CREMA DE TIRABEQUES


Estamos en época de guisantes y tirabeques. Estos últimos son de la misma familia que los guisantes aunque si a los guisantes se le come solo el guisante al tirabeque se le come todo, la vaina es deliciosa tierna y con un sabor dulzón que me rechifla. Estos en concreto del huerto de mi madre, tiernos y con mucho sabor. Una crema sana y deliciosa
INGREDIENTES:
  • 500 gr de tirabeques
  • 1 l de caldo de verduras o pollo
  • 1 puerro grande
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia de rabitos y los hilos si los tienen a los tirabeques. Estos no tienen nada, son del huerto de mi madre completamente ecológicos y super tiernos. Lava bien los tirabeques y deja que se escurran bien en un escurridor. Limpia y trocea el puerro, la cebolla y la zanahoria. Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen,  y sofríe el puerro, la zanahoria y la cebolla unos minutos.
Limpia las patatas y lávalas bien, trocéalas y agrega a la cazuela, salpimienta, remueve y añade el caldo, deja cocer unos diez minutos y añade los tirabeques, Deja cocer unos 10 minutos más y comprueba de sal. Retira del fuego y deja que pierda un poco de calor, luego si ves que tiene mucho caldo retira un poco y tritura todo.
Una vez triturada la crema si ves que esta muy gordita pon un poco de caldo retirado, luego pasa la crema por el chino (opcional). Pon de nuevo la crema en la cazuela deja que se caliente bien y emplata. Decora con un buen chorrito de aceite de oliva virgen y unos daditos de pan fritos sin nada de aceite o con lo que más te guste.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

21 comentarios :

  1. Para lo que consumo guisantes, no tengo nada de costumbre utilizar los tirabeques, en parte porque no se muy bien como cocinarlos, pero ahora viendo esa cremita rica que nos traes con tan buen aspecto, es una excusa más que suficiente para empezar a conocerlos y hacer una gran amistad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa consumimos mucho el tirabeque salteado para acompañar algún plato de carne. Así en crema no lo he probado nunca y me ha llamado la atención. Se ve estupenda y con un color deslumbrante de bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahh Esther, desde hace tiempo no te funciona el botón de imprimir, o por lo menos a mí me sale la página en blanco sin contenido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que crema mas rica me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Menudo lujazo una crema de esta índole y además con este tiempo tan fresco que
    tenemos aún, sienta de maravilla .
    Verde que te quiero verde , color de la esperanza .
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he comprado. ¡Qué suerte tienes Esther!, todo de la huerta casera.
    Has elaborado una cremita que quita el hipo. qué rica debió quedar..., tiene una pinta...
    Besitos y feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Creo que los tirabeques no los he probado nunca. A mí siempre me han recordado a las judías verdes por su aspecto, así que ya he aprendido hoy algo nuevo. Tu crema tiene una pinta maravillosa y con el frío que seguimos teniendo me apunto encantada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! Qué receta más sana y rica nos traes. Hay que aprovechar el buen tiempo de las verduras, y los tirabeques, y si el huerto de tu madre está pleno de tirabeques hay que aprovecharlas a tope, y tu propuesta me parece fantástica. Ideal tanto para la comida como para la cena, bien reconfortante. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther.
    Una crema con un color precioso.. además de sana.
    Todavía tenemos tiempo fresquito... aunque las cremas siempre me apetecen.
    Una suerte esos huertos que tenéis...y que dan unos productos de calidad... así que los platos salen ricos si o sí.
    Te quedó de lujo esta crema.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que los tirabeques no los conocía hasta que hace unos meses vi un plato con ellos en un restaurante, me gustaron mucho y tu cremita se ve deliciosa. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan Esther, nunca los hice en crema pero estoy segura que me encantaria porque me gustan todas, tomo nota para probarla, bicos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho este tipo de crema, pero estoy segura que esta deliciosa, que buen aspecto tiene!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Esther aquí los tirabeques los encuentras en grandes centros comerciales a precio de oro, no es una hortaliza que se produzca por aquí, por eso nunca los compro, no porque no me gusten, ni porque no los conozca, que tampoco, la primera vez que los vi fue allá por los 80 cuando yo aún era casi una niña y ya mi inquietud por la cocina hacía que mi madre diera rienda suelta a mis ganas de comer todo lo que no conocía y estaba deseando probar.
    Tu crema no me cabe duda de lo buena que ha de estar porque con tan buena materia prima solo salen cositas ricas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rica tiene que estar, mas que la de crema de guisantes, porque los tirabeques tienen un sabor mas fino, la pena es que solo son de temporada, así que hay que disfrutar de ellos ahora.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los tirabeques!!!!...esta si que la hago...qué rica!!!
    Besos guapa
    Marialuissa

    ResponderEliminar
  16. Vaya crema rica!!. Los tirabeques nunca los he probado en crema pero seguro que están de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me rechiflan los tirabeques y fijate que en crema no los he comido nunca ,ese plato esta para ponerle un piso ,seguro estaba de rexupete ,te quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Tenemos un tiempo de locos, la semana pasada hacía calorcito ya y esta semana han bajado las temperaturas y nos espera un finde pasado por agua. Siguen apeteciendo platos de cuchara y una buena crema siempre se agradece. Si encima los sacas directamente de la huerta tiene que saber a gloria esa cremita, Esther, menuda pinta tan buena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Esther,que crema mas rica.......y ese color verde me chifla ( normal soy andaluza y de el Betis...jajaja ) voy a buscar los tirabeques para hacerla porque ya sabes en casa nos gusta las cremas ya sean frías o calientes¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Es una verdura que rechifla, pero yo este año llevo todo muy retrasado, aun estan con flor- Que coincidencia tres gallegas que hemos publicado cremas al mismo tiempo, eso nos quiere decir que el frio no nos abandona aun y apetecen mogollón, bsss

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther me gustan muchísimo los tirabeques, este año hemos comido muchos y guisantes también. Si frescos están riquísimos , no quiero ni imaginar recién cogidos ...ohhh de vicio, seguro. Así que la cremita de tirabeques debe ser un regalo divino. Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite