TOSTA DE CHICHARRONES Y QUESO ARZÚA ULLOA

Estas tostas no son para comer todos los días, lo sé. Me dio esta receta la profe de costura y nada más darme la receta supe que me iba a gustar. Nos ha encantado en casa. Si te gustan los chicharrones esta tosta te va a encantar. El pan y los chicharrones crujientes, y junto con el queso fundido es una delicia. Una tosta muy original y muy gallega que a los amantes de los chicharrones esto seguro que será para más de uno un manjar.
INGREDIENTES:

  • 500 gr de panceta
  • 150 gr de queso Arzúa Ulloa
  • Unas rebanadas de buen pan de hogaza
  • Sal

PREPARACIÓN:
Para hacer los chicharones encargué a mi carnicero una buena panceta beteada. Corta la panceta en tro citos pequeños sin los cueros. Pon una sartén a fuego medio sin nada de aceite, cuando este caliente añade la panceta. Haz la panceta poco a poco, hasta que este crujiente y haya soltado toda su grasa (digo crujiente, no quemada). Escurre bien la grasa y pon los chicharrones en un plato cubierto con papel de cocina. Reparte encima un poco de sal.
Precalienta el horno a 200º.
Pon unas rebanadas de buen pan en la placa del horno. Mete la bandeja en el horno y tuéstalas sin nada de grasa. Retira la bandeja cuando el pan lo veas bien tostado. Sin sacar de la bandeja las tostas, reparte encima los chicharrones. Corta trocitos de queso y pon encima de los chicharrones. Gratina hasta que el queso se funda. Espolvorea un poquito de perejil (opcional) y servir inmediatamente.

22 comentarios

  1. Que si me gustan, me encantan!! no me comería una tosta no,me comería dos, que ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Asi vamos tomando posiciones en este lunes que tan cuesta arriba se hace ja ja ja

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  3. Divina Esther!!!
    Para todos los días como dices no, pero para una noche de un fin de semana genial!!
    Y acompañado de una copita de vino no se puede pedir más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! los viernes suelo preparar tostas para cenar y esta ya te digo yo que va a caer ya mismo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que tosta más rica, vamos a decir con ella lo que decimos con todo: "por una vez...." No deja de estar buena, calorías aparte, pero lo que es, es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No importan las calorías con una tosta tan eica.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Ay dios mío Esther! Qué buena esta tosta.
    Yo compraré los chicharrones hechos. Hay un sitio aquí en Coruña que están buenísimos.
    Para todos los días no es pero de vez en cuando hay que darse un capricho.
    Me han encantado!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  8. Que cosa más rica!!. Unas tostas de lujo.
    Saludos



    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Pues no será para comer esta tosta todos los días, ¡¡pero y lo buena que tiene que estar, ja, ja!! ¡¡Y lo a gusto que nos quedamos mientras la saboreamos!! Hay que darle una alegría al cuerpo de vez en cuando, y si es con la comida, pues mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Essa tosta esta divina, seria muito bem vinda para o meu lanche.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  11. Me gusta y bastante riquisima besitos

    ResponderEliminar
  12. Bueno por que ya he terminado los chicharrones si no de esta noche no pasaba sin probarla , no dudo lo mas minimo que este de rexuoete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. Mmm... qué pinta tiene este ese queso fundido, y qué decir del pan con los chicharrones. Una delicia! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno Esther, veo que más de una se ha apuntado a una de tus tostadas, así que ve preparando otra, que yo también me apunto, aunque no he comido chicharrones en mi vida, se por mi cuñado que es un bocado celestial para él, jajaja. Por eso tengo que comprobarlo por mí misma, y más si le pones ese quesito que tiene una pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Esther!!
    ¡Menuda tostada rica!, yo sin probarla ya sé que también me encantaría. Con queso Arzúa (que tan buenos recuerdos del camino me trae...), ains.
    Desde luego que lo pienso probar, pero de aquí un tiempo porque llevo una racha de sobre calorías que ni te cuento. ¡Qué rica tosta!.
    Besitos y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  16. La tosta impresionante, no habrá nadie que se resista a un manjar así, un beset Esther

    ResponderEliminar
  17. No es para todos los días, pero cuando se come se tiene que llegar al séptimo cielo. Por qué los torreznos no serán de dieta... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. No es apta para mi dieta, Esther, pero estoy segura de que gustaría si la probara. Tiene una pinta espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esrher , tienes razón no es para comer todos los días , pero de vez en cuando es una gozada comerse una rica tosta como esta , se ve estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Esther la prosima vez que las prepares me acerco para acompañarte.. por si te sobra alguna, me han encantado me comeria un par de ellas bien agusto... bikiños

    ResponderEliminar
  21. Esther! Me tienes loca con tus recetas, los pepitos de antes era solo para entrar en apetito no? Y ahora me plantas estas tostas, estoy salivando te lo juro y con lo que me gusta el queso! Me comería una tosta de esas ahora mismo porque la panceta también es una de mis debilidades jeje! Para mi lo tiene todo, se ve exquisito ummmmmmm!!! Un besote!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....