Por aquí tenemos de nuevo mal tiempo, y como dice el refrán al mal tiempo buena cara!! aunque a mi esto no me consuela, con lo que me gusta el verano y día si día no llueve. Bueno pues el otro día me enviaron a casa un bote de miel a la canela, la empresa http://www.lunademiel.com/. El domingo vino mi hija a comer y como a ella le encantan los granizados aproveché para utilizar esta miel. La receta lleva azúcar y canela, y yo lo tenia todo en uno, miel a la canela Luna de Miel, esta riquísimo, un granizado de lo más refrescante, sano y natural. Muchas gracias a Luna de Miel por contar conmigo para probar esta riquísima miel, se come a cucharadas, nada que ver con la miel común...
INGREDIENTES:- 1 piña
- 4 cucharadas de miel a la canela (Luna de Miel)
- Unas hojitas de menta fresca
Limpiamos la piña, la pelamos y la partimos en rodajas. Retiramos los ojos que le pudieran quedar y la parte central leñosa.
Trituramos y pasa por un colador chino para eliminar todas las hebras de la fruta. Añadimos un poquito de agua si vemos que el zumo queda muy denso. Incorporamos la miel a la canela Luna de Miel, y mezclamos bien.
Repartimos el líquido en una molde metálico de paredes altas e introdúcela en el congelador hasta que la mezcla esté firme (yo lo dejo de un día para otro). Lo raspamos con un tenedor para hacer el granizado repartimos en copas y decoramos con menta fresca o con un trocito de piña natural. Servimos inmediatamente...
Un granizado muy original para mi porque nunca lo he probado así y muy bueno para comprobar una vez más que la sencillez de ingredientes y elaboración no está reñida con el resultado de un buen producto.
ResponderEliminarUn beso.
Love the flavour you have choose... looks so delicious!
ResponderEliminarhttps://beautyfollower.blogspot.gr/
¡¡Hola Esther!! Pues aquí las temperaturas están subiendo sin parar, y para este fin de semana nos han dicho que van a subir bastante, así que ya puedo ir poniendo en práctica este rico granizado. Me ha encantado mucho esa miel de canela, no la he probado nunca y tampoco la había visto por ahí. Yo soy consumidora de miel, una cucharita en la leche de las mañana. Siempre se la compro a los apicultores de la zona, y la diferencia con la que venden es de la noche al día. Por lo visto, esta también estaba fantástica. Tomo nota de las dos cosas. Besitos.
ResponderEliminarPiña, miel, canela...este granizado tiene que estar buenisimo!!. Y he de mirar esa miel que me da que me encantaría con ese toquecito de canela. Me tienes comprada totalmente con este refrescante granizado y con la presentación que le has dado es super apetecible, reina.
ResponderEliminarBicoss
Tu tienes el tiempo igual que yo. Revuelto!! El domingo pasado 27° al día siguiente 12°, esto es para volverse loco!!
ResponderEliminarComo bien dices al mal tiempo... Así que juntamos tu granizado con mi batido de fresas de hoy y nos ponemos a celebrar jaja
Besos
Con esos ingredientes tiene que quedar un granizado buenísimo. Yo los suelo hacer en la Thermomix que se preparan en un momento.
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarque buen granizado que te ha quedado, me encantan para este tiempo
ResponderEliminarQue maravilla Esther, me has puesto los dientes largos! lo tengo que hacer, gracias por compartir esta estupenda receta :)
ResponderEliminarUn abrazo y ten un bonito día
Con esos ingredientes tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarPara el carro niña que hoy si que alcanzo a cogerte el granizadito..jeje si quieres te paso 10 grados que me sobra , porque aqui estamos a 32 puffff.. bueno , que se ve expectacular de estas recetas que fijo que la voy a maquear porque pide a gritos unas gotitas de arcó..jaja , pero desde luego que asi debe estar de lujo ... si es que lo que no haga mi Esther..!!
ResponderEliminareres la bomba , besitossss
Menuda pintaza tiene este granizado. La miel a la canela no la conocía, seguro que me encantaría. Bueno, me voy babeando, que por aquí estamos a 28-30 grados y no veas lo bien que me vendria uno de estos. Besos
ResponderEliminarQué granizado tan rico, y ahora que se acerca el veranito dan ganas de tomarlo. Un beso :)
ResponderEliminarQue rico tiene que estar Esther, yo aunque este el tiempo asi de malo me tomaba ahora mismo uno,besos
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar y por Sevilla ya apetece, pues tenemos calor. Besos.
ResponderEliminarAunque las temperaturas empiezan a refrescar otra vez, apetece muchísimo este granizado de piña tan bien aderezado.
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Hola Esther !!!
ResponderEliminarvente para el sur que tenemos un tiempo soleado con una calor que ni te cuento
y este granizado sentaría fenomenal,
te ha quedado precioso ahí en esa copita tan llena
el sabor debe de ser delicioso con esa miel con aroma a canela
Para este verano habrá que buscar ese botecioto y preparar esta delicia de granizado
un besazooooooo guapísimaaaa !!!
Tengo una amiga que vive en A Coruña y cada vez que veo el tiempo me acuerdo de ella, siempre pienso: pobre... un día más con lluvia..., es lo malo de esa preciosa comunidad, pero bueno al final acabáis por acostumbraros.
ResponderEliminarPero qué fresquita receta nos traes hoy, es ideal para tomar en esos días bochornosos (que tanto abundan en Barcelona), me ha encantado, y con tan solo tres ingredientes tienes un granizado delicioso. La miel tiene muy buena pinta.
Un besín
Que rico granizado , esta llamando al veranin , que ganas ya de tomar estas cosas tan ricas
ResponderEliminarbesinos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarCómo somos la madres ¿eh? en cuanto vienen los pollos a comer a casa, le ponemos todo lo que sabemos que les gusta para que se vayan contentos, a mí también me pasa.
Pues con la combinación que has hecho, no puedo decirte más que me tiene que gustar, han sido listos los de Luna de Miel, sabían a quien enviársela para que hiciera algo rico con ella.
Pues aquí andamos con 21º, así que un calor más que aceptable para no andar como un pollo sudado pero si para ir tan a gusto vestidos de verano. Ya te digo que me tomaba un rico granizado como el tuyo sentada en la terraza ahora mismo.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Ese puntito de miel le tiene que dar un sabor inconfundible, que rico y que digestivo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Con estos ingredientes este granizado està de rechupete
ResponderEliminarEste granizado se ve muy rico, tiene una pinta de lo más apetecible, ya van pegando estas bebidas refrescantes.
ResponderEliminarUn beso.
No veas que pinta tiene este granizado...a pesar de que por aqui hace un día un poco chungo, yo me tomaría uno de esos tan rico que tienes en la foto!! rl toque de miel le tiene que quedar geniual!! Bs.
ResponderEliminarNo me disgustaría tomarlo cada día porque todos los ingredientes me gustan. Una miel que no conocía. Un buen regalo que has sabido aprovechar al máximo e imagino que se te ocurrirán más cosas. Besos
ResponderEliminarEs lo que tiene vivir en Galicia querida Esther... hay que echarle humor y tirar pa´lante y vivir como galegos "e si chove...."
ResponderEliminarEl granizado seguro que me encanta, porque me gusta todo lo que lleva, además es sano... y es fresco, que ya vendrá el verano.
Biquiños rula
Qué rica, además en nada y con muy poco has preparado una bebida deliciosa y sana. Para alegrar cualquier momento y cómo no; el verano!!Un beso
ResponderEliminarUmmmm..Uno de estos me tomaba yo en cualquier momento, sobre todo ahora que ya llega el calor.¡Qué rico! Y qué toque tan original el de la miel, le tiene que ir de lujo =)
ResponderEliminarUn abrazo guapa!
Aquí no hay manera de aclararse con el tiempo...tan pronto te hace un sol de escándalo que se pone a llover como si no existiera mañana! suben...bajan temperaturas...vamos locura total! Qué ganas de calorcito, enseñar pies, piernas y brazos jajaja Con este granizado dan ganas de estar tumbadito en la playa acompañandonos esta ricura! uhmmm soñemos! :) Besines guapa
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar se mete por los ojos besitos
ResponderEliminarun granizado para alegrar el dia! con lo que me gusta la piña, la miel y la canela! tiene todos los ingredientes necesarios para un gran festin, a ver si llega pronto el buen tiempo que ya nos lo merecemos, jeje, biquiños
ResponderEliminarIdeal para este tiempo que tenemos en valencia y con esa miel que me encanta yo tengo la de aloe vera y es una delicia también de esa marca bssssss
ResponderEliminarUuummmmmmm que rico ese granizado de piña con miel seguro esta de rexupete ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
PAra estos calores viene genial. Es sano y lleno de vitaminas. Un besazo.
ResponderEliminarNo he probado un granizado de piña nunca y pienso que éste sería el mejor modelo para iniciarse en su degustación. El toque de la miel irá fenomenal para suavizar el ácido de la piña. Bonito y refrescante Esther. Besitos.
ResponderEliminarQue rico y fresquito, como apetecen con el calor y el puntito de miel y canela tiene que estar genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡Ay Esther! Aunque sean más de las doce de la noche, yo me tomaría este granizado de piña, porque a mí siempre me apetece tomar cosas frías antes de dormir, aunque no deba, je, je, je...
ResponderEliminarCon ese toque de canela tiene que estar divino.
Besos.
Pues aquí ya apetecen estos granizados porque hace una calor que para que.
ResponderEliminarNo tendrá quejas tu hija, hay que ver como la quiere su mami preparándole lo que mas le gusta!!
Un beso a las dos
Tienes razón por aquí también hace un tiempo horrible pero ya nos apetecen estas recetas pues parece que llaman al verano, la miel de canela nunca lahe visto, buscare mejor porque este granizado tiene que ser maravilloso y me encanta que lo hayas hecho sin ninguna máquina pues yo no tengo la temomix y así la puedo preparar cuando quiera.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.