PIZZA MARINERA


Esta pizza la hice para gastar unos mejillones que me sobraron de cuando los hice al vapor, un paquete de salmón a punto de caducar y un paquetito de gambas abiertas en el congelador. Pocas veces hago pizza, en casa, a  mi marido no le gusta nada y por no hacer dos platos yo paso ganas de ella. Esta vez tenía que hacerla, para aprovechar estos paquetes que habia que gastar o iban a ir al cubo de la basura, deciros que me puse las botas, estaba deliciosa.
INGREDIENTES:
  • Masa para pizza (receta aquí)
  • aceitunas negras
  • Mejillones al vapor (con una docena y media te llegará)
  • Gambas congeladas, media bolsita
  • 1 paquete de salmón ahumado
  • Tomate frito (el mío casero)
  • Queso Arzúa Ulloa ( unos 125 gr) o mozzarella
  • Queso rallado emmental (media bolsa)
  • Orégano
  • 1 diente de ajo
Albahaca (no tenía y puse un poco de cebollino picado)
PREPARACIÓN:
Pon las gambitas a descongelar con tiempo.
Precalienta el horno a 200º.
Estira la masa como más te guste. En esta ocasión la estiré fina, pero un poco gordita también me gusta mucho. Forra una bandeja apta para el horno con papel sulfurizado y encima pon la masa de la pizza.
Pela el diente de ajo y pícalo en láminas. Pon un chorrito de aceite en una sartén y agrega las láminas de ajo, deja que se doren un poco y añade las gambas, lavadas y bien secas. Rehógalas un poco y reserva. 
Reparte unas cucharadas de salsa de tomate y un poco de orégano sobre la masa de pizza. Distribuye  los mejillones, las gambas, el queso Arzúa Ulloa en trocitos,el salmón en láminas. Reparte el queso rallado y distribuye las aceitunas, reparte un poco de orégano y hornea hasta que el queso esté fundido y la masa bien doradita. Saca la pizza del horno y pon unas hojas de albahaca frescas (yo puse cebollino picado, no tenía albahaca). Sirve calentita.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. Ya lo creo que estaba rica!!
    Pues mi marido es todo lo contrario al tuyo, estaría comiendo pizza todos los días, eso sí... sin nada de pescado. Ésta tuya para mi que son de mis favoritas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de pizza por favor, dan ganas de darle a la pantalla un bocao.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No le falta de nada a esta pizza marinera, que bien pinta. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Esther no me puedo creer que tu marido vea esta pizza y no le entren ganas. Mira la próxima vez te acompaño yo y ya tienes la excusa perfecta para hacer una bien grande ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Adoro pizza caseira , assim com frutos do mar nunca fiz, aqui em casa os homens gostam mais da tradicional com queijo , fiambre , chouriço e cogumelos.
    Esta seria um bom almoço.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. No creo que me pudiera resistir a esta pizza y mis hijas tampoco, estupenda para una cena.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Al final te has hecho pizza para ti, jeje aunque me estraña que tu marido no la probara sólo hay que ver la pinta que tiene, es imposible negarse a ella, lastima yo no estuviera ahi, que la hubiésemos compartido la más de bien.
    Un beso familia

    ResponderEliminar
  8. Con esa pinta y esos ingredientes como para no ponerse las botas Esther, yo tambien me las pondria, aunque tendria que hacer dos, porque en casa nos gusta a todos y no llegaria a nada dado lo buena que tiene que estar, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, es lo bueno que tienen las pizzas, que es como una bolsa de aprovechamiento, todo tiene cabida. A mi marido le chiflan las pizzas, pero es un poco selectivo con los ingredientes, cada uno tiene lo suyo. Esta particularmente a mi me encantaría.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Ains madre como tenia que estar esa pizza ,vamos para ponerle un piso o dos , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que rica me encanta como te quedo , tu marido se lo pierde besos

    ResponderEliminar
  12. Para ser una pizza de aprovechamiento te ha quedado una pizza de lujo. Con esos ingredientes tiene que estar muy, muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esther en casa no tengo problemas cuando hacemos pizza, incluso mi padre que jamás en su vida ha comido nada que no sea tradicional, le encanta cuando las hago, sobre todo los bordes crujientitos, le fascina el pan, y con los ingredientes adecuados (los que sé que le gustan) acaba comiendo como un sultán, jajaja.
    La tuya es fabulosa todo lo que lleva me gusta, y solo te digo una cosa, que si yo fuera tú, en mi casa se comería pizza sí o sí, jajaja, y luego que protesten lo que quieran, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si que es verdad cuando hay en la familia diversidad de gustos a veces por no liarnos a hacer más de una comida nos privamos de los que nos gusta.
    Te ha quedado una pizza de lujo bien rica.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther ya sabía que después de una buena masa tenía que venir la guinda del pastel, está rica pizza que hoy nos traes.
    A nosotros nos gusta bastante y la hacemos de tanto en tanto. Mi marido la prepara muy rica.
    Al ver que has puesto queso Arzúa me ha traído buenos recuerdos del camino de Santiago. Cuando pasé por este pueblo, que era domingo, estaba casi todo cerrado y entré a una tienda y pedí un bocadillo que reservé (por suerte) para cuando llegué al albergue, ya que ese día lo pasé fatal con la cadera. Suerte de ello, si no, no hubiera comido ese día porque no me moví en todo el día de la cama...el bocata me encantó, fue lo mejor de ese día.

    ResponderEliminar
  16. Espectacular Esther, en mi casa te harían la ola nada más verte, y no dejaban ni la miguitas, un beset guapa

    ResponderEliminar
  17. Pues en casa nos gusta mucho la pizza a todos, y más si son caseras, siempre tengo masa en el congelador. Esta es una pizza de lo más rica y completa, debe estar para relamerse y comerse hasta las miguillas. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola, lo que yo decía hoy con mis croquetas!!! Magia en la cocina! Si cuando reciclamos salen maravillas, solo hay que ver esta deliciosa pizza. Me encanta Esther!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay Esther!! La pizza en casa nos chifla a los 3 y menos mal porque ya paso de bastante platos por gustos distintos y creo que no hubiera aguantado quitarme también la pizza jajaja! La verdad que marinera nunca la he hecho bueno salvo la de atún pero así con gambitas y mejillones no... Por lo estupenda que te ha quedado creo que estoy tardando en probar tu receta!! Ah y si un día vuelves a hacer pizza, ya que a tu marido no le va llámame que yo voy y te ayudo!! Jajaja!! Un besote!! Ah y tu paté de tomates secos ummm riquísimo!!

    ResponderEliminar
  20. Esther , que buenas las pizzas y sobre todo las caseras , esta te quedo de película
    besinos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Esther!! Esto tiene remedio, otra vez que hagas pizza me llamas, que yo le daré buena cuenta, je, je. Ya ves, seguro que a tu marido le encantan todos los ingredientes que lleva, pero no se la come, sólo por la masa. Estoy convencida que si le da otra oportunidad, esta que nos traes hoy, se la habría comido toda él solo. Yo también estoy descubriendo que a mi marido no le gustan mucho las masas. Las pizzas tampoco es lo suyo, aunque se la come, pero no repite, o veo que aparta la masa y se come los rellenos. Tampoco le va el hojaldre y hace lo mismo, se come el relleno y va dejando la masa. Yo no me lo puedo creer, se deja siempre lo mejor, pero nada, sobre gustos, ¿verdad?.
    A mi tú pizza me encanta, siendo casera, y con esos estupendos productos tan buenos del mar que le has puesto, tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena vista tiene, las recetas de aprovechamiento son las mejores. Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mí me ponen una pizza casera delante y no respondo, no tengo control y con la tuya me pondría las botas!

    ResponderEliminar
  24. De vez en cuando hago pizza, no muy a menudo porque me pondría mala pues me encanta y una cosa que descubrí hace años...con queso de arzúa está mejor que con la clásica mozzarella, por su textura, su sabor y su cremosidas,este queso me encanta y se lo pongo a gran cantidad de platos. No me es difícil imaginar el agradable olor de tu cocina y el delicioso sabor de tu pizza de marinera en tierra. Bss

    ResponderEliminar
  25. estas si son pizzas con todo el sabor, mi hija aun ayer me dijo que ya hacia que no preparaba una... asi que tendre que hacerle caso, bikiños

    ResponderEliminar
  26. Ayyy... se me había escapado esta pizza deliciosa, preparada con restos? Pues ya les gustaría a mis hijos que aprovechara así el excedente que hay por casa. Te ha quedado superior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Qué espectáculo de pizza, para empezar y no parar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. La pizza me encanta, salvo la marinera, esta aun se me resiste, pero a ti te ha quedado fantástica. Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Una pizza espectacular, en mi casa no duraría ni 5 minutos. Muy rica.
    Besos. !!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pedazo de Pizza, seguramente que con una trozo de esa delicia se me iban todos los virus que me atrapan ahora mismo jeje. Besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite