MOUSSE BICOLOR DE YOGUR Y FRESAS

Mis fresas están todas con flor y en poco tiempo saldrán como churros. Mientras esto no ocurre, nos traemos de la frutería unas bien aromáticas y listo. La tarta esta muy buena y dificultades ninguna. El bizcocho de la base incluso uno preparado en el microondas queda igual de bueno, o si te apetece una base de galletas también te quedará bien. Elige lo que más te guste, la base no cambiará para nada el resultado final.
INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:
  • 65 gr de azúcar
  • 65 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
*Para la mousse de fresa:
  • 300 gr de fresas
  • 60 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina (yo puse 4)
  • 200 ml de nata para montar
*Para la mousse de yogur:
  • 200 gr de yogur natural
  • 35 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina (yo puse 4)
  • 50 gr de leche
  • 200 ml de nata para montar
*Para la decoración:
  • 50 ml de nata para montar
  • 4 fresas
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.
Separa las claras de las yemas y montar las primeras con la mitad del azúcar. Batir ligeramente las yemas con el azúcar restante hasta que doblen su volumen. Agrega la harina tamizada y la ralladura de limón. Incorpora las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y vierte la masa en un molde de 20-22 cm, previamente engrasado. Hornea el bizcocho  durante 10-12 minutos. Retira el bizcocho del horno, desmolda, deja enfriar y colócalo en el fondo de un molde desmontable.
Hacemos la mousse de fresa; limpia las fresas, trocearlas y dejarlas macerar en un bol con el azúcar 30 minutos. Triturarlas y pasarlas por un colador. Hidratar la gelatina 5 minutos en agua fría. Calentar un vasito de puré de fresa y disolver la gelatina en él. Añadir el resto del puré. Montar la nata bien fría y agregarla poco a poco. Verter encima del bizcocho y dejar 30 minutos en la nevera.
Hacemos la mousse de yogur; mezclar el yogur con el azúcar. Hidrata la gelatina en agua fría. Calentar la leche, disolver la gelatina en ella y mezclar con el yogur. Montar la nata bien fría e incorporarla a la mezcla. Verter sobre la mousse de fresa, alisar y dejar enfriar en la nevera al menos 12 horas (yo la deje de un día para otro). Decorar con unos rosetones de nata montada y las fresas.


19 comentarios

  1. Bien colorida, bien fresca y bien rica, para comenzar el finde con alegría y nos deje ese buen sabor de boca que tanto nos gusta. Las fresas dan mucho juego en la cocina, tanto en platos dulces como salados y visualmente no tienen rival, nos presentan recetas maravillosas. Para muestra esta mousse que espero la disfrutéis mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. É o tipo de sobremesa a que não resito, ficou fantástica e com dois sabores que eu adoro.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Esther es una tarta preciosa. Entra por los ojos al primer vistazo y estoy convencida de que estará riquísima ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Mira que me gusta cuando haces postres, ¡¡te quedan tan bonitos!! Como esta tarta bicolor, tan chula, bonita por fuera y con un corte divino, además que tiene que estar riquísima. Me encanta este tipo de textura, parecen hasta más ligeras. Hay que aprovechar la buena temporada de fresas que hay este años, y encima, más adelante, cuando ya no queden en el mercado, tú también vas a disfrutar de las propias, ¡¡qué suerte!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué decir que no diga siempre.
    Es que nos traes unas tartas espectaculares!!
    Qué color más bonito a fresca, a primavera, verano..
    Se ve genial de rica!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Esther , que postre mas rico , me encanta como te quedo , esa racion para mi, jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué deliciosa mousse te quedó, tiene que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecta, menudo corte tiene! Tiene que estar de lujo total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una rica tarta para el fin de semana, que delicia, un beset ESther

    ResponderEliminar
  10. Esther se ve riquisima esas fotos hablan por si solas, me encantaria probarla besitos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una tarta de relujo y seguro que estaba de muerte relenta en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan estas tartas Esther, son faciles y fresquitas y la tuya te quedo preciosa, bicos

    ResponderEliminar
  13. Esther qué cosas tan ricas y bonitas haces, mira que se ve coqueta tu tarta, con eses aire rústico imagínelo delicioso sabor de tus fresas cuando las recojas, y entonces sí que es un espectáculo. En tu casa te tienen que mimar mucho, para que todas las semanas les hagas estas cositas tan buenísimas, con lo que trabajas ¿de dónde sacas el tiempo? Jajajaja, imagino que robándole horas al sueño, sino no hay explicación, a menos que seas una super woman, de lo que no me cabe duda porque al ritmo que publicas no hay quien te alcance. ¡Bravo!
    Besitosy que descanses aunque solo sea un poquito el fin de semana; jejejeje. Bueno y disfrútalo con tu pequeño tesoro que tiene que estar para comérselo también.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, en la foto me parecía helado. ¡Qué bien te ha quedado la textura!, super firme.
    Una tarta perfecta y deliciosa.
    A ver si pronto tienes tus propias fresas y repites la receta, seguro que te sabrá aún más rica. Como siempre te digo ¡Qué suerte tienes! sigue disfrutando de tus propios productos porque no hay color y son los más sanos y ricos.
    Feliz fin de semana.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  15. Esther, preciosa tarta y con esa combinación de colores tan reposteros y apetecibles. He leído que no es muy difícil de hacer, encima sencilla.
    Me ha encantado
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  16. Te ha salido una tarta con un corte muy bonito, y no dudo de que debe de estar riquísimo. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Esther, vaya tarta que nos traes. Ese cortecito...ummm!
    Ahora no suelo hacer tartas, solamente para celebraciones. Estoy un poco en operación bikini, jajaja... Pero ésta me la guardo. Me parece muy refrescante para el verano que nos viene.
    Además no parece nada empalagosa.
    Me ha gustado mucho.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Mi Esther, la reina de las tartas te llamo yo, todas te salen tan ricas y con tan buena presentación. Ya me gustaría a mi hacerlas la mitad de bien. Que estupenda tiene que estar esta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....