Hoy vengo con un postre sencillisímoooooo!! es muy vistoso a mi al menos me encanta, pues lo tiene todo, bueno, bonito y tampoco esta mal de precio. Como hay que dejarlo enfriar bien en la nevera, en días de calor como el de hoy es lo que más apetece, queda delicioso y muy fresquito...
INGREDIENTES:
- 1 melón pequeño tipo Galia (yo melón normal)
- 1/4 de sandía sin pepitas
- 2 ramitas de canela
- 150 de azúcar
Vierte 150 ml de agua en una cazuela pequeña junto con todo el azúcar y las ramitas de canela. Llévala al fuego y deja que cueza suavemente, sin dejar de remover, hasta que veas que el azúcar se ha disuelto por completo y queda un almíbar ligero.
A continuación, retira la cazuela del fuego, tapa y deja infusionar la canela hasta que el agua se temple. Mientras tanto, pela el melón y la sandía y haz bolitas con ayuda de una cucharilla vaciadora. Después, colócalas en una ensaladera grande y riégalas con el sirope recién preparado.
Mételo en la nevera y deja que maceren un mínimo de 3 horas, en el momento de servir, reparte las bolitas de melón y de sandía en unas copas bajas de helado y riégalas con unas cucharadas del sirope de la maceración.
Otro sabor: Puedes preparar otros siropes. Este postre queda bien si no eres de canela, con sirope de hierbaluisa, que le dará un toque a limón. Para hacerlo lleva al fuego el azúcar, el agua y unas 10 hojitas de hierbaluisa y sigue el mismo proceso que con la canela..
Pues me encanta con ese sirope tiene que estar delicioso a mi son las frutas que mas consumimos en verano así que ideal bssss
ResponderEliminarQue bonito y rico me imagino , queda muy vistozo me gusta besitos
ResponderEliminarEs un postre fácil de preparar que queda muy rico y vistoso. Me encanta esta propuesta, con estos calores no apetece complicarnos demasiado en la cocina.
ResponderEliminarSaludos!
¡Qué postre tan bonito! Ideal ahora que tenemos estas frutas de temporada y con ese toque a canela y bien fresquitas tienen que estar riquísimas. Me encanta además que se puede preparar con antelación y que es un postre bastante ligero, además queda muy bonito presentado ¡no hay más que ver tus fotos!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Uff eso tiene que estar maravilloso! A mi también me gusta poner mis postres bonitos, así parece que saben aún más ricos! Estas copitas te han salido muy vistosas y es verdad que son ideales para este tiempo. Tengo curiosidad de probar esta mezcla de sabores: la canela con el melón y la sandía... Un besito guapa!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Pues tienes toda la razón del mundo, es un postre refrescante, con el dulzor justo, vistoso por su colorido, de lo más apetecible y bastante económico. El perfecto postre del verano, sin duda. Creo que este se merece repetirlo muchas veces en casa. Besitos.
ResponderEliminarEsther a mi con canela me super-encanta, si es que lo perfecto no se puede mejorar.
ResponderEliminar¡Riquísimo!
Besitos
Bueno, primero lo pruebo con el de canela y luego con el de hierbaluisa...seguroq ue con los dos está de muerte!! Bs.
ResponderEliminarHola Esther !!!
ResponderEliminarmenuda copita que te ha quedado
en este tiempo de calor entra estupendamente
yo como Julia, primero lo pruebo con canela y luego con hierbaluisa
que los dos deben de estar riquisimo
buena idea la del sirope
un postre riquisimo, sano y refrescante
un besazooooo guapaaaaaa !!!
Te ha salido precioso y hasta a mí me entra por el ojo y eso que no soy nada de melón ni sandía! :( pero ese toque de canela si que soy fan!!! Un postre muy veraniego que me apunto, porque al resto de gente que me rodea le encantan estas frutas! Besines guapa
ResponderEliminarDesde luego es lo que más apetece en estos momento...y como dices queda ideal
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Sencillo, rico, apetecible y refrescante, viene genial de postre o merienda cuando aprieta el calor,besos
ResponderEliminarUmmm qué rico Esther, es perfecto para estos calores, tomo nota.
ResponderEliminarBss
Esther, sandía, melón y canela, no tienes que convencerme porque soy adicta a los tres por separado y juntos y tan bien presentado, delicioso y como dices, bien sencillo.
ResponderEliminarBsos, guapa
Qué copa más bien presentada!! las bolas son perfectas!!!Un postre sano, rico, natural y del gusto de todos!!
ResponderEliminarEn días como el de hoy este postre es de lo más apetecible! Rico y bien fresquito, me encanta! Bicos
ResponderEliminarEn días como el de hoy este postre es de lo más apetecible! Rico y bien fresquito, me encanta! Bicos
ResponderEliminarPues así puesto apetece cuando la calor aprieta. EL toque de canela para potenciar sabor, y que viva el verano. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta este postre tan fresquito y apetecible. Queda precioso y con el almíbar debe estar de vicio. Besos.
ResponderEliminarMe acabo de enamorar de esta receta que maravilla! con canela que me vuelve loca, además de preciosa deliciosa
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas tardes Esther. Que rico, fresco y apetecible postre que has preparado, estas bolitas de melón y sandia, tienen que estar buenísimas con ese sirope que les has puesto, la verdad que es un postre sencillo y muy apetecible.
ResponderEliminarEspero que pases unas muy felices vacaciones y que las disfrutes al máximo.
Un beso Paco
Un postre muy sencillo y a la vez muy rico y refrescante, además queda muy vistoso.
ResponderEliminarSaludos