también hago algo parecido al tuyo que me parece fantástico y delicioso, le pondré Albariño que me has picado,jjj. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que plato más rico, tiene una pinta estupenda.
    Llevo un mes sin ordenador,y casi no comento a nadie.Me voy arreglando con el móvil, escribir las entradas es una odisea.besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther, me parece una receta de lo más sabrosa y rica, y todo un acierto el cambio en la receta original y los consejos que nos das. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un plato rico de domingo, la verdad es que un solomillo de cerdo muy bien guarnecido. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que pinta tan rica.
    Voy a probar a hacerlo para el próximo viernes que tengo invitados en casa :D
    Acompañado de un vino tinto do utiel requena que son unos vinos excelentes creo que les va a encantar

    ResponderEliminar
  26. Una receta con exito seguro...
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Hola, ese solomillo se sale de la pantalla ainsss, qué gusto ver esa carne y esa salsa que se sale de la pantalla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Esther, llegó con retraso a tu cocina pues he estado de viaje visitando a “mi rubito particular” y ni tiempo para nada.
    Estos platos como el que nos regalas hoy con buenos productos y con estas setas tienen que estar siempre presentes en nuestras cocinas, por sencillos, ricos y no excesivamente caros, ¿qué más queremos?
    Me lo apunto. Besos grandes y buena semana

    ResponderEliminar
  29. Que rica, me encanta esta receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Un triunfo seguro en cualquier mesa donde lo pongas. Con ese aspecto y ese colorido ya entra por los ojos, y en el paladar, una gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  31. Lo de que se salga un poco el queso...es lo de menos, el plato es realmente expectacular y regadito con albariño...Sublime!!! Me encanta la receta, me encanta y me encanta. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  32. Uffff... que buena mezcla por dios... a ver si voy a tener que ir a la cocina a estas horas, me estás tentando muchísimo y este plato concretamente me parece una verdadera delicia!
    Bicos mil miña rula

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite