ENSALADA DE AGUACATE, MELOCOTÓN Y FRESONES


Hoy empezamos la semana con una ensalada. Me gustan las ensaladas en verano y en invierno, aunque llegado el calor me apetece comer ensaladas a todas horas y con frutas me rechiflan, se me hacen más frescas y ese dulce de la fruta, con lo salado de los demás ingredientes, me apasiona. Os dejo con la receta a ver que os parece!!
INGREDIENTES:
  • 2 aguacates
  • 2 melocotones  (la receta original ponía mango, no tenía y puse melocotones)
  • 200 gr de fresones
  • unas hojas de lechuga variada (yo puse canónigos)
  • 70 gr de cacahuetes
  • 1 limón
  • Hinojo (opcional, no tenía y no le puse)
  • Vinagre de manzana
  • Aceite
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pela los cacahuetes, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade 70 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre y una pizca de sal, tritura hasta que tengas una crema bien emulsionada. Parte el limón por la mitad, exprímelo y cuela el zumo.
Lava los fresones sin dejarlos en remojo, sécalos con una hoja de papel de cocina y córtalos en láminas. Pela el mango o los melocotones y corta en dados. Pela los aguacates también, pártelos por la mitad y deshuésalos. Coloca las mitades en una tabla para cortar engrasada con aceite, y pártelas, a lo ancho, en láminas finas. Rocíalas con el zumo del limón.
Lava la lechuga elegida y pásala a la centrifugadora de lechuga para que quede bien seca. Repártela en los platos, añade las frutas troceadas y coloca encima en el centro el aguacate. Riega con la vinagreta de cacahuete y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. Ya creo que sabes lo que me gusta utilizar las frutas en todo, en ensalada por supuesto, solo hay que ver la tuya para comprobar lo apetecibles que pueden ser. Lo de poner hinojo es lo que me ha sorprendido porque yo no lo uso, pero habrá que probarlo para ver como queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther es una ensalada bonita y original. El color de la fruta la hace muy atractiva a la vista ¡has publicado una receta ideal para comenzar el lunes! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. una ensalada de las que a mi me gustan ,aunque solo las preparo para mi ,a mi marido no le gusta la mezcla (el se lo pierde ),te ha quedado muy vistosa
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada perfecta, llena de color y sabor.
    Me la quedo ! Buena tarde guapa !

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa, y desde luego muy fresca para esta época que empieza de calor. Personalmente no me gusta demasiado el aguacate, pero por comer esta ensalada lo probaría. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Esta combinación de frutas con la ensalada, queda riquisima

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buena, Esther!! Me gustan mucho las ensaladas que incorporan fruta y frutos secos, como has hecho en este caso. En verano casi solo ceno ensaladas como esta, es un placer comer así, por lo menos para mi. Además, está llena de color y como no, de sabor. ¡¡Qué rica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado con una pinta fantástica. Las frutas en las ensaladas me encantan, le dan una jugosidad y frescura estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación más refrescante Esther!!
    Además está llena de colores alegres y muy vistosos. Me gusta!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Esther no sé dónde pero aquí lo que no encuentras ahora son melocotones, solo los hay en verano o hasta principio de otoño si son tardíos de Calanda, pero mango sí, mango hay todo el año porque se cultivan en Granada, y no es difícil conseguirlos, aunque no siempre sean asequibles. El hinojo me encanta en ensaladas, porque supongo que el que pones en los ingredientes es hinojo fresco, pero si es hinojo en semillas también me encanta, pero supongo que lo añadirás para aromatizar la vinagreta, en ambos casos es una riquísima ensalada a la que yo solo le pondría un pero, que el aguacate no me gusta en demasía y tengo que camuflarlo para poder pasarlo, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La pinta de la ensalada es de escándalo con tanto color y tanta variedad. Mira, yo no soy nada aficionada a ponerle frutas a la ensalada, la verdad, pero ante la tuya no puedo decir nada más que PINTAZA!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada rica sana y colorida me gusta besitos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que las fresas quedan genial en estos platos
    Feliz semana guapa
    Marialuissa

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada súper fresca para el verano! Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. guau!! que pedazo de ensalada, más vistosa imposible, y que combinación de colores y sabores por dios! irresistible!

    ResponderEliminar
  16. Qué ensalada tan rica, yo tambien la he hecho con mango y queda genial, me parece una idea genial añadirle cacahuetes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Suscribo todo lo que has dicho, porque ya sabes que también me rechiflan este tipo de ensaladas, ahora mismo me zampaba un buen pato de esta... que buena!
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther! Una ensalada sorprendente, no he pasado de la manzana con las ensaladas, es costumbre que ya añade esa fruta a este plato pero aún no he probado las fresas ni mucho menos los melocotones! Viendo el resultado creo que voy a dar el paso porque además a mi me encanta el aguacate y el conjunto de tu ensalada tiene una pinta fantástica! A ver si la hago y te cuento 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues deliciosa, qué me va a parecer. Con ese color, y esos ingredientes tan saludables y ricos, yo también la comería en cualquier época del año con las frutas de temporada. En este caso las fresas y el melocotón me parecen que combinan muy bien, y el aguacate me enamora cada día más.
    Pasa una feliz semana.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece una ensalada bien rica y apetece mucho!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Qué ensalada tan espectacular, te ha quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Uummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un plato las ensaladas me recghiflan de todas las maneras ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. De nuevo por aquí después de estar liada en Punta con montaje de ventanas,puertas y todavía no han terminado el de cocina.porque hoy operación cataratas de Manolo
    Y con esta ensalada le alegras el día a cualquiera......que color y que caleidoscopio de sabores tan estupendos¡¡¡
    muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las ensaladas con frutas y esta la encuentro estupenda
    besinos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite