Hoy unos bollitos suizos, estaban deliciosos, los hice por la tarde, y entre levado y levado se me vino la noche encima, las fotos no pude hacerlas hasta el día siguiente y perdieron un poco del esplendor del primer día, digo para la foto, porque para el paladar deliciosos. Por cuestion de tiempo apure también los levados y no quedaron como tenían que haber quedado aún así nos han gustado muchisimo...
INGREDIENTES:
- 90 g de leche
- 150 g de azúcar60 g de mantequilla
- 25 g de levadura fresca de panadería
- 3 huevos
- 275 g de harina de fuerza
- 6 g de sal
- Unas gotas de agua de ahazar
PREPARACIÓN:
Yo amase en panificadora, pero igualmente a mano, juntáis los líquidos todos en un cuenco, vamos añadiendo la harina, y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
Templamos la leche, apartamos unas cucharadas y diluir la levadura en ellas. Vertemos la leche restante en la cubeta de la panificadora, agregamos la mantequilla, 100 g de azúcar, la mezcla de la levadura, y los 2 huevos ligeramente batidos. Con una cuchara de madera removemos todos los líquidos un poco para que se integren.
Mezclamos la sal con la harina y la incorporamos a los ingredientes líquidos. Colocamos la cubeta en su posición, y programamos el programa que solo amasa, en la mía el 7 y dura 15 minutos.
Cuando pite la maquina, miramos la masa, yo la volví a poner otros 15 minutos más y listo. Engrasamos las manos con aceite o con un poco de mantequilla, sacamos la masa de la cubeta la boleamos un poco y la colocamos dentro de un cuenco, la tapamos con un plástico film y a su vez con un paño, en un sitio libre de corrientes, para que fermente y doble su volumen.
Sacamos la masa del cuenco, damos forma de rulo, y cortamos en 6 porciones, las colocamos en una placa de horno forrada con papel sulfurizado, separadas entre si.
Dejamos reposar hasta que doblen su volumen de nuevo, hacemos unos cortes no muy profundos en el centro. Pincelamos con el otro huevo batido. Humedecer el azúcar restante con las gotas de agua de azahar y la repartimos en los cortes. Cocemos los suizos precalentado a 250º unos 10 minutos, dependiendo del horno, cada uno conoce el suyo. Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla...
Esto es lo que me vendría bien ahora con un café con leche. Que delicia.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com
Me pillo esta receta y prometo solemnemente hacerla
ResponderEliminarUn abrazo desde el Sur
Marina
Que bollos más estupendos para desayunar, merendar o entre horas porque a mí me apetecen siempre, están tan ricos...
ResponderEliminarBss
Llegan justo a la hora del desayuno! De pequeña me volvían loca y ahora imagino que también :)
ResponderEliminarFicaram lindos e com um aspecto delicioso
ResponderEliminarSão perfeitos para o pequeno almoço ou lanche.
Adorei
bjs
¡¡Qué pinta!! ¡¡Y eso que dices que no te ha terminado de convencer como te han salido!! ¡¡Pero si están...ummmm...para lamer la pantalla!! ja, ja. ¡¡Quién hubiera pillado esta mañana estos bollos para desayunar!! Besitos.
ResponderEliminarQue perdieron un poco de esplendor, dices??? y pregunto yo....¿por donde reinaaaaaaaaaa?, si están que se salen de la pantalla. Esther de mis entretelas te han quedado fabulosos, mira para ahi que presencia y que miga tienen por diosssssssssss. Mojaditos en leche fría que es como me gustan a mi estas cosas, vamos.....me pondría las botas.
ResponderEliminarbicossssssssssss
me la guardo porque tengo muchas ganas de hacerlos!! te han quedado estupendos a pesar de todos esos inconvenientes que has tenido!! Perfectos. Bs,
ResponderEliminarJulia
Esther como estarian si se las hicieras en el momento se saldrian de la pantallla, pero si estan espectaculares hija y el aspecto es de lo mejor no lo dudes. yo tambien tengo echo unos y mis hijos ya me dicen que me olvide de ellos, estaban tambien muy ricos, bikiñlos guapa
ResponderEliminarQue ricos!!! me encantan para merendar, se ven estupendos y eso que dices que perdieron esplendor.....
ResponderEliminarBesitos.
Llevo años queriendo hacerlos, jeje. Aún no se como resisto tanto... Mientras me llevo la prueba de los tuyos aunque sea virtual. Besiños.
ResponderEliminarWuouuuuuu!!! que ricos te han quedado Esther, que miga mas rica se les ve, las fotos preciosas!!!! besitosssss.
ResponderEliminarMadre mía, menuda pinta. Nos encantan hacerlos caseros, salen tan ricos... Los tuyos tienen que estar delicioso y las fotos estupendas.
ResponderEliminarEstamos celebrando un sorteo fantástico en el blog. 21 litros de AOVE. Pásate y participa.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
se me hace la boca agua de solo mirar la receta!!! la verdad que la pinta es deliciosa y se ve riquisimo a mas no poder.
ResponderEliminarEstas cosas que te pasan a ti nos pasan a todas ,no vayas a pensar que eres la única ja ja....y a pesar de todo eso te han quedado espectaculares y segurīsimo deliciosos.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Ahhh que acabo de ver el tronco de pimientos ,riquísimo y a mi lista derechito.
Me parece k tienen una pinta fabulosa, algunas veces tambien me ha pasado k con los levados se me ha ido el tiempo y plufff al terminar de noche jeje, bueno volviendo a los bollos ricos ricos, yo kierooo,besitos
ResponderEliminarMe encantan con un buen chocolate¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMenuda pintaza, que hambre me ha entrado ahora mismo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Bueno, esa foto de la tenacilla acaba con todo el mundo mundial ¡y no poder llevármelo! Riquísimos Esther. Besitos.
ResponderEliminarPues hija, a mi me parece que están de 10, así que si a ti no te convencen no te preocupes, mándamelos a mí que yo ya haré algo con ellos... jajaja. Menuda pinta tienen y qué fotos tan preciosas!!!!!!
ResponderEliminarUn beso guapetona!
Que locura de bollos suizos, me encantan estás hecha una artista, me vuelven loca por favor, se ven divinos, me comería uno ahora mismo o dos porque no podría parar que buenos, con tu permiso me quedo con la receta me ha quedado antojo. Besos
ResponderEliminarPues no te apures porque aquí nosotras las cotillas que los miramos por primera vez los vemos requelindos. Me parece mentira que la noche anterior pudieran estar más monos. A mí siempre me han gustado mucho los suizos.. los bollos, que en cuentión de hombre me desvié una chispa y caí atrapada en la red de un austriaco... pero en bollo, esta es mi cosa :-D
ResponderEliminarUn besazo
Pintaza tienen por favor.
ResponderEliminarRiquísimos pese a lo que digas, los veo sensacionales.
Besazos.
Pues no sé cómo estarían en todo su esplendor porque te han quedado de lujo. Los he probado pero no los he hecho nunca. Besos
ResponderEliminarA mi los suizos me encanta, los morenos, los rubios, todos vamos... jajajaj Ahora en serio te ha quedado un corte de lujo, todito esponjoso! Se ven perfectos así que no importa que te quejes nada. Ahora me comería un par. Besitos guapa
ResponderEliminarAyyyy!! Qué bonitos, qué ricos, qué pinta y qué me gustan!!! me tendré que conformar con ver las fotos pero me quedo con la receta!!! besos guapa!!
ResponderEliminarQué ricos Esther!!! Y qué fotos más bonitas, y que bien se ven estos suizos, esponjosos a tope. Me comería unos cuantos para desayunar, merendar y para irme a la cama. Deliciosos!!
ResponderEliminarBesitos
Son siempre muy buenos estos bollos y gustan siempre a todos.
ResponderEliminarBss
Esto siempre me recuerda al bar de cerca de casa de mis abuelos cuando era pequeña. Tienen una pinta tremenda. Un besote.
ResponderEliminarun desayuno o merienda para chuparse los dedos.
ResponderEliminarAyyyy... Esther!!! adoro estos bollos, te han quedado deliciosos y esponjosos, madre mía me los comería todos!!! y las fotos son preciosas. Besos!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Que pinta que tienen...asi tostaditos y con ese aroma que parece que los huelo....delicia pura.
ResponderEliminarBesitos.
Aggggg y yo viendo ésto a estas horas que aún no merendé, salivando estoy!! qué buenos por favor :)
ResponderEliminarBesos
Los suizos han sido uno de los dulces de mi niñez, recuerdo cuando los comía tostados con mantequilla y mermelada. Los tengo en pendientes desde hace tiempo y viendo los tuyos se me hace la boca agua, qué ricos
ResponderEliminarUn beso
Me has dado la excusa perfecta para sacar la amasadora este fin de semana y ponerla a trabajar para desayunar como reyes. Besos.
ResponderEliminarTe quedan perfectos, que miga mas suave, las fotos preciosas, vaya que es como para cogerlo aqui mismo, un beso!
ResponderEliminarEs una de esas recetas que no se suelen encontrar por los blogs de cocina.
ResponderEliminarMe has transportado a los tiempos de mi niñez, me encantaban, los comía con chocolate, como si fuese un bocadillo.
No te puedes imaginasr lo que agradezco esta receta.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Ya te vale Esther !! hay que ver !!. ¿Y vas y le haces caso al mozo?, hija por diossssss lo que hay que hacerles es " caso omiso" jajajajaja. Que sepas que me habría encantado tomarme un cafelín contigo y por supuesto, cuando visite tu territorio yo si pienso decírtelo así que ve quitándote ese "corte" de encima ehhhhhh.
ResponderEliminarPD: Te he contestado en mi blog, pero por si acaso no lo lees, he cortado y pegado mi contestación en el tuyo, ea. jajajajajaja
Qué ricooooos Esther!!!!! Tienen un aspecto delicioso, el color y ese azúcar.... Madre mía..... Se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarBesos y muy feliz día!!!
Que ricos !!! Te han quedado divinos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Cuanto me recuerdan estos bollos a mi época de colegio y cuanto tiempo que nos los pruebo, un suizo de estos con una loncha de jamón, Ay, madre que rico, te quedaron para no dejar ni uno, besos
ResponderEliminarSofía
Que ricos se ven a mi me encantan con jamon deliciosos bsssss
ResponderEliminarPero qué pintaza madre mía! con las ganas que tengo de hacerlos...
ResponderEliminarBesos
Me han entrado unas ganas locas de preparar estos bollitos que nos traes hoy, que pintaa, y que esponjosos, me ha encantado como se ven, realmente irresistibles, para no dejar ninguno, vamos!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe estoy haciendo mayor, porque estaba segura que te había dejado un comentario y no lo veo por ningún sitio. Claro que entre el Fb, el Google+ y los blogs, ya no sé lo que digo y dónde jajaja
Bueno, al lío. Que tus bollos suizos son para dejarlos de fondo de pantalla, te quedaron impresionantes. Y en bollería, te podría decir que es de mis preparaciones preferidas, los suelo hacer bastante porque en casa gustan mucho, y en verano me gustan más que la masa leva antes jaja, yo al revés que todo el mundo :)
Felicidades, de verdad. ¿hacemos tráfico de tuppers, fartons por suizos? jajaj
Besotes gordos, mi niña.
jo que buenos Esther, me vuelven loca los suizos (los bollos jaja) y ya acompañados de chocolate con leche, SON MI PERDICIÓN!!! Te han quedado divinos!!! un beso grandote
ResponderEliminarEl corte ideal.
ResponderEliminarY las fotos preciosas.
Un saludito
Ester, qué ricos !!! a mi también me recuerda cuando era pequeña, y las fotos .... una maravilla.
ResponderEliminarbesos,
uff!! estan perfectos !! yo los veo en toda su gloria
ResponderEliminarbs