PIRULETAS DE JAMÓN Y QUESO


Os dejo un aperitivo de lo más llamativo si hay niños de por medio, aunque a los mayores les gustarán igualmente. Los rellenos pon los que más te gusten, yo me decante por el más clásico aunque con salmón, queso, sobrasada etc.. estarán igualmente deliciosas.
INGREDIENTES:
  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 200 gr de jamón cocido
  • 200 gr de queso para fundir en lonchas
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • Brochetas de madera medianas
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200º.
Desenrolla la masa de hojaldre en horizontal, sobre el papel que la envuelve y ponerla sobre una bandeja del horno fría.
Cortar la masa por la mitad. Pinta la superficie con huevo, con ayuda de un pincel. Cubre el hojaldre con una capa de queso y otra de jamón dejando por un lado un centímetro sin nada. Enrolla las láminas sobre si mismas, apretando ligeramente para que nos quede bien hecho el rollo.
Corta rodajitas de 1 cm de anchura. Colócalas sobre la bandeja del horno con su hoja de papel, pinchando una brocheta de madera previamente humedecida en agua. Pintalas con  un poco de huevo batido y espolvorea las semillas de sésamo por encima. Hornéalas unos 18-20 minutos o hasta que estén doradas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. Que aperitivo más sencillo y original, queda muy vistoso en la mesa y desde luego invita a probarlo. Nos luciremos con él porque desde luego pienso hacerlo. Gracias por la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, no me extraña que a los niños les encante y desde luego a los no tan pequeños también, me han encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ME apunto a estas piruletas Esther. Tienen una pinta increíble y como bien dices el relleno es sólo cuestión de imaginación ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué aperitivo tan cuco, Esther!! Yo también soy clásica para este tipo de rellenos con el hojaldre, el jamón cocido y el queso, van siempre estupendamente de la mano. Y bueno, el hojaldre, es que me encanta, tanto con dulce como con salado es todo un acierto.
    Por cierto, si que hice pan para mis hamburguesas, pero menos mal que me dio por comprar unos panecillos por si acaso, ja, ja. Hice la receta de Cristina de su libro Recetas de película, el de panecillos para hamburguesas de calabaza. En el último levado, lo tapé con un paño de cocina húmedo como aconsejaba, y al quitarlo, se quedó pegada la mitad de la masa en él por lo que los panecillos se desgasificaron y los tuve que recomponer un poco y les tocaba meterlos ya al horno. Tendría que haberlos dejado levar para que volvieran a coger forma, pero ya llevaban 4 horas en total de levado y se me hacía la hora de comer, así que los metí al horno y me quedaron un poco planos, no tenían un aspecto muy bonito para hacerles foto. Mi hamburguesa si que me la comía en ese pan, y casi se me salía la hamburguesa por los lados, quedó un poco pequeño para mis super hamburguesas, ja, ja, así que la opción del pan de compra, resultó la mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo delicioso y muy original. Te han quedado fantásticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este aperitivo le encanta a la niña cuando los hago si me descuido se los come todos.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Qué rico aperitivo, muy vistoso y súper rico. ¡Qué buena idea para sorprender a nuestros comensales!.
    ¡Tomo nota!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Que bueno y lo que adorna me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que quedar de lujo recién hecho, seguro que caen en un visto y no visto. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas!...y seguro que deliciosas
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther.
    Un aperitivo delicioso... hace tiempo que no lo preparo por eso de no picotear demasiado
    La verdad que además de rico queda de lo más bonito en la mesa.
    Te quedaron deliciosos.
    Un besazo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Esther que chulada de aperitivo, estas cositas son las que se tardan un buen rato en preparar, y desaparecen en cuestión de un segundo, especialmente recién horneadas, porque son divertidas y fáciles de comer sin mancharnos los dedos.
    Besos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea!!! Me parece un aperitivo ideal y además de los mios, facilito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, yo lo suelo hacer para aperitivos de mucha gente, pero la idea genial de insertarlos en unos palillos no lo había hecho. Me parece estupenda, así no te manchas y es mucho más fácil de coger. Gracias, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué aperitivo más rico ! Y además queda súper visyoso. Me lo apunto y además como tú dices se puede hacer de muchos rellenos diferentes, aunque estos son geniales.un beso

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo de lujo, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esther, me han encantado tus piruletas, estas van a la lista fijo, preciosas y muy bonitas presentadas, yo en el campo tengo matorrales de romero y nunca se me había ocurrido usarlo de esta manera tan decorativa, lo haré, precioso.
    En cuanto he visto tus piruletas he pensado en el verano, un aperitivo estupendo para cuando tienes invitados y las prisas de terminar la comida. No me da ningún problema encender el horno en verano y eso que “nuestro verano, es mucho verano”.
    Muchos besos y buen domingo (lluvia a jarros)

    ResponderEliminar
  18. Un aperitivo ideal para el fin de semana, además de ricas, bonitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado estas piruletas, son fantásticas para un aperitivo. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmm como me tientas con estas piruletas , ademas de quedar de relujo como aperito me rechiflan ,como siempre receta y fotos son de 20 points .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  21. Un rico entrante que, con solo verlo, ya abre el apetito e invita a ser degustado.
    Entre mayores y pequeños seguro que se acaba rápido.
    Gracias por la idea, mis nietos tendrán fiesta el día que se lo haga.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Qué rico aperitivo, seguro que es de los que se acaban los primeros. Me ha encantado cómo los has presentado, porque para eso tienen un don espcial. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que rico! todo lo que lleva hojaldre me encanta, pero además la presentación es genial, muy divertida.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Un picoteo al que es dificil resistirse!! me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite