Os dejo un aperitivo muy vistoso, que para un día de calor es ideal, lo preparamos con antelación y lo dejamos enfriar en la nevera y luego a disfrutarlo!! os aseguro que están de miedo y además queda muy bonito en la mesa, qué!! estáis de acuerdo conmigo??..
fuente:Aquí
INGREDIENTES:fuente:Aquí
- 100 gr de queso de cabra tierno (yo puse de untar, a petición de los comensales)
- 16 gr de uvas
- 1 piña natural
- 3 lonchas de jamón de pavo (yo jamón cocido)
- 100 gr de queso tierno
- 16 bolitas de melón
- 8 ciruelas pasas
- 2 lonchas de un buen jamón serrano
- 2 cucharadas de azúcar
Para el pincho de ciruela; abrir las ciruelas y les sacamos los huesos, rellenarlas con queso de cabra o el queso elegido y pinchamos con un palillo.
Pincho de melón; cortamos en tiras el jamón y lo enrrollamos en las bolas del melón, montamos el pincho con un palillo.
Pincho de piña; cortamos la piña a lo largo sin quitarle las hojas, vaciarla cuidando de no romperla, cortamos la pulpa en rectángulos y envolverlos con el jamón de pavo o jamón cocido, pinchamos con un palillo.
Pinchamos de uva; sacar con cuidado las semillas de las uvas, cortamos el queso en dados, pinchamos con un palillo y hacer pinchos de uva y queso.
Me encanta la idea, queda original y vistoso, y además con variedad de ingredientes. En la próxima barbacoa familiar la preparo seguro. Un beso!
ResponderEliminarMenudo disfrute, un aperitivo de lo más veraniego y de los de preparar con antelación para servir fresquito en buena compañía. Son las cosas agradables del verano y con estas ideas para compartir, los momentos se viven con mayor alegria y recreo.
ResponderEliminarBsts
Qué delicia Esther!!!!!
ResponderEliminarAbsolutamente apetecible y con una presentación de fiesta, fantástica!!!
Me encanta esta receta, rica, sencilla y nutritiva, ideal para combatir el calor sofocante que soportamos en gran parte de España.
Un abrazo muyyy cariñoso y que disfrutes de un verano estupendo!!!
Hola Esther! Acabo de ver esta maravilla en Google + y me he venido derechita para aquí. Es una idea estupenda para una presentación diferente y de lo más apetitosa, tomo nota :)
ResponderEliminarBesos
Delicious finger food!
ResponderEliminarHave a great start of the week :)
beautyfollower.blogspot.gr
oléee esa piña tan completita!!! un besote
ResponderEliminaroléee esa piña tan completita!!! un besote
ResponderEliminarAlém de ficar lindo esta cheio de coisas boas.
ResponderEliminarGostei muito
Boa semana
bj
¡¡Pero qué presentación más bonita, Esther!! Me parece un aperitivo extraordinario, e incluso casi serviría como postre. Ahora en verano, no podía haber mejor propuesta que esta. ¡¡Todos los pinchos tienen que estar riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarCon este aperitivo van a alucinar en mi casa, rico, vistoso, festivo, ideal para este verano.
ResponderEliminarBesos. LOla
Pero totalmente de acuerdo contigo querida amiga, es una preciosidad para poner en una buena mesa, ademas esos aperitivos tienen que estar deliciosos me ha encantado. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarOlá Esther!!
ResponderEliminarPor aqui, costumo fazer estes petiscos com melão, nunca fiz com abacaxi, fica super diferente e criativo!!
Beijos e ótima semana pra ti! =)
que rico y vistoso!! un plato para sorprender gratamente a nuestros comensales, bicos
ResponderEliminar¡¡¡Buenísimo!!! Esther a mi me pones esta piña por delante, y ya tengo la cena resuelta, que de aperitivo me como unas chips, y unas aceitunas, ja, ja, ja...me encantan estas cositas tan ricas, especialmente en días tan extremadamente asfixiantes como el de hoy. Besos guapa y buenas noches!!!
ResponderEliminarHola guapa. Menudo aperitivo. Rico y queda precioso. Me llevo la idea. Se puede adaptar a todos los gustos.
ResponderEliminarEspero que hayas descansado y disfrutado. Se te echaba de menos, pero es lo que toca. Yo también necesito parar un poco.
Muchos besos
Madre mia...entonces ? cada bocaito lleva su sorpresa? fotris Esther, esto es una chulada para cuando tengamos invitados
ResponderEliminarsi te ha quedado tan bonito que hasta parece el centro de mesa..jaja...de verdad , me ha encantao..y si me tiran una manita
cortando la piña , hasta me atrevo con tu aperitivo..chapo..Esther!!
Menudo recetón Esther. Queda chulísima la foto con todos los aperitivos en la piña. Las mezclas de sabores que has hecho quedan genial. Muchos besos.
ResponderEliminarMadre mía Esther mas que un aperitivo me parece perfecta una cena de lujo entre amigos, es una preciosidad!!
ResponderEliminarUn beso enorme!!
Que maravilla Esther!!! Me has dejado boquiabierta!!! Me encanta la idea, me encantan estos pinchos, me parece una auténtica delicia con presentación digna de boda. Con tu permiso me la llevo para la próxima cena que cae fijo!!! Ñam
ResponderEliminarMe fascina Esther, estas combinaciones tan normales las has convertido en algo realmente bello y atrayente con esta presentación de lujo. Puede ser un puntazo servir las piñas en una fiesta entre amigos, seguro que quedas como una reina ¡Claro, todo lo que haces me gusta! Besos guapa.
ResponderEliminarQue presentación mas bonita y elegante!! Es ideal para una celebración en verano, bien fresquitos, están deliciosos estos pinchos!! me ha encantado!! Bs.
ResponderEliminarHolaaaa, que preciosidad, más vistoso y colorido imposible. Para un aperitivo de un día de invitados vamos, es quedar super bien, como la reina de la casa jajajajja, que artista.
ResponderEliminarUn besooo
Vaya chulada y encima cada bocado que das...sorpresa que te llevas, la idea está de lo más para dejar a todos con los ojos como platos y dando vueltas de un lado para otro a ver cual pillan primero, el de jamón, el de la ciruela o será el que lleva la uva? y tu como una reina del espectaculo!! me rechifla...Un abrazo, artista.
ResponderEliminarTe mereces un olé, un aplauso y que me ponga en pie!! Qué acierto en la combinación de sabores y en la presentación más!! Un beso cariño
ResponderEliminarQue maravilla Esther, un lujo de aperitivo y que buenos tienen que estar, ya lo tengo copiado para sorprender cuando tenga invitados, porque esta maravilla la tengo que probar.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me encanta, una idea buenisima. Ya me imagino a todos los invitados en mi jardin ( ese que no tengo) y yo llegando con la piña rebosando aperitivos! jejeje de momento me quedo con la piña, lo del jardín lo iré gestionando ;)
ResponderEliminarQue chulada! Haces esta receta y quedas como una reina jeje. Un besote!
ResponderEliminar