ENSALADA DE ARROZ CON CHAMPIÑONES


El arroz me encanta en todas y cada una de sus preparaciones, las ensaladas son muy referescantes cuando el calor aprieta, además le puedes poner lo que más te guste seguro que esta igual de rica. Esta quedo estupenda y di yo buena cuenta de ella, tanto para comer como para la cena es ideal y para dejarla preparada o para llevar al trabajo queda muy rica.
INGREDIENTES:
  • 200 gr de arroz de grano largo
  • 75 gr de queso tierno
  • 1 ramita de perejil
  • 200gr de champiñones
  • 75 gr de daditos de beicon
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cuece el arroz en agua salada unos 16 minutos hasta que esté al dente. Escúrrelo y refréscalo bajo el grifo de agua fría. Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Limpia los champiñones, lávalos sin dejarlos en remojo, sécalos y córtalos en cuartos. Lava el perejil y pícalo.
Rehoga la cebolla en una sartén con 3 cucharadas de aceite, durante 2 o 3 minutos. Añade el ajo y el beicon y deja cocer 2 minutos más. Agrega los champiñones y el perejil (reserva un poco para el final), y remueve. Salpimienta y sofríe 3 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Vierte el vinagre y cuece 1 minuto. Reparte el arroz en platos, y sírvelo con el sofrito y el queso cortado en dados, espolvorea por encima el perejil picado reservado. También puedes completar esta ensalada con un huevo frito o un huevo poché y unos daditos de pan frito en aceite, yo la tome tal cual la ves.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

26 comentarios :

  1. Tarde más o menos (a mí no me importa que sea más tarde) el calor llegará y hay que ir pensando ya en recetas que acompañen al tiempo para que nos apetezca sentarnos a la mesa al llegar a casa. Con esta ensalada yo me sentaba más que encantada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una receta de 10! Aunque el calor no acaba de hacer presencia en nuestra ya bien avanzada primavera este tipo de platos empiezan a colarse en nuestras mesas y la verdad, apetecen y mucho. A ver si a base de hacer platos frescos conseguimos que el sol se quede con nosotros y las lluvias se vayan un poco. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas ya sabes que me gustan todas, las de arroz también, pero el plato que has preparado hoy es completo como el que más, un primero que no necesita segundo y que está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!!
    Me puedo imaginar la mezcla de los champis con el queso y ese arroz. Divino!! Y con una vinagreta clásica que siempre gusta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta ensalada apetece en todos tiempos, con calor y sin él!! te ha quedado toda una maravilla de ensalada!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis preferidas , suelo hacerla bastantes veces y nunca defrauda.
    La presentación como siempre es excepcional.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! Hace poco también vi en uno de los blogs que visito una ensalada con arroz, la verdad que nunca he hecho el arroz así, mas con pasta, pero ahora que veo la tuya, creo que va siendo tiempo de probar.
    Se ve deliciosa esta receta, esas setas lucen muy bien, un plato ligero pero completo, me gusta!!
    Besitos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther! Una ensalada de arroz que sale un poco de lo normal pero por eso me gusta, soy una original jeje! Estos champiñones quedan deliciosos y con el resto de ingredientes obtienes un plato 10, no es de extrañar que diste buena cuenta de ella jeje, hubiera hecho lo mismo! Muy bueno! Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Llegue el calor o no, tu ensalada de arroz me parece riquísima, muy completa y muy sana, lo tiene todo. De todas formas, el calor, tarde o temprano llegará, y entonces iremos como locos buscando recetas más frescas y vendremos corriendo a buscar recetas tan estupenda como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena , el arroz me gusta mucho y en ensalada como estas mas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. Mira...una ensalada diferente...nunca hubiera comido así los champis.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Le pones a mi hijo esta ensalada y no te deja ni el plato, jeeje. Es un apasionado del arroz blanco y con el acompañamiento que le has puesto queda un plato delicioso, haga frío o calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi las ensaladas me gustan todo el año haga calor o no ,seguro que está de rexupete no lo siguiente te ha quedado de relujo 😋
    Bicos mil y feliz semana wapa .

    ResponderEliminar
  14. Aqui esta uma salada diferente das que costumo fazer.
    Adoro cogumelos logo esta maravilhosa salada me agrada.
    Fica uma excelente refeição.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me gusta mucho el arroz y en ensalada esta muy rico. besinos

    ResponderEliminar
  16. Esther tu ensalada me ha parecido muy interesante y original, un salteado que ya es delicioso de por sí, no te digo nada lo que tendrá que ser con ese arrocito. ¡Riquísima!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther! Que buena receta! Hasta agua se me ha hecho la boca, la verdad me encanta cada uno de los ingredientes, el arroz es súper versátil y con cebollita, champiñones y bacón mmmmm delicia total! Hasta siento el aroma en mi casa y eso que estamos bastante lejos jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Es época de ensaladas porque el calor empieza a apretar, otra cosa es que no deje de llover...
    A mí también me encanta el arroz, con todo, hasta solo Jijiji.
    Has preparado una ensalada súper saludable, con productos de calidad y eso hacen para mí un plato completo. Deliciosa y rápida de elaborar.
    Por cierto Esther, ya lo último ¡pepinillos y todo!. Me encantan, muchísimo. Me dejas un tarro de pepinillos en vinagre y no llega a la noche. A ver qué tal crecen. Seguro que perfectamente. ¡Qué suerte!.
    Besines.
    Sil

    ResponderEliminar
  19. Esta ensalada de arroz me ha encantado, tiene que estar deliciosa. En esta época apetecen un montón las ensaladas y cuanto más variadas mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que bueno es el arroz para las ensaladas, recién hecho o al día siguiente y admite lo que le pongas.
    Me llevo tu ensalada, que estoy estancada en los mismos ingredientes y esta me ha gustado mucho.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. Un plato perfecto y a mi me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola EsTher,que ensalada tan otiginal has sacado de tu creativa cabecita.......como siempre querida amiga me encanta ¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Para el calor lo mejor, una buena ensalada y completa como esta, estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada espectacular y un plato bien equilibrado, me ha gustado mucho la idea. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, me encanta, me encanta y te lo seguiría repitiendo.... con esos ingredientes de los que mas me gustan, con una convinacion perfecta me lo comeria yo solita, bssss

    ResponderEliminar
  26. Esther, cualquier cosa que pueda comer fría y que ya esté casi preparado me entusiasma. Esta ensalada la voy a hacer y seguro que triunfo con ella, gracias a ti.
    Una recetaza para cuando llegue el veranito, que creo yo que ya va siendo hora, aquí llovió la semana pasada, impensable en estas fechas en pleno Sur.
    Me la quedo.
    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite