Estos bocaditos de pizza son ideales para un aperitivo, para una merienda con niños, para tomarse con una cervecita, vamos que son un comodín y lo que es mejor están de muerte relenta chi@s, os aseguro que son fabulosos, los comensales van cogiendo bollito tras bollito y es que se despegan perfectamente sin romperse ni nada de nada. El pepperoni es un embutido Italiano con un sabor fuerte y picante similar al salami, pues como no tenía lo hice con este último pero me hubiese gustado poner el pepperoni, en otra ocasión lo probaré...
- 180 g de agua
- 10 g de levadura fresca de panadería
- 50 g de aceite de oliva virgen extra + un poco para untar el molde
- 180 g de harina de repostería
- 180 g de harina de fuerza
- 10 g de sal
- 1 cucharada de orégano seco
- 100-120 g de tomate frito (el mio casero)
- 100 g de queso enmental rallado+ un poco para espolvorear
- 18 rodajas de pepperoni (no tenia y puse salami)
- 1 huevo batido para pintar
Ponemos el agua en el vaso, la levadura y el aceite y programamos 1 min/37ºC/vel 1.
Añadimos la harina de repostería, la de fuerza, la sal,y el orégano y amasamos 2 min/vaso cerrado/velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y la voleamos en la mesa con las manos aceitosas para que no se nos pegue, pero es fácil de manejar, apenas se pega (también la podemos dejar dentro del vaso y cuando haya duplicado el volumen la sacamos y seguimos con la receta, a mí me gusta bolearla un poco darle forma de bola y dejarla en un bol hasta que leve tapada con film transparente y a su vez con un paño, en un lugar libre de corrientes). Tardará en levar en función de la temperatura ambiente, unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º. Untamos un molde desmontable de 24-26 cm, con aceite (el mío era de 26 cm).
Retiramos la masa del bol. Amasamos sobre la superficie de trabajo y la dividimos en 18 trozos (los míos de 35 gramos cada uno). Con el rodillo vamos estirando uno de los trozos hasta obtener un círculo( mientras tanto mantenemos tapados los demás trozos de masa para que no se sequen).Ponemos en el centro 1 cucharadita de tomate frito, un poco de queso y una rodaja de salami (las rodajas eran grandes y las corte en trocitos con una tijera de cocina). Los cerramos haciendo como un sobre y luego una bolita en medio de las manos. Repetimos el procedimiento con el resto de la masa. Colocamos las bolas de masa con los pliegues hacia bajo en el molde preparado, comenzamos por el centro y el resto todo alrededor. Pintamos con huevo batido.
Horneamos a 200º durante 20-25 minutos, lo sacamos le espolvoreamos encima el queso restante y gratinamos unos minutos. Retiramos el aro del molde y lo dejamos enfriar, yo lo retire a la rejilla para que no sudara por abajo, y en cuanto haya enfriado un poco servimos....
¡¡Qué pinta tiene esto Esther!! ¡¡Es un bocado rico, rico!! En vez de porciones de pizza, bolitas de pizza, muy repartideras e ideal para una cena con amigos o informal en casa, pero con una presencia 10. ¡¡Me ha encantado!! Besitos.
ResponderEliminarUna chulada para celebraciones!! A los niños les encantará... Y a los mayores también!! Bss.
ResponderEliminarAdemás de ricos es que son muy vistosos, entran por los ojos y acto seguido por la boca, pues no habrá quien se resista a probarlos. Tú si que sabes de aperitivos para el finde.
ResponderEliminarBss
¡Menuda receta para poner broche final a la semana! Yo me comería estos bocaditos con toda la tranquilidad del mundo y además los disfrutaría muchísimo.
ResponderEliminarPor cierto, si encuentras pepperoni ¿te acordarás de decirme dónde? es que desde hace un año se me antojó comprarlo y no lo encuentro en ningún lado. No es que esté buscando como una loca, pero siempre estoy atenta por ejemplo a las promociones de LIDL que cuando hacen la semana italiana traen un montón de productos típicos, pero pepperoni no, y tampoco lo he encontrado en otras cadenas de supermercados
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Me encanta Esther, ya sabes que las pizzas me chiflan y esta no va a ser menos y con esas formas me parecen genial, ademas ya sabes que ahora con todo hecho con thermomix me fascina, que le voy a hacer soy novata en esto jeje.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Si me pongo, bocadito a bocadito te acabo con ellos, jeje. Buen fin de semana, besiños.
ResponderEliminarDeliciosa receta!! muy de mi estilillo de cocina :) la masa se ve espectacular y ya el relleno ni te digo!!!! besotes y feliz fin de semana!
ResponderEliminarUma receita mesmo ao meu gosto, ficou lindo .
ResponderEliminarO meu filho ia adorar
Boa semana
bjs
Esther qué pasada de receta!!! me parece muy original y deliciosa!!! unos bocaditos de lo más cuquis, ésto es para presentarlos como aperitivo en una cena y quedar como una reina y a los invitados con la boca abierta. Las fotos te han quedado preciosas!!! Besotes
ResponderEliminarElena
Deben de ser adictivos Esther!! solo con verlos ya dan ganas de quitarte uno detrás de otro. Seguro que tardan poco en desaparecer!! Bs.
ResponderEliminarEsther! Tengo que probar con salami, porque siempre que los hago lo relleno de lo mismo. jamon york, cebolla y queso. Tomate y anchoa, o pechuga a la barbacoa con cebolla caramelizada. Este ultimo te lo aconsejo que lo hagas. Yo lo tengo que volver hacer para así hacerles fotos.
ResponderEliminarDe momento me llevo unos 3-4 trocitos de los tuyos! jiji Un besazo preciosa!
Que chulada, es que es para comer y no parar.
ResponderEliminarYa me gustaría tenerlos en mi casa esta noche;se ven exquisitos.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Deliciosa receta Esther, me ha encantado esta especie de pan pizza en bollito, me parece maravillosa, tengo que ver como tunearla para los que no tenemos termomix, supongo que en la panificadora también podría amasarla, lo pongo a prueba y te cuento que esta va derechita a pendientes urgentes. besos y feliz finde!
ResponderEliminarEsther super apetecible y chulos que te han quedado.
ResponderEliminarBuen finde
Bss
Estos bocaditos son un espectáculo para la vista. Me han gustado mucho, tienen una pinta deliciosa. Como Chusa estoy sin termomix, si los quiero, a amasar se ha dicho, jajaja. Besos guapa.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculaaaaaaaaaaaaaares para no variar como todo lo que haces y seguro que estaban de rechupete.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 20 points , con tu permiso me la llevo a pendientes para hacer en mi nuevo ayudante de cocina pues todas las recetas de la termomix sirven para el.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Esther la ola te la voy a hacer yo ti, jajaj, madre mía que receta mas chula, tiene una pinta buenísima, son de las recetas que a mi me gustan, con tu permiso esta la tengo que probar!. Besos guapa
ResponderEliminarohh que ricura de bocaditos!! para empezar y no parar de comer! bicos
ResponderEliminarA parte de ricos, se ven tan bonitos que dan unas ganas de hacerlos en este momento que no veas. Te ha quedado maravilloso!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Uf, se ve espectacular!! Y si dices que está delicioso, me lo creo!!!!! Un besote
ResponderEliminarHola Esther, que delicia por favor una receta perfecta para un viernes a la noche para empezar el finde con buen humor y si lo acompañas con una cerveza ya si que seguimos bien, ja,ja,ja, desde luego que me gusta tu receta y ya la tengo en pendientes, ya sabes que no me puedo resistir a una buena masa y esta se ve buena, buenísima.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde guapa.
Esther es que mañana ya tengo la comida organizada, si no seria mi aperitivo, pero no te preocupes que pronto estara en mi mesa y te cuento, me encantan o nos encantan estas cosas a todos, bikiños y buen fin de semana
ResponderEliminarGracias por visitarme, gracias a eso te he descubierto. Me encanta, ahora mismo me doy una vuelta por tu cocina, pero voy a parar un momento a comerme un bollito de estos, guays guays. Besos desde Extremadura
ResponderEliminarUna preciosidad de bocaditos. Me encantan y se de uno que se los comerá todos si se los hago. Me llevo la receta para tenerla en pendientes. Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarSeguro que a las horas que vengo ya no queda nada, pero ya con ver las fotos sé que es una delicia.Un beso preciosa y feliz finde
ResponderEliminarVaya bocaditos buenos!!! Un aperitivo fantástico para sorprender a los invitados. Y mi hijo que seguro se vuelve loco con esto. Que cosa mas rica!!! Besitos guapa
ResponderEliminarQue ricoóoo....
ResponderEliminarEsther,,,,buenísimo.......tienen que estar fantásticos...qué artista eres guapa
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
PD....Las cremas de María son la bomba para la gente que está en tratamiento de quimioterapia, un amigo mío ha regenerado toda la piel de las plantas del pie y está encantado.....no había nada que le hiciera recuperar, y la de las manos también...y desde entonces....a las personas que tienen estos tratamientos que conozco les regalo la crema y el aceite, ahora se lo he mandado a mi prima y como me lo ha agradecido personalmente le dije que la incluiría en el blog.....es una pasada....y para nosotras creo que el acido hialurónico va de muerte, pero yo tengo la piel tan reactiva que me da miedo.....UN BESAZO
Una idea muy rica y ademas quedan muy bonitos me gusta besitos
ResponderEliminarQué buen aspecto tienen estos bocaditos, deben de estar bien ricos, jugosos y calentitos. Feliz finde. Un besote.
ResponderEliminarQue ricos estos bocaditos ,seguro que es empezar y no parar.besinos
ResponderEliminarQue pinta mas ideal , me imagino su sabor porque tienen que estar riquisimos , con gusto seria mi aperitivo para hoy
ResponderEliminarbesinos guapa
Me ha encantado conocer tu blog y tus deliciosas recetas. Me quedo por aquí para no perderme ni una =)
ResponderEliminarUn besote!
Pues estaba dudando de si era un pastel de bollitos o si eran bollos individualizados. Vaya merienda rica, seguro que luego ya ni cenais. Un besote.
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminarapenas he comido y ya me has abierto el apetito de nuevo....
Hija mía, que cosita más apetecible. Esto hay que probarlo.... buenísimos saltan a la vista.
Besitos.
Hola Esther! Estos bocaditos se ven espectaculares y estoy segura de que en mi casa darían buena cuenta de ello si no fuera por lo mal que se me dan los levados en las masas, ainsss y la poca paciencia que tengo :) Me encanta la receta a ver si un día me animo, me la guardo! Biquiños y feliz semana!
ResponderEliminarQué buena pinta!! espectacular!! tienen que estar para chuparse los dedos..
ResponderEliminarBesos Mis cosillas de cocina
Pongo yo estos bocaditos tuyos en la mesa de mi casa y no dejan ni la rejilla, jaja, que pinta, tienen que estar muy ricos, me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarUn beso.