VASITOS DE FRESONES CON NATA

De cara al fin de semana os propongo estos vasitos muy faciles de hacer, tenia un resto de una plancha genovesa en el congelador y como queria gastarla se me ocurrieron estos vasitos con los ultimos fresones del huerto, estan deliciosos, Que os animais???

INGREDIENTES:
  • 300 g de fresones (los mios del huerto)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 limón
  • 150 g de bizcocho ( un trozo de génovesa)
  • 200 g de nata para montar (yo queso fresco batido)
PREPARACIÓN:
Lavamos los fresones ligeramente, con cuidado de que no cojan demasiado agua, en ningún caso dejarlos en remojo. los mios eran del huerto y tenían mucho aroma, pero esto si nos pasamos con ellos debajo del grifo desaparece enseguida. los cortamos en daditos y los dejamos en un cuenco.

Exprimimos el limón y colamos el zumo obtenido. Lo vertemos sobre los fresones y añadimos 2 cucharadas de azúcar. Removemos con cuidado, con dos cucharas para que no se rompan y dejamos macerar unos minutos hasta que suelten su almíbar.

Ponemos la nata que debe estar bien fría o como en mi caso de queso fresco batido, en el vaso de la batidora. Agregamos el azúcar restante y batimos con varillas eléctricas hasta que esté montada. Cortamos el bizcocho en rodajas finas.

Montamos el postre alternando en 4 vasos, mejor si son de cristal, una capa de bizcocho, otra de fresones con su jugo y otra de nata.

Repetimos las capas hasta agotar los ingredientes. terminando con una de fresones y servimos enseguida..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

41 comentarios :

  1. Una receta estupenda para disfrutar al máximo el fin de semana y endulzarlo muchísimo!! Me encanta como se ven estos vasitos y esos fresones diciendo cómeme!!! Ñam!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmh!!!! Qué rico, y con los fresones del huerto...qué envidiaaaa;))
    Un besín y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos vasitos te han quedado!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Un postre de super-lujo, ummm que rico

    ResponderEliminar
  5. Esos vasitos son una delicia, nada más verlos ya apetecen, comerlos es el novamás.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm, mmmmmm, mmmmm... Definitivamente no puedo ir a visitaros a estas horas!!! Se me abre el apetito. Yo que sigo con la dichosa dieta, ahora mismo muero por una copa de esas. Bs guapa

    ResponderEliminar
  7. unos vasitos bien ricos, has tenido una idea fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  8. Y yo me acabo de comer una pera. Menudas fotos tan preciosos. Hacen que los vasitos nos entren por los ojos de golpe. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Yo me animo Esther, estos vasitos entran por los ojos nada más verlos. Disfrutaría de una copa de estas de comienzo a fin, hija de mi vida. Mira que buen uso le has dado a la plancha genovesa eh, con dos o tres ingredientes más y que postre más rico, fácil y delicioso te has marcado.

    Bicoss preciosa y disfruta del fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Tão simples de preparar e ficou uma sobremesa deliciosa
    Gostei e já comia
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosos vasitos de fresas, entran por los ojos y se comen por la boca, pero en un momento!!! Me encantaría coger un vasito de estos ahora mismo, aunque sean estas horas.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Sólo ver el color que tiene y la presentación tan bonita ya apetece probarlos!!! Es sabor ya me lo imagino!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa¡¡¡¡ aun llego para tomar uno, vaya me saberia a poco asi que si hay dos porfaaaa... que rico Esther. Esther me acabo de enterar que ya esta en marcha la Xuntanza de blogeros en Vigo haber si nos conocemos en ella, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Um mimo!!!!! Fiquei com água na boca só de ver a foto!!!! Beijos e um ótimo final de semana! =)

    ResponderEliminar
  15. Totalmente irresistibles tus vasitos, además con fresones de cosecha propia, no me quiero imaginar lo delicioso que estará.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hombreeee que si me apunto!! tiene una pinta deliciosa ehh me gusta un monton la idea y la presentación.

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta exquisita y tiene que ser súper refrescante, para acabar bien el verano. Seguiré visitándote, pues me encantan tus recetas. Como te dije, puedes pasarte cuando quieras por mi blog: www.dulceriasconsorpresa.com

    Un abrazo,

    Adrián, de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla y con tus propios fresones, delicioso y bonito, no se puede pedir más (bueno sí, tener yo uno aquí para comérmelo...) Besos

    ResponderEliminar
  19. Oh, espectaculares!! Deben estar deliciosos tan fresquitos! Besines

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Esther!! Ya ves, con muy pocos ingredientes nos has elaborado un postre riquísimo y con una presentación estupenda. El sabor ya imagino que delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Una delicia de postre, con poquitos ingredientes y en versión individual es perfecta!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  22. Mirala ella, dando envidia al resto del personal con sus fresones caseros....jajaja, pues sí, los has conseguido. Este postre es divino, vistoso, jugoso y exquisito.
    Vamos, lo que los ingleses llamarían un Trifle en toda regla.
    Anda que no te lo habrá agradecido, menudo postre preparaste más bueno. Yo te dejo el vaso hasta con brillo jajaja
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Esther te han quedado unos vasitos muy pero que muy apetecibles y que fresas tan rojitas!! Las fotos son muy bonitas!!

    Feliz finde! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Unos vasitos sencillos y deliciosos, colofón perfecto a la coca de verduras de más abajo!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. Con pocos ingredientes, fácil y de lujo como siempre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!, qué rico este postre. Yo la tengo por ahí en el blog y la tenía olvidada la verdad...jijiji.
    Besitos...estoy en el tren camino de casa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  27. Que delicia!!! Y encima sencilla de hacer...
    Se me hace la boca agua solo de ver las fotos.....Mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Las fresas de ahora están impresionantes de sabor y en esos vasitos ya son toda una tentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de vasitos y que ricura por favor y mas siendo de vuestra cosecha, lo gustosos que son, no tienen punto de comparación, con los que compramos disfrútalos mucho, yo estoy con los dientes largos. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Que bien realizados ese postrecito que seguro que tiene que ser una suavidad al paladar increible, me encanta y por supuesto que te doy mi mas enhorabuena. Besos de La cocina del Titi

    ResponderEliminar
  31. Vaya, cambio de look!! Me gusta mucho, antes también me gustaba pero ahora me gusta muchísimo!! Está precioso.
    Y también están preciosos tus vasitos, aunque seguro que saben todavía mejor porque lo que llevan está de la muerte!
    Un besazo guapa, y que pases un buen domingo!

    ResponderEliminar
  32. Qué suerte tener fresones propios! Y más para poder hacer postres así de deliciosos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan estos postres en capas servidos en vasitos , te quedo de lo mas rico y apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Mi querida amiga, estos vasitos son la envidia de todo el que lo vea y no pueda comerlos jajaja, asi estoy yo ahora mismo que para irme a la cama que ya es hora me zampaba uno y me quedaba en la gloria bendita. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  35. Uno de mis postres preferidos y si encima me lo presentas así me das una envidia que porque ya no es temporada de fresas, pero voy a hacer todo lo posible por encontrarlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. ¡Con qué poquitas cosas has montado una revolución repostera!

    Quedan unos vasitos espectaculares y seguro que están deliciosos ¡enhorabuena por este postre porque es de lo más vistoso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  37. Bueno, bueno!! que cosa más rica y que bien presentado por dios!! menudo partido le has sacado a la plancha de bizcocho, donde hay motivación se nota ;)
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  38. Un postre sin complicaciones y muy rico Esther. Lo apuntamos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  39. Un postre de lo mas rico me encanta Esther ,, besitos

    ResponderEliminar
  40. Los postres en vasito me encantan... además tengo en el congelador un mini bizcocho genovés que me sobro hace unas semanas.. Cambiaré las fresitas por otra frutilla...Besos,

    ResponderEliminar
  41. Me pido un vasito de éstos para el postre.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite