Holaaa!! vengo con una patatas rellenas que junto con una ensalada, para mi plato único, quedaron riquisimas el relleno esta muy sabroso y jugoso, las repetiré en más ocasiones, quedaron estupendas.....
INGREDIENTES:- 4 patatas medianas
- 500 g de migas de bacalao desalado
- 1 cebolla
- Sal gorda
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 100 g de queso rallado
- Unas hojas de ensalada variada
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal, Pimienta
- Ensalada
- Perejil picado
- Orégano
PREPARACIÓN:
Lavar las patatas y secarlas con papel de cocina. Cubrimos el fondo de una fuente refractaria con sal gorda y colocamos las patatas encima. Asamos durante 1 hora en horno precalentado a 180º o hasta que al pincharlas estén blanditas. Retiramos y dejamos enfriar.
Eliminamos el tallo, las nervaduras y las semillas a los pimientos. Raspamos la zanahoria. Lavar ambos. Pelamos la cebolla y los ajos. Picamos menudo estos 4 ingredientes.
Cortamos unas tapas a las patatas, las vaciamos ayudandonos de una cucharilla y con cuidado de no romperlas. Salpimentamos los huecos. Lavamos unas hojas de ensalada y el perejil.
Sofreímos la zanahoria, la cebolla y el ajo 5 minutos en una sartén con 4 cucharas de aceite, Añadimos los pimientos y seguimos rehogando unos minutos más a fuego medio bajo. Agregamos el tomate y cocer 2 minutos, removiendo.
Enjuagamos bien el bacalao y lo secamos con papel de cocina. Si fuera necesario cortamos en trocitos más pequeños las migas de bacalao. Picamos también la pulpa de la patata y agregamos todo a la sartén del sofrito, salpimentar y seguir la cocción unos minutos más hasta que todo esté bien integrado.
Rellenamos las patatas con la preparación anterior y cubrimos con el queso. Gratinamos 15 minutos en horno precalentado a 200º. Espolvorearlas con el orégano y el perejil picado, y las servimos con la ensalada...
Que socorridas son las patatas rellenas, Esther, y a tí te han quedado de fábula.Que tengas una buena semana.
ResponderEliminarBesos
Despues de una semana de descanso del blog de nuevo estoy por aqui viendo la de cosas ricas que has echo estos dias.
ResponderEliminarLas patatas no se duda esten delciosas no hay mas que ver los ingredientes ademas de la foto dicen comeme al igual que la rosca de pascua y esas cazuelitas de bacalao con patatas y pimientos seguro estaban de muerte relentaaaaa.
Decirte antes de irme que lo primero que hizo Raquel ayer fue darme los besos que me habias enviado por ella , ojala algun dia podamos darnoslos en persona.
Bicos mil wapa.
Hola preciosa!!
ResponderEliminarLas patatas nos dan tanto juego en la cocina ¿verdad?. Mira que plato más rico preparaste con ellas, gratinaditas y con verduras tienen que quedar super jugosas y si les añades el bacalao , ya es !!pa habernos matao!!. Divinas Esther.
Bicosss
Cuando hago patatas rellenas las suelo poner de acompañamiento y al final me pasa como a ti, que con una buena ensalada van perfectas como plato único. Me gustan mucho las que has preparado, son muy completas y deben quedar exquisitas. Que aproveche!
ResponderEliminarUn beso.
Ay mi Esther! Pero qué ricas! Claro que repetirás, estoy segura, sólo hay que ver las fotos! Uhmm me estoy imaginando el olor y ese sabor! qué delicia! Babeando me tienes guapa! jajaj Besines
ResponderEliminarPor Dios Esther! qué pintaza más buena. Esta receta me la guardo para probarla pronto porque me ha encantado. Un abrazo. Ruqui
ResponderEliminarVistosas quedan un rato y ellas solas son un plato de lo más equilibrado. Un besote.
ResponderEliminarNo hace falta que lo digas Esther, no hay mas que verlas para saber como estan, ademas con bacalao, ummmm, deliciosas¡¡¡¡ biquiños
ResponderEliminarEstas patatas tiene muy buena pinta y seguro que con el toque del bacalao, perfectas.
ResponderEliminarFelicidades
Que ricas, tienen muy buena pinta las patatas junto a su relleno de bacalao, que me encanta. Un beso :)
ResponderEliminarQue buenas y ricas se ven un plato de lujo besitos
ResponderEliminarEsther menuda pinta tienen esas patatas co bacalao.......perdición en mi casa y lo que dices con la ensalada plato único.me lo apunto
ResponderEliminarMuchos besitos guapa¡¡¡
Menuda pinta tienen estas patatas. Se ven de lujo. Un besazo.
ResponderEliminaryo solo con leer los ingredientes que llevan ya me gustan, leo la palabra bacalao y con eso ya me basta...jajaja me han encantado. Se ven riquísimas!!
ResponderEliminar.estas patatas estan buenisimas con estos ingredientes no hay duda
ResponderEliminarJo... que mezcla tan buena Esther, y que corte miña reina... me encanta! Mira la hora que es y si me las pones delante, a una no le perdone de ninguna manera ¡que maravilla!
ResponderEliminarBiquiños corazón
Me encantan las patatas rellenas y encima con bacalao....
ResponderEliminarYa estoy mejor, pero la neumonía me ha dejado "pal arrastre"...
Besos guapa
Marialuisa
Un buen plato para un buen vino. Excelente receta, un beset
ResponderEliminarEsther, no sé porque dice el refrán que de la mar el mero, porque yo creo que el verdadero rey del mar es el bacalao, se puede cocinar de miles de formas diferentes, y todas están riquísimas. Me encantan el color tan fantástico que tiene el corte de tus patatas rellenas, que sepas que las pienso probar porque se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos guapísima, que pases una feliz tarde.
Que buena pinta tienen estas patatas, me encantan todos los ingredientes que llevan, así que no descarto en copiartelas algún día. Ummmmm que ricas !!!!!
ResponderEliminarBesos !!!
Vaya que si me gustan las patatas rellenas y si le pones bacalao buenooooo.... el no va mas solo hay que ver ese corte que tienen, me parecen mas que apetecibles, que sepas que me cojo tu idea me han encantado, bikiños
ResponderEliminarMe encantan las patatas rellenas y has tenido una idea riquísima con ese relleno de bacalao, habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Esther!! ¿Qué tal ha ido la semana santa?. Yo ya de vuelta, qué pena que se acaben tan pronto las vacaciones, ja, ja. Bueno, por lo menos me motiváis con estas recetas tan ricas, como estas patatas gratinadas. Para mi también sería plato único y de lo más bueno. El relleno que le has puesto es fantástico, ¿cuándo cenamos? Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, estoy un poco retrasada con los comentarios, haber si poco a poco me pongo al día, estas patatas me encantan, en mi casa siempre las hago rellenas de carne , voy a lo fácil, pero esta receta con bacalao ya te digo que me ha encantado.
ResponderEliminarNo sabes lo que hubiera gustado este finde ir con Raquel y conocerte, que bien lo pasé con ella y espero que algún día podamos coincidir.
Un besito preciosa y feliz semana.
Guauuuu!! Qué blanditas te han quedado y jugosidas. Con ese sofrito rico que has preparado. Me guardo la receta porque la haré.
ResponderEliminarFeliz día.
Que ricas te han quedado, yo acostumbro hacerlas rellenas de carne me gusta mucho tu propuesta.
ResponderEliminarBesos