INGREDIENTES:
- 400 g de requesón (yo O Casal)
- 40 g de azúcar
- 2 yogures naturales
- Miel
- 1 clara de huevo
- Unas nueces (yo 2 por copa)
- Canela en polvo
- Unas hojitas de menta
Escurrimos bien el requesón y lo desmenuzamos con las manos (este requesón no le hace falta es muy cremoso). Vierte los yogures en un cuenco amplio. Añadimos todo el azúcar y batimos todo junto con varillas eléctricas, hasta que ambos ingredientes queden completamente integrados.
Agregamos el requesón y 3 cucharadas de miel, y continuamos batiendo. Cuando tengamos una mezcla homogénea y de textura cremosa. Montamos la clara a punto de nieve firme con varillas y añadela. Para que no se baje, mézclala realizando movimientos suaves y envolventes, de abajo, arriba.
Lo guardamos en la nevera si no vas a servir el postre inmediatamente.
Pelamos unas nueces y las troceamos. Lavamos y secamos las hojas de la menta, y las picamos finas. Reparte la crema de yogur y requesón en cuatro copas individuales y espolvoreamos con la canela. Coloca en el centro de cada una de ellas unas nueces y decora con las hojitas de menta. Sirve enseguida..
Qué postre tan delicioso Esther y menuda presentación , vaya fotos mas bonitas para regalarnos la vista en este lunes gris y lluvioso con el que hemos amanecido hoy por aqui.
ResponderEliminarA mi madre le gusta mucho el requesón , estas copas son ideales para darle una buena sorpresa !
Besinos guapa y feliz dia.
Un postre original y sano con el que es fácil lucirse en una comida, sin ser pesado, ni complicado es una delicia a la que es dificil resistirse.
ResponderEliminarUn beso.
Una delicia de postre para cualquier época.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Qué maravilla, Esther!! Este es el típico postre que te saca de un apuro cuando tienes que hacer un postre fácil y rico. A mi me encantan los postres individuales en vasitos, la presentación es fabulosa y riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarQue me gusta como te ha quedado este requeson que como tu bien dices y como se ve es una autentica espectacularidad como te ha quedado este gran postre, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarHola Esther!!!! Qué maravilla de postre!!! la mezcla de nueces, miel y canela me encantaaaaa.... te han quedado unas copas preciosas y deliciosas, besotes
ResponderEliminarElena
Ummmm, qué rico! Rico y ligerito, perfecto. Me encanta Esther, lo probabré :) Besos!
ResponderEliminarEstos postres me encantan ,te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos
un postre q como tu dices es bien sencillo de hacer. la verdad q me encanta xq tiene una pinta estupenda!!! impresionante!!!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm!!!!! Esther preciosa no hace falta que lo jures, nada mas ver la copa he empezado a babear....chiquilla como salivo, me encanta!!! te ha quedado un postre riquísimo, además de precioso y bien presentado, una delicia para la vista y el paladar. Besitos guapísima.
ResponderEliminarEsther lo que más me gusta es lo bonito que lo presentas todo y el partido que le has sacado a unos ingredientes básicos ¡eres una artistaza!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Un postre maravilloso, rico, sano y con una presentación fabulosa.
ResponderEliminarBesitos.
Un postre delicioso y además servido en unos vasos preciosos!! así no hay quien se resista a ellos!! Bs.
ResponderEliminarUhmm buenísimo! Un postre ideal! me encanta el sabor del requesón con nueces. Un besin y feliz semana
ResponderEliminarAh preparado un postre delicioso y ademas se prepara en un plis plas, no se puede pedir mas.
ResponderEliminarUn besito
Hola Esther, qué maravilla de postre... Completísimo, rico y con una presentación estupenda. Besos.
ResponderEliminarayyyy por favor que se me ha hecho la boca agua, a mi este postre me tiene que encantar, así que receta anotada ummmmm besos!
ResponderEliminarHolaaa, que bueno el requesón, a nosotros con lo que nos gusta madre mía. Yo tengo congelado que me pasa la quesera de allí de la aldea y para tomarlo así descongelado no es lo mismo pero para los postres y dulces va de maravilla. Me ha encantado tu copa con nueces, una gozada.
ResponderEliminarUn besooo
Postre de fiesta y además sano que te mueres. Me encanta la presentación en vasitos, hasta las poco mañosas como yo podemos hacerlos. Me lo apunto
ResponderEliminarUn besazo
¡¡¡Uauuuuu..., que rico!!!
ResponderEliminarTienes una capacidad de hacernos levitar, con tus exquisiteces, pero que bonita presentación y con algo que gusta a casi todo el mundo, porque a nadie le amarga un dulce, je, je, je...Besos Esther, y un millón de gracias por hacernos tan felices!!!
A mi el yogur con miel y nueces es de las cosas que más me gusta, si encima le ponemos requesón ya ni te cuento. Me pirran estas copas, y como bien dices es súper sana. De los mejores postres que hay. Me encanta, me llevo una copa de estas tan sexys que me plantas en la pantalla. Besitos guapa
ResponderEliminarBuena combinación , me imagino ya lo rica que está!! un besazo
ResponderEliminarComo apetecen estos postres fresquitos ummm...el requeson con miel esta de lujo!!!
ResponderEliminarBesets.
Con el tiempo que nos espera estos son los mejores postres sin duda. Me encanta el requesón y la copa me parece un acierto total además de lo bonitas que quedan!
ResponderEliminarUn besito
Mi querida amiga, esta copa es una copa de fiesta, por Dios cuanto me ha gustado, el requeson me vuelve loca, y desde luego los otros ingredientes que lleva son una maravilla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe gusta mucho el requesón y asi en copas y con miel queda un postre de lujo que me encanta.besinos
ResponderEliminarSencillamente delicioso Esther, y con una presentacion preciosa, me ha encantado, bicos
ResponderEliminarUnas fotos preciosas!! Y un postre que se antoja totalmente, esa mezcla de sabores...es una delicia!
ResponderEliminarBesos y buena vibra!!
Hola Esther!! mira que me encantan los postres en vasitos, siempre me da eso de repetir porción una y otra vez jejeje. Esa combinación que has hecho es tan perfecta, tan deliciosa!!
ResponderEliminarMe llevo tu receta ya que un vasito no puedo ;)
Besitos!!
Es lo ideal para estos días que viene el calor con fuerza.
ResponderEliminarTe ha quedado una presentación de diez y no dudo de que tiene que estar buenísimo.
Te dejo mis cariños en un abrazo.
kasioles
Lo primero, Esther..qué belleza de fotos!!!!!!
ResponderEliminarY esos preciosos vasitos, son una maravilla :)
Y la receta una gozada que además nos aporta un montón de beneficios, especialmente refuerza nuestro sistema inmune lo quexes vital para enfermedades como la artritis reumatoide, así que me la apunto para hacer muyy a menudo.
Un beso muy cariñoso y muyy feliz día!!!
Que postre tan delicioso y refrescante!! me encanta la presentación en vasitos y las fotos te han quedado preciosas.
ResponderEliminarBicos
la pareja perfecta requeson con miel y si encima le añades nueces ya es la bomba! para no dejar ni gota, bicos
ResponderEliminarquerida Esther, un postre que me parece perfecto, con ingredientes que me encantan, y además en vasito. Una gozada, un besote guapetona.
ResponderEliminarVaya, Vaya , nuestra cena yo sin miel, mi marido con ella, Esther te lo creas o no es nuestra cena de casi todas las noches aun ahora tengo a la vista el taro de requeixo da capela que se preparo mi marido , bien rico esta verdad????, bikiños
ResponderEliminarMe encanta ¡¡ es una combinación muy rica, así que de sabor tiene que ser una verdadera delicia, es todo un lujo de postre.
ResponderEliminarUn beso.