Estos mejillones los hago con mucha frecuencia en casa, gustan muchisimo y cuando están gordos es cuando más aprovecho para hacerlos. Lo que si os recomiendo una buena salsa de tomate casera, se puede hacer igual con una de bote pero lógicamente el resultado no será el mismo. Como digo en la receta, la cayena es a gusto del consumidor, en casa no muy picantes, pero que tengan esa pequeña chispa los hace exquisitos..
INGREDIENTES:- 1 kilo de mejillones
- 1 copa de vino blanco (yo albariño)
- 1 cayena picada ( o 2 si se quiere muy picante)
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cebolletas picadas
- 500 gr de salsa de tomate
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra y sal
Lo primero que haremos es lavar a conciencia los mejillones en agua fría, retirando de las conchas todos los pelillos y residuos que puedan tener.
Los colocamos en una cazuela con una copa de vino blanco, los cocinamos tapados hasta que se abran. Retiramos los mejillones de la cazuela con ayuda de una espumadera, y dejamos reducir el líquido a la mitad. Colamos el caldo y lo reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolleta, la cayena, los dientes de ajo y la sal hasta que esté todo blandito. Añadimos entonces el caldo reservado ( como medio vasito) y la salsa de tomate. Dejamos coser unos 5 minutos para que se mezclen todos los sabores.
En una fuente acomodamos todos los mejillones a los que abremos quitado una de sus conchas y los regamos con la salsa de tomate. Por ultimo espolvoreamos con perejil picado...
Madre mía que aspecto mas bueno. Tienen que estar de puro vicio. A mi también me gustan pelín alegres. Un beso
ResponderEliminarQue salsa tan rica para acompañar a los mejillones. Tienen una pinta que lo dicen todo ;). Un beso!
ResponderEliminarEsos mejillones te han quedado perfectos para el aperitivo. La salsa picantona debe estar muy buena, pero yo solo le pondré media cayena porque enseguida la noto. Muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Que sugestão fantástica. Uma entrada excelente com apresentação de topo.
ResponderEliminarUna salsa genial para acompañar estos deliciosos mejillones, un plato muy sano y riquísimoooo...!!! besotes
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué salsa más rica has preparado para estos mejillones!! Yo no soy muy de picante, ¡¡pero a mi marido le encanta!! Lo que sí me gustan mucho son los mejillones, y al ver estos tan gorditos y naranjas, ummm, ¡¡qué buenos!! Besitos.
ResponderEliminarA mí todo lo picantito me va, y estos mejillones tienen que estar muy, muy ricos!! Bss. Estoy de sorteo, quieres verlo??
ResponderEliminarQue buenos y esa salsita con ese picante de escandalo me lo apunto besitos
ResponderEliminarMi marido te haría un altar!! le encanta el picante, en cambio a mi no me llama mucho, la salsita si, pero sin la cayena...aunqnue seguro que no sería igual... Bs.
ResponderEliminarJulia
Qué ricos los mejillones. La salsa que les preparas es parecidísima a como la hacemos nosotros, y qué rica ¿verdad? Para mí, los mejillones en salsa son un básico. ¡BUENÍSIMO! Y qué fotos tan chulas, ¡como siempre! :)
ResponderEliminarA las buenas...!! hola Esther, antes de hablar de tu receta queria comentarte que yo tambien te veia por casa de Nuria
ResponderEliminarasí que ayer me encanto ver tu carita por mi cocinilla.. tienes un blog chuliiiisimo y tus recetas a cual mejor , y encima hoy tocan mejillones
con salsita.. mmm, me chiflan.. un besito , guapa.. ya nos vamos viendo!! chao
Deliciosos :) Cuando salía de fiesta en un bar de copas en Galicia ponían un pincho de mejillón super picante... yo creo que era para que todos bebiésemos más. Tienen buena pinta!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que pintaza tienen....ahora salen super llenos voy a aprovechar con tu receta !!!!besitos.
ResponderEliminarOstras! Que aspecto tan rico! Se ven estupendos. Yo también con poco picante. Que si no, no saboreo los sabores. Un besazooo
ResponderEliminar¿Mejillones y picante en una sola receta? Soy toda tuya...
ResponderEliminarSon dos de las cosas que más me gustan en el mundo y mira que hasta hace unos años los mejillones y yo no hacíamos buenas migas. Menos mal que con el tiempo se nos va quitando lo tonto...Te copio la receta que bien contenta me comía yo estos mejillones ahora mismo con una cerveza
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Madre mía que pintaza tiene Esther, me encantan los mejillones y con una salsita picante como esta me relamo de gusto, te la copio que me gusta y no es muy complicada.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Impresionantes...!!!, los mejillones, la salsa, la foto...todo...!!!!
ResponderEliminarPero menuda pinta tienen estos mejillones a mi me encantan, como tu receta ummm!!
ResponderEliminarUn beso
Que ricos Esther ,es una tapa sencilla y baratita y desde luego exitosa.
ResponderEliminarYo bien picantitos o sea que le pondré dos cayenas ,je je.
Un besito
Lourdes
Si es que los mejillones están ricos hasta sólo abiertos al vapor, que en realidad es como más me gustan, pero con una rica salsita y ese toque picante están para caerse de espaldas! Qué buenos!!
ResponderEliminarUn besote
¡Que rico!
ResponderEliminarMe encantan los mejillones y la cayena le tiene que dar un puntito ideal.
Besitos.
Así picantes están muy ricos, ideales para tomar con una caña o un vino.
ResponderEliminarpara mi con poco picante! con esa salsita estan deliciosos, bicos
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Deliciosos estos mejillones con esa salsita picante, no me extraña que sea un plato habitual en tu mesa. Tienen que estar de vicio con ese vinito albariño con que los preparas, yo no estaría entrando y saliendo de tu cocina, porque en una sentada me los comería, aunque luego el picante me fastidiara el estomago.
ResponderEliminarUn beso Paco
Buen aperitivo, perfecto, delicioso y buena elaboracion de esta receta. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarCon esta salsa están buenísimos, los has bordado Esther, yo también con un poquito de picante, no demasiado. Besosssssssssss.
ResponderEliminarWow, estos mejillones son irresistibles!! Me chiflan!
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/11/conchas-finas-con-alino-tailandes.html
Ese primer plano del mejillón es que me ha dejado babeando, riquísimos!
ResponderEliminarBesos :)
Aqui esta um petisco que eu adoro, com esse molho picante devem ter ficado uma maravilha
ResponderEliminarbjs
Se ven deliciosos, nunca que los he probado así, aunque en mi casa picantones picantones, jejeje, que nos encanta.
ResponderEliminarBesos.
Que ricos Esther, los mejillones me encantan pero a mi con menos pique, tienen una pinta de muerte lenta. Besitosss preciosa.
ResponderEliminarQue pinta mas buena,asi no los comí nunca,yo los hago a la marinera y nos encantan,no hay quien pare de comer.besinos
ResponderEliminarEn mi casa más de uno mataría por este plato...fantástico.
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Rico no , más aún!!! Una delicia. entero me lo llevo!! besos
ResponderEliminarPicantitos, picantitos es como mas nos gustan Esther, ese platito me lo comería yo sin mas, cuanto me gustan, bikiños
ResponderEliminarQué ricos Esther, te han quedado deliciosos!!! A mi me encantan y con un poquitin de cayena le dan un toque tan rico!! Me comería unos cuantos.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Me encantan los mejillones, qué ricos con ese toque picante...bsts y buen finde guapa!
ResponderEliminarVaya aspecto mas apetecible que tienen esos mejillones!!!!!! mi marido seguro que haría la ola si los probase, eso del picante le encanta.
ResponderEliminarBesitos.
A mi marido le rexiflan los mejillones si te ve esa fuente ya me veo saliendo a comprarlos a la pescaderia por que se le antojan seguro,te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Esta me la llevo para navidad, que nunca se que poner para picar y no empachar a la gente! Esta receta es ligerita y tiene una pinta tremenda. Besitos y feliz finde guapa!
ResponderEliminarGrandes sí que son y ricos, deben estar y mucho.
ResponderEliminarBss y buen finde.
Pues a mi santo eguro que le gustan picantitos. Aquí en Francia venden los mejillones españoles como de calidad, así que todo será ponerse y triunfar (todavía tengo pendientes tus donuts...). Un besote.
ResponderEliminarQue ricura de mejillones... Yo siempre los hago a la marinera; pero en vista de como te han quedado, pienso probar.
ResponderEliminarBeos
Me los llevo ahora mismo para desayunar, así picantes, qué ricos...mejor que las tostadas :D
ResponderEliminarUn besazo
Que buenos , y ese puntito de picante los tiene que hacer de lo mas apetecibles , para no parar de mojar en esa salsita
ResponderEliminarbesinos guapa
Que apetitosos mejillones que nos has traído hoy! Así si que empieza uno bien la semana, menuda pinta rica!! Solo falta una cerveza para ser el aperitivo perfecto!
ResponderEliminarUn abrazo!
te han quedado fantásticos con esta salsita, que color más bonito tienen, y además buenisimos no lo dudo.
ResponderEliminarun beso
Unos mejillones deliciosos y la salsita para volverse loca mojando pan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hija de mi vida! que ganas me están entrando de comer mejillones, y es que tienen una pinta buenísimaaaaa!!! ademas se hacen en un ratito. Tomo buena nota. Las fotos de dejan babeando!.
ResponderEliminarUn biquiño guapisimaaaa!!
Hola Esther,
ResponderEliminarQué buena pinta tienen los mejillones. Mañana mismo voy a la pescadería y me busco los más grandes, tiernos y jugosos que haya. Haber como me salen.
Besitos
Hay que ver qué pintaza tienen estos mejillones, se salen de la pantalla!!!
ResponderEliminarY con esa salsita deben quedar...ummmmmh!!!!! Ricos, ricos!!!
Besitos!!!!
Hola guapísima, me había perdido yo estos mejillones tan ricos.
ResponderEliminarEl problema en casa con estos bichos, es que mientras los estoy cociendo tengo al público de pie con el limón en mano, y según van saliendo, se los comen sin miramientos, jaja, así que conseguir hacer salsas y ponerlas por encima es una tarea difícil.
Pero no te puedes imaginar cómo me ha gustao tu receta, y picantita....ummmmm
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Los hago parecidos y me chupo los dedos. Tu receta es más buena con esa salsa de tomate casera, la voy a probar que ya me hace salivar.
ResponderEliminarBesos.
tienen que estar de vicio! la salsita tiene una `pinta impresionante!
ResponderEliminarMe encantó la receta ,muy original y distinta a las demás.
ResponderEliminarbs
Me encantan los mejillones y con esta salsa de tomate casera que has preparado tienen que estar riquísimos, así que me guardo la receta.
ResponderEliminarUn beso
Adrián Dulcerías con Sorpresa
Mmmmmm muy buenos!!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Me han encantado estos mejillones con ese toque picantito!!!! Me los apunto con tu permiso. Tienen una pinta fantástica! Enhorabuena por tu blog. Un saludo.
ResponderEliminarwww.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Que plato más rico y más sencillo.
ResponderEliminarque buena receta de mejillones
ResponderEliminar