MEJILLONES EN SALSA CON JAMÓN


Hoy vengo con unos mejillones de mi tierra, no son muy grandotes pero si riquísimos. Sencillos de hacer y con el toque del jamón están muy buenos. En realidad los mejillones de mi tierra son maravillosos y muy sabrosos y pocas preparaciones necesitan, solos al vapor a mi no hay quien me pare comiendo jaja..
INGREDIENTES:
  • 1 1/2 kg de mejillones
  • 1 hoja de laurel
  • 150 g de jamón curado (yo puse taquitos pequeñitos de jamón)
  • 1 ramita de perejil
  • 2 cebollas
  • 100 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Corta el jamón en virutas finas, Lava el perejil, escurrirlo y picarlo. Pela las cebollas y pícalas también. Rehoga la cebolla en una sartén con 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos, hasta que esté tierna y empiece a tomar color. Vierte el vino, sube la intensidad de la llama y dejar reducir unos instantes hasta que se evapore el alcohol. Retira del fuego y agrega entonces las virutas o taquitos de jamón y el perejil, dale unas vueltas y reserva.
Limpia los mejillones retirando las barbas y raspando las conchas y lávalos. Disponlos en una cazuela, con el laurel lavado, verter un chorrito de agua, tapar y cocer a fuego vivo hasta que se abran, unos 4 minutos.
Retira del fuego y escurrirlos muy bien. Desecha los que permanezcan cerrados y las valvas vacías, colar el jugo de cocción. Colocar los mejillones en una fuente, sin superponerlos, y repartir por encima la preparación de cebolla y jamón. Riégalos con un poco de su jugo de la cocción y sírvelos enseguida

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

26 comentarios :

  1. Qué buenos Esther estos mejillones! Nunca los había visto cocinados con jamón pero sin duda deben estar buenísimos.
    Yo suelo hacerlos al vapor porque me encantan y son la forma más sencilla y rápida.
    Siempre digo que tengo que hacerlos con salsita. A ver si me animo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda están riquisimos, los probaré

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera vez que he visto combinar mejilones y jamón y me ha gustado bastante la idea ¡los tuyos tienen una pinta brutal!¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación... Mejillones y jamón! Pinta bien...

    Tengo nueva receta:

    https://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2018/05/pizza-caprese.html

    Espero que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si además de lo ricos que son de por sí le añades jamón, los conviertes en un lujo total. Pues menudo aperitivo nos traes hoy, no se puede comenzar mejor la semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de mexilhão , assim nunca comi mas gostei dos ingredientes e o aspecto esta uma delicia.
    Um belo petisco para acompanhar com uma cerveja bem gelada.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Que buenos y acompañado de jamon mas rico besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos !!!
    A mi me encantan con el jamoncito , les da un toque muy especial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Estoy contigo, como al vapor, no hay mejor manera de comer mejillones, pero con esta salsita y el jamón serrano, pues como que tampoco tienen que estar nada mal. Para ponerte tonta a comer también con estos, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi los mejillones me gustan de todas las maneras, al vapor me los como como pipas y si pillo estos no dejo ni uno en el plato.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Esther no tengo costumbre de poner jamoncito a nada que sea pescado o marisco, excepto a las truchas y esto es en contadas ocasiones porque mi Santo dice que el jamón mejor solo que acompañado, pero eso son cosas de él que con tanto cocinar ya está harto de todo, claro que a mí no me importaría dar buena cuenta de tus mejillones porque tienen toda la pinta de estar para morirse del gusto, así que ¡marchando una de mejillones gallegos! jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien se come en tu tierra Esther!!!! Estos mejillones son la prueba...una excelente materia prima y las buenas manos de la cocinera hacen maravillas .
    No los he puesto jamón nunca, pero sin duda les dará un toque riquísimo.
    Un beso y muy felíz semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Los mejillones españoles tienen muy buena fama en Francia, los ponen aparte en la pescadería, por algo será.
    Esta salsa tiene que estar tremenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado un mar y pocilga de mil maravillas!!! Te doy toda la razón a los mejillones gallegos no es necesario adornarlos mucho...vapor y un resultado espectacular, ahora que no me niego a probar la receta que nos has preparado porque esa salsa tiene que estar para no parar. Bss y me llevo la idea.

    ResponderEliminar
  15. Deben estar impresionantes. La combinación es perfecta. Los haré, seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues claro que son los mejores. Del mar tenéis lo mejor y la carne también buenísima, y las empanadas, y...jijiji siempre digo lo mismo: Donde mejor he comido siempre es en Galicia
    Unos mejillones buenísimos, y si eran pequeños pues claro que te supieran a poco.
    Buena idea la de poner jamón. Deliciosos
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razon Esther, nuestro mejillon es riquisimo de por si solo, pero asi como los has preparado con el jamoncito seguro estan insuperables, bicos

    ResponderEliminar
  18. Unos mejillones riquisimos, con jamón picadito están de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que delicia!! la mezcla mar y montaña siempre es un éxito, a mi me chifla, asi que tus mejillones los probaré!

    ResponderEliminar
  20. Que ricos!!. Una combinación muy interesante con ese toque de jamón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther! Así con jamón nunca he probado los mejillones pero confío en tu receta 100% y a la vista esta que tiene que estar deliciosa la combinación! A mi me gustan los mejillones de este tamaño, los muy gordos me gustan pero me resultan un poco desagradables en la boca así que para mi tu receta es perfecta jeje! Te ha quedado muy rico todo! Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Una combinación de mar y montaña estupenda Esther!!
    Seguro que después de la foto no quedaron ni uno

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther, a mi los mejillones simplemente al vapor no me gustaban nada, jeje, pero en un viaje que hicimos a tu tierra fuimos a ver las bateas y te aseguro que no podía parar, que delicia!!
    Con la salsita de jamón tienen que estar de lujo así que....¡otra receta que te robo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Los mejillones gallegos son los que más me gusta, ¡y cuanto mas grandes y mas gordos mejor!, jajaja...tienen una pinta exquisita.
    Besos Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Esther, ¡vaya platazo te has mandado hoy! Genial, los mejillones los adoro y con esas salsa me imagino que será entre comer y mojar para no parar. Estos los tengo que hacer en cuanto los vea de buena calidad y grandecitos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Yo hago como tu, me pones una bandeja delante y me embalo... cooomo me gustan!
    Y me gustan de todas las maneras, así que aquí también te ayudaba a dar buena cuenta de ellos.
    Besiños

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite