En casa nos encantan las filloas (que es como las llamamos en mi tierra) pero este tipo de crêpes o filloas para mí, bañadas en crema nunca las hiciera antes, y después de probarlas sólo puedo deciros que son deliciosas, nuestras filloas están muy buenas, pero si soy sincera he de decir que no mejores claro, nada que ver una cosa con la otra, yo os las recomiendo encarecidamente, están muy ricas...
INGREDIENTES:- 250 g de harina de repostería
- 500 g de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pellizco de azúcar
- 1 pellizco de sal
- Mantequilla para engrasar la sartén
- 1 limón
- 4 naranjas
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 50 g de licor de naranja
Yo preparé la masa en la thermomix, pero igualmente se hace en un bol alto y luego pasamos la batidora para que todo quede integrado; ponemos todos los ingredientes de las crêpes dentro del vaso, programamos 20 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar 30 minutos más o menos.
Pintamos una sartén antidherente con aceite, la calentamos a fuego medio, vertemos un cacillo de masa en la sartén engrasada y moviéndola para que la masa se reparta y quede la crêpe lo más fina posible, pasados unos segundos la damos la vuelta y dejamos otros segundos por la otra cara, reservamos en un plato, colocamos una sobre la otra hasta terminar la masa.
Para hacer la crema de naranja en la thermomix ponemos dentro del vaso la piel del limón y la de las 2 naranjas, pulverizamos 20 segundos, velocidad 5-10. Sacamos la piel a las otras naranjas,la añadimos al vaso, añadimos también los zumos de las naranjas, el limón, el azúcar, la mantequilla. Programamos 8 minutos, varoma, velocidad 2.
Colocamos las crêpes dentro de la sartén de 4 en 4, añadimos unas cucharadas de crema, un chorrito de licor y las flambeamos para que se evapore el alcohol, sacamos las crêpes a una fuente y repetimos esto hasta terminar la masa. Servimos con la salsa y unas tiritas de naranja.....
Se me cae la baba!!! Qué ricos , no sé que decir porque sólo me puedo imaginar este plato delante de mí!!!!Un beso grande
ResponderEliminarUffff qué delicia nos traes hoy, tienen que estar de toma pan y moja.
ResponderEliminarDesdeluego que ya me has alegrado este dia tan lluvioso que tenemos hoy por aqui.
Besinos guapa.
Qué maravilla Esther!! unos crepes deliciosos y la salsa de naranja me ha encantado!! un plato de sobresaliente!!! Besotes
ResponderEliminarElena
Ummmmmmmmmmm seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito no dejo de babaear , totalmente de acuerdo nuestras filloas no tienen nada que ver con estas crepes ,te han quedado divinisimaaaaaaas para no variar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
desde luego q estarian ricas a mas no poder, xq solo hay q ver las fotos!!! aqui me tienes babeando.
ResponderEliminarSi solos estan ricos con esa salsa tienen que estar espectaculares , que ricura por dios ....
ResponderEliminarbesinos guapa
Niña! buenísimos.
ResponderEliminarUn abrazo
Gosto muito mas raramente os faço, estes com molho de laranja devem ter ficado deliciosos
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Buenas días Esther. Llámalas como quieras crepes o filloas, de cualquier manera están deliciosas con esa salsa de naranja que les has preparado. Me parecen un lujo y una tentación, el pasar de largo sin probarlas.
ResponderEliminarUn beso Paco
Sencillamente deliciosas con esa salsa tan rica.
ResponderEliminarUn besito
Vaya pinta que tiene este plato que poco va a durar lleno!!
ResponderEliminarUn beso
Son deliciosos!! yo los hice estas Navidades y nos gustaron mucho!! Te han quedado estupendos!! y que colorido!! Bs.
ResponderEliminarNo los probé así, hace tiempo que les tengo ganas desde que los vi por primera vez en uno de mis libros. No se si superarán a los freixós, que me encantan, jeje. Besiños.
ResponderEliminarQue ricas se ven, yo no las he probado, pero me gustan los crepes... vamos el dulce, y viendo la presentación ya me apetecen. Besos!!!
ResponderEliminarBuenas tardes Esther, te han quedado los crêpes de lo más apetecibles, con el toque de naranja. Se recurre tanto al chocolate en todo que necesitamos recetas diferentes, sabores distintos. Gracias por compartirla. Un besote.
ResponderEliminarFamosísimas y deliciosas! Cuando era niña las pedía siempre en una cafetería porque me encantaban, creo que no probé otra cosa de las que tenían más que las crepes, jajaja. Te han quedado con un aspecto maravilloso!
ResponderEliminarUn besote y feliz semana
Se me hace la boca agua con este postre. Yo tampoco pas he probado nunca así. En casa siempre acaban rellenas de chocolate. Tengo que hacer, seguro que nos encantan. Besos
ResponderEliminarEs que los crepes o filloas admiten múltiples combinaciones!! esta es de mis preferidas
ResponderEliminarNunca las he hecho pero me esta entrando ganas al ver las tuyas, fenomenal
ResponderEliminarGUAU que postre más rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMadre mía que pintaza y que colorido...seguro que a media tarde con un cafe calentito t una buena compañia...bueno y sola sin que nadie interrumpa su degustacion...
ResponderEliminarBesos
Desde luego yo no me quedare sin probarlas esther, madre que pinta tienen¡¡¡¡ te las copio ahora mismo, bicos
ResponderEliminarTengo un libro de postres con las crepes suzette y las tuyas son muchísimo mejores, se me han antojado, de verdad. Te voy a tomar prestada la receta, que las tengo que hacer. Gracias por la receta Esther. Besos.
ResponderEliminarBuenas noches, Esther! Qué ricas se ven estas crepes! Imagino esa salsa y bueno, no puedo más que llevarme la receta para probarla a la de ya. Biquiños y feliz semana :)
ResponderEliminarQue maravilla de crepes, la verdad que tienen una pinta estupenda y muy acertado!, con naranja me encanta. besos
ResponderEliminarEsther, si tu las recomiendas, tengo que hacerlas, se ven deliciosas, se me han antojado muchísimo, así que caerán!
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana
A mi así me gustan, pero solas también me encantan y son mucho más ligeras, claro que para una ocasión especial, con estas quedas como una reina... y te han quedado genial.
ResponderEliminarUn bico
Que ricas Esther, en mi casa nos gustan mucho las filloas y me imagino las crees con esa salsa de naranja, una delicia seguro, esta receta la pruebo seguro.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Totalmente deliciosas!!!!! y esa salsita de naranja para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos.
Llámalos como quieras, que el nombre no va a influir en lo ricas que están estas maravillas ¡ay qué foto tan preciosa has hecho! invita a ponerte con las crepes y no parar hasta que se acaben
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
A mi hija le encantan las crepes, de hecho es una experta en hacerlas. Estas creo que le gustaran, me llevo la receta para darsela.
ResponderEliminarBesos. LOla
Desde luego se ven bien deliciiosas ehh, yo tampoco las he probado pero buenas ganas me han entrado jajaja
ResponderEliminarbesos
Mi barbas me dijo "¿no has probado las creps que llevan tu nombre?" Para alguien que no es goloso es señal de que están colosales. Y en tu caso, la presentación gloriosa, como siempre. Un besote.
ResponderEliminarEsta es la receta de crepes mas tipica y tradicional de la cocina francesa, las crepes suzete, siempre me ha atraido mucho la salsa de naranja, pero como en casa no son muy amantes de estas salsas, por una cosa u otra no las he hecho, pero me voy a nimar, tiene una pinta buenisima y tiene que estar divinas.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Lo llames como lo llames se ven ricos de todas formas, tienen un aspecto deliciosa y muy apetecible, me han encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Una delicia que desde luego me encantaría probar, las imagenes son preciosas y den aganas d coger el plato y sacarlo de ahí dentro, jejejeje, enhorabuena! bss
ResponderEliminarMi querida amiga, desde luego que estos crepes alimentan solo con verlos, que preciosos y ricos te han quedado con esa salsa de naranja tiene que ser un bocado de los que no se olvidan, me han encantado. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarQué postre tan delicado, tiene que estar buenísimo con esa salsita..
ResponderEliminarBesos
El plato te ha quedado con una pinta de lo más exquisita, nunca los he probado con salsa de naranja, creo que me va a encantar.
ResponderEliminarSaludos y hasta pronto.
Madre Esther! Estoy aquí en casa sin desayunar y ahora se me han antojado! Me encantan!!!!! Y las fotos no pueden ser más bonitas! Un besazo guapa!
ResponderEliminar