ARROZ CON LECHE CHOCOLATEADO CON FRUTOS SECOS


Que delicia de arroz con leche!! si no tienes thermomix se hace igual en una cazuela, solo que tienes que remover tu de vez en cuando y se hace a fuego bajo. El azúcar se lo pones al final y cueces unos minutos más. Se hace en un momento y gusta a todo el mundo. Tu decóralo con lo que más te guste, incluso al final puedes poner mitad de los frutos secos al arroz. Tu pruébalo, te va a gustar.
INGREDIENTES:
  • 150 gr de arroz
  • 1 litro de leche
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 80 gr de azúcar
  • 1 palo de canela
  • La cáscara de una naranja sin nada de parte blanca
  • Mix de frutos secos
  • Menta
  • Chocolate blanco rallado
PREPARACIÓN:
Pon la mariposa en el vaso de la thermomix. Agrega la leche, el palo de canela, la cáscara de naranja, el chocolate y el arroz. Pon el cubilete y programa 30 minutos / temperatura 90º / giro a la izquierda / velocidad 1.
Cuando termine el tiempo añade el azúcar y programa 10 minutos más con los mismos valores.
Quita la piel de la naranja y el palo de canela. Deja reposar unos minutos y reparte en vasos cuencos o donde te apetezca. Deja enfriar.
En una sartén sin grasas tuesta ligeramente el mix de frutos secos. Deja que se enfríen y repartelos encima del arroz ya frío, decora con hojitas de menta y un poco de chocolate blanco rallado


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. A mi me parece una delicia, pero para tomar una ración pequeña, pues se me hacen muy pesados los postres con chocolate, aunque me gusten. Los chocolateros hoy están de fiesta, estos vasitos son tan lindos visualmente, como lo serán gustosamente, verás como los rebañan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think it will be delicious. I will try it tomorrow, if successful I will share it on my personal Facebook for everyone to know. If you do not have the machine configuration applications, download at https://apkrapido.com/

      Eliminar
  2. Buenos días, Esther:

    ¿Qué tal estás? Yo salivando con tu arroz con leche chocolateado con frutos. ¡Pero qué delicia! Seguro que te hicieron la ola en casa. Sabes que soy una adicta al chocolate, con lo cual, con esta receta me conquista cualquiera sí o sí. Las fotos, como siempre, preciosas. ¡Y qué monada esas cucharas, preciosas!

    Un besazo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de postre! a este arroz con leche no le falta nada ¡se me han abierto los ojos como platos! Me imagino el sabor, usando un buen chocolate negro ¡y me pongo a salivar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Al ver la foto pensaba que era un Pudding.
    Se ve maravilloso y para el fin de semana ideal!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esther aunque soy una apasionada del arroz con Leche, y siempre lo como allá donde vaya, nunca he probado este con chocolate, me parece contundente y a menos que lo tome como merienda no me llama tanto chocolate después de una buena comida. Pero que me tomaría un de los tuyos indudablemente, porque tiene una aspecto tentador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Debe ser toda una delicia, creo que a mi padre le encantara que le gusta mucho el arroz con leche, este creo que también. se lo haré.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Esther, qué pedazo de postre, este lo voy a probar antes que tu arroz en paella y seco, por favor seco, otro día te lo haces caldoso para ti sola...ja ja ja

    Este lo voy a preparar en cuanto llegue a casa (ahora estoy en el campo y no tengo la thermomix aquí) en mi casa cuando era pequeña nos hacían un arroz parecido con chocolate y muy frío, nos encantaba. Al probar el tuyo seguro que me lo recordará, aunque era más claro, no tan negro, pero a mí este tuyo me va a volver loca. Chocolate 🍫 y chocolate, nunca me cansaré, menos mal que existe.

    Vaya buenos recuerdos me has traído ocn estas copas chocolatosas. Divinas.

    Muchos besos y perdona la tardanza en llegar.

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca el arroz con leche con chocolate, pero seguro que está delicioso. La pinta es estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un postre que tiene que estar delicioso, tengo que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un arroz muy original ! hoy los chocoadictos te están haciendo la ola ,te han quedado unos vasitos de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  11. El arroz con leche me encanta , con chocolate no le he comido ,pero seguro que me va ha encantar y con frutos secos de lujo besitos

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno Esther, si ya me pirra el arroz con leche tradicional no quiero imaginarme como estara este, que no se te ocurrira a ti.... eres fantastica, ahora mismo me lo apunto que no me quedo sin probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  13. De que me va a gustar, no hay ni la más mínima duda querida Esther. El arroz con leche es una delicia per se, el chocolate ya no digamos y para mi los frutos secos un manjar, si lo sumas todo... que quieres que te diga?
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Pensaba hacer arroz con leche con chocolate. No veas cómo me gusta el tuyo. Me llevo mi copa pequeña.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. A mí que me encanta el arroz con leche tradicional pues ni te digo si le pongo chocolate, ummm ¡qué rico Esther!. Y ya con frutos secos la bomba.
    Qué bien lo has presentado.
    Pasa un feliz fin de semana
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther! Al ver solo las fotos pensaba que se trataba de una crema o natillas de chocolate, se ven divinas tus copitas! Resulta que es un arroz con leche de chocolate, qué original, creo que es la primera vez que lo veo! La copa es muy atractiva y más con las frutas secas y cocinar así de fácil con la thermomix me da envidia jajaja! Un besote, me llevo una copa que no me resisto! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Esther!! Entre la presentación tan bonita, el toping de frutos secos y que se ve todo chocolateado, esto es pura tentación. ¡¡Qué buenísima pinta!! Había visto otros arroces con leche con chocolate por otros blogs, pero tan bonitos como estos, ninguno, Esther, es que todo lo que cae en tus manos lo haces bello de verdad, ¡¡y super apetecible!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he comido con chocolate...original
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué finura de postre! No podía imaginar que se tratara de arroz con leche, más bien me pareció que era algo parecido a un pudin, o crema de chocolate. Sí, Esther, con estilazo, precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Un postre delicioso, mi marido se volvería loco, con lo que le gusta el arroz con leche!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Dos cosas que me encantan combinadas en un postre, arroz de leche y chocolate! Yum!
    Bs

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia Esther, se hace la boca agua.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Mmm, le has dado un toque muy original que me gusta muchísimo :)

    ResponderEliminar
  24. Me oarece una innovación muy rica. Y te ha quedado muy pintona. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Es uno de los postres que más me gusta, y que menos hago ¡¡porque lo como!! jajaja. Con otros postres tengo más fuerza de voluntad, pero tanto el arroz con leche, como los flanes, son mi perdición. Si ya de por sí me pierde el arroz con leche, con ese punto del chocolate, tiene que ser como estar en el cielo. ¡¡Qué maravilla, por dios!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima !!!
    El arroz con leche me vuelve loca, no lo hago tan a menudo porque mi hija y yo nos pondríamos mano a mano sin darnos tregua jajaja . . . pero de chocolate. Esther, esto es pura lujuria.
    Me comería un vasito de los tuyos para merendar, que es cuando mi cuerpo pide dulce, y vaya si me quedaría bien a gusto. Es toda una tentación, y tan bien presentados que dan ganas de repetir sin remordimientos.
    Qué cosa más rica !!!
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Te he leído el sábado, me pareció un postre sencillo de hacer gracias a la thermomix y, como esperaba bastante gente a comer el domingo, no lo pensé dos veces, aumenté las cantidades para hacer litro y medio de leche y me ha quedado fenomenal, mil gracias.
    En mi próxima entrada, pondré unas fotos de tu postre, no añadiré la receta ya que mejor que en tu espacio no la haría yo.
    Cariños y repito rico, rico.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. This is an amazing post you have shared . Liked and appreciate this post , thanks .

    ResponderEliminar
  29. Hola, Esther:

    Adoro el arroz con leche y el chocolate. El arroz con leche no lo tomo desde hace mucho tiempo por la intolerancia a la lactosa y por la canela (que desde que enfermé no la puedo tomar, aunque me encanta). Así que no me queda de otra que hacerlo en casa, pero la vagancia ha ganado; de ahí que no lo haya hecho. Ahora, al ver el tuyo con chocolate, me ha entrado un desconsuelo tremendo. Solo hay que ver las fotos, pues tiene una pinta espectacular. ¡Qué rico debe haberte salido!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Se hace la boca agua! El chocolate es una de mis debilidades. Un placer visitarte.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  31. How excellent article you have published . A lot of thanks guy for this post shared .

    ResponderEliminar
  32. It looks like a very rich innovation. Great post. Thanks for sharing. Clipping Path Online

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite