Tomamos café??? pues vamos a preparar unas mariposas de hojaldre rápidas y que están deliciosas. Te apareció una visita que no esperabas?? pues aquí tienes algo muy sencillo y fácil de hacer. La idea la vi en el libro de bollería de "Xavier Barriga", el, las hace con hojaldre casero pero madre mía eso lo dejo para otro día, hay que dedicarle tiempo y de eso carezco un poco jeje. Se me olvidó hacer unas fotos de como se hacen. Para remediarlo os dejo un vídeo al final que encontré en youtube. Yo no las pinto con huevo, las rebozo con azúcar como lo hace Xavier en el libro. Espero que te gusten.
- 2 paquetes de hojaldre (el mío del Lidel)
- Azúcar
Precalienta el horno a 190º.
Reparte un poco de azúcar en la mesa de trabajo y pon encima una de las masas de hojaldre. Mientras reserva la otra en el frigorífico. Cuando la masa este pringada de azúcar por la parte de a bajo dale la vuelta para que se pringe por la parte de arriba.
Mide la masa cuanto tiene de ancho y marca la mitad. Empieza doblando la masa por el lado más largo hacia el centro y haciendo 3 dobleces hacia el centro. Haz lo mismo con el otro lado, haz tres doblezas hacia el centro. Ahora dobla a la mitad a lo largo y te quedará como un rollito.
Corta trocitos como de 1 cm y medio. Ahora cortamos cada trocito por la mitad sin llegar al final y rebozamos de nuevo en azúcar y los vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de hornear abriendo los trocitos que serían las alitas. Horneamos entre 7 y 10 minutos hasta que estén doraditas.
Hola Esther, sí, sí, quiero café, y acompañado de estas ricas mariposas mejor. Gracias por compartir una preparación tan sencilla y rápida de hacer. Bstes, feliz finde.
ResponderEliminarMe apunto a ese café y por supuesto, acompañado de estas deliciosas mariposas de hojaldre, tan bonitas como sabrosas, me encantan, ya de por sí las palmeritas están riquísimas pero con esta forma me encantan. Un abrazo y que disfrutes de un feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola Esther! Te han quedado muy cucas con esa forma de mariposa. Es una receta rápida y muy agradecida por todos.
ResponderEliminarYo también hago las palmeritas de vez en cuando pero como tú con masa de hojaldre comprada. Lo de hacer el hojaldre a mano me parece demasiado complicado.
Bicos!!!!!
Que manos tienes hija, todo lo que tocas lo conviertes en oro. Con una plancha de hojaldre y azúcar has hecho una merienda deliciosa y bonita. Algunas veces veo los vídeos de Postres originales porque son asequibles hasta para las que no tenemos mucha idea.
ResponderEliminarTe deseo que pases unos dias tranquilos y buenos, sé también lo que es tener un familiar enfermo, pero espero que no ocurra nada malo y puedas disfrutarlos.
Un beso.
Esther , que ricas y te quedaron perfectas ....yo si que las quiero con un cafetin
ResponderEliminarbesinos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarSiii, yo también quiero café y unas mariposas de las tuyas. Lo cierto es que no son nada complicadas, pero si muy ricas y vistosas.
La verdad es que en casa todo lo que lleve hojaldre es un éxito. Llevo tiempo que quiero hacerlo casero, veremos si busco un hueco y me lanzo por fin.
Que tengs unos buenos días de descanso Esther.
Besotes mi niña.
Qué bonitas!! Y además con tan solo 2 ingredientes. Qué barbaridad!!
ResponderEliminarbesos y me apunto al café sin duda ;)
Cuando dices que vaya a tomar cafe ? no dudo esten deliciosas ademas de quedarte de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Para mi no pongas café, yo doble ración de mariposas! Qué ricas, sencillas y vistosas! Besiños.
ResponderEliminarque versátil es el hojaldre, te quedaron de lujo.
ResponderEliminarsaludos
Yo suelo preparar así las palmeritas que quedan riquisimas...
ResponderEliminarpero desde luego que cortadas con esa forma de mariposas quedan de lo más bonitas y vistosas...
un rico dulce para una buena merienda...
un besazooooo...feliz fin de semana !!!
¡Hola Esther! Me ha encantado tu receta y el video, donde la explicas perfectamente. Me he suscrito a tu canal para poder seguirte mejor y le he dado a "me gusta" porque la verdad es que te lo has currado.
ResponderEliminarDeben estar riquísimas. Esto hay que hacerlo. Gracias por compartir tus ideas. ¡Un saludo y hasta pronto!
¡¡Yo traigo hasta mi tacita de té, Esther!! Pero aquí vengo para quedarme hasta comerme la última mariposa, ja, ja. ¡¡Y qué cucas que son estas maripositas!! Mira que plan más bueno para esta tarde, té y mariposas de hojaldre. ¡¡Me gusta!! Besitos.
ResponderEliminarEsther, cómo me gustan. Te han quedado preciosas y seguro que estaban para muy ricas. Yo soy una amante del hojaldre. Así que, con tu permiso, me llevo un puñadito para la merienda. Un beso enorme y feliz Semana Santa.
ResponderEliminarYo me apunto a ese café y me pido dos mariposas te quedaron super bonitas dan ganas de atravesar la pantalla bsssss
ResponderEliminarClaro que me apunto a ese cafe!!!!
ResponderEliminarQue preciosidad, te quedaron divinas Esther.
Besitos.
Que bonitas te quedaron y ricas seguros besitos
ResponderEliminarPero que bonitas te han quedado si dan pena comérselas.
ResponderEliminarGracias por el vídeo me ha ido genial para saber hacerlas, no tardare!!
Un besazo familia
pero que bonitas!!! quien se resiste a un bocado tan delicado y rico??? imposible
ResponderEliminarQué cucas Esther.
ResponderEliminarUn dulce que se hace en un plis y quedas como una reina.
Deliciosas para la merienda.
Besines
Que chulas, diferentes pero igual de buenas, bonitas, me gustan las mariposas y estas para el café tambien.
ResponderEliminarbesossssss
Que bonitas que te quedaron y muy ricas y perfectas para el café.
ResponderEliminarBesitos.
Esther, qué preciosidad de mariposas. Perfectas y con pocos ingredientes.
ResponderEliminarMe gustaría comerme un par ahora mismo.
Besos y feliz fin de semana.
Que bonitas que te quedaron y muy ricas y perfectas para el café.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Esther! por fin hago un hueco y vengo a tu blog. Gracias por estar siempre tan atenta a mis recetas con tus comentarios.
ResponderEliminarYo también tengo ese libro y es maravilloso, tiene recetas deliciosas, como estas mariposas que te han quedado perfectas, que ricas.
Un beso enorme de maricacharros.
Seguro que ya no quedan, tienen que estar deliciosas, a mi hijo le encantaran, seguro.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esther es que no se te resiste nada, seguro si te lo propones acabarás haciendo el hojaldre tu misma.
ResponderEliminarUna cucada de maripositas, perfectas para merendar, jejeje...
Besitos
Esther te han quedado bien lindas :-)
ResponderEliminarUn saludito
Qué bonitas las mariposas, me encantan y seguro que a todos los invitados también. Besos :)
ResponderEliminarSiempre quiero aprender a hacer palmeritas y cosas así y el hojaldre o el horno se me resisten. Ahora el horno no va a ser un obstáculo. Y mi gula tampoco. Te cojo la palabra. Un besote.
ResponderEliminarImagino que ya a esta hora no quedará ni una mariposa y no me extraña porque se que están tan buenas que duran nada. Este tipo de recetas son geniales, nada de complicación y éxito asegurado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Esther, perdona pero he tenido que eliminar el comentario pues en lugar de mariposas este chisme me ha escrito mafiosas. Las pastitas hojaldradas te han quedado preciosas, muy buenas. Yo también sigo a xavier barriga, fui a la inauguración de su tienda en l'illa Diagonal de Barcelona, tengo alguno de sus libros. Todavía no he hecho el hojaldre manual y también lo suelo comprar en el ldld muchas veces, es barato y bueno. La verdad es que el hojaldre de compra fresco es muy bueno queda muy bien , solo tienes que mirar tu receta. Besos.
ResponderEliminarQue pinta mas buena tienen estas mariposas, te quedaron de lujo.
ResponderEliminarAdemás el hojaldre me pirra, así que, con tu permiso me llevo un par de ellas.
Un besito :)
Menuda chulada!!
ResponderEliminarYo me apunto con café o sin café, porque estas mariposas se ven deliciosas y me encantan!! Bs.
ResponderEliminarSeguramente ya no te queda café ¡a las horas que vengo! He tenido problemas con Blogguer que no me dejaba cargar las páginas, parece ser que ha afectado a algunas zonas determinadas, por el momento está volviendo a funcionar. Me han parecidos muy bonitas las mariposas, te las copiaré y sorprenderé un día a mis hijos. Besitos preciosa.
ResponderEliminarJolin! Pero vaya preciosidad! Menuda artista!!!! La verdad que yo no sé si las comería, están tan monas...que me da pena, pero estoy segura que empiezo una y no paro! besines
ResponderEliminarNo te han podido quedar mas bonitas querida amiga, y asi de tostadicas tienen una pinta de estar para comerselas todas una detras de la otra. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYO un cafecito Esther, pero con abundantes maripositas ya que vuelan que no veas, vaya y es que desaparecen en un plisss... que ricas verdad????? y lo lindas que quedan te salieron perfectas, bikiños
ResponderEliminarNo solo es seguro que te quedaron muy ricas, son unas mariposas adorables!
ResponderEliminarBs!
Oh! Qué bonitas, y qué ricas a la par estas mariposas ;)
ResponderEliminarGeniales.
Un beso guapa.
Hola Esther, me encanta como te han quedado estas mariposas, son geniales para acompañar el café de la tarde, me guardo la receta porque las probare a hacer seguro, buenísimas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther!! Qué mariposas más bonitas y sobre todo más ricas! Me gusta bastante el hojaldre así sin más con un poco de azúcar y es ideal es verdad para tomar un cafelillo, es un capricho que queda bastante sano ;) Me llevo unas cuantas, besitos!!
ResponderEliminarHola Esther, veo que has hecho como yo, te has tomado un pequeño descanso... de vez en cuando es necesario, porque espero que sea eso y no otra cosa.
ResponderEliminarLas mariposas están para levantar vuelo, que seguro fue lo que hicieron cuando las pusiste en la mesa, prque menuda pinta tienen.
Un biquiño y buen fin de semana
Ains Esther, que tus recetas se echan mucho de menos. Espero que sea un descanso más largo después de semana santa y no haya pasado nada malo. ¡Estoy deseando verte publicar de nuevo! me tienes medio huérfana sin tus recetas y tus bonitas fotografías
ResponderEliminar¡Besos mil!
¡Que lindas mariposas!
ResponderEliminary que ricas. Con lo que me gusta el hojaldre creo que no iba a quedar contenta hasta comerme unas buenas pocas mariposas de hojaldre. Y me encantaría tomarme un cafe contigo.
Te han quedado ideales.
Besitos.
Hola Esther!
ResponderEliminarEspero que estés bien. No sabemos por que has dejado de repente de publicar.
Qué sepas que se te echa de menos y espero que vuelvas pronto!
Un beso guapa!!
quedaron ideales¡¡¡ me encanta la idea.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Buenos días Esther. Que ricas y apetecibles que te han quedado estas deliciosas mariposas de hojaldre, me parecen ideales y sobre todo muy original la forma que les has dado. Con el chocolate tienen que ser un no parar.
ResponderEliminarUn beso Paco
El video es genial Ester! Me encanta esta receta, quedan deliciosas y se hacen en un momento, en mi casa se van volando. Nunca los he hecho con esta forma, que ricas!! Las fotos que les has hecho son estupendas. Un beso guapa!
ResponderEliminarHola guapísima!! pero si te han quedado perfectas, tienes unas manitas de oro. En casa desaparecerían volando, nunca mejor dicho jaja. Las fotos como siempre son una preciosidad!! Un biquiño
ResponderEliminarHola Esther, espero que esté todo bien!! Se echa de menos tu presencia por aquí, yo también he tenido un mes de Mayo algo ajetreado pero parece que todo vuelve a la normalidad.
ResponderEliminarBesos
Se te echa de menos por este rincón de tu cocina, mi mayor deseo es que todo vaya bien, bikiños
ResponderEliminarQue preciosidad. Te quedaron tan perfectas como las de Xavier. El hojaldre casero es riquísimo, pero si que necesita su tiempo, de modo que para disfrutar de algo rico y rápido, para eso está el congelado. Te quedaron espectaculares.
ResponderEliminarUn besín.
Esther me preocupa que no publicas hace tiempo. Espero que estés bien, es mi deseo de corazón. Te echamos de menos. Un beso grande.
ResponderEliminarque bonitas te han quedado! me han encamtado! saludos
ResponderEliminarHola Esther...
ResponderEliminarHace ya un par de meses que no sabemos nada de tí,
espero que todo esté bien... y que vuelvas pronto a la cocina
pues te echamos de menos.
Ya nos dirás algo.
Un beso muy grande.
Además de bonitas, deliciosas. Personalmente, todo este tipo de galletas con hojaldre me encantan y cuando empiezo a comer no puedo parar, hasta que no araso con la bandeja, un beset Esther
ResponderEliminarYo también quiero café!! ¡Pero qué monas son!.
ResponderEliminarMe lo apunto, esta semana creo que van a caer...
Un beso!
Hola espero que estes bien, se echan de menos tus recetas,para mi son un referente en mi cocina,un besazo!
ResponderEliminar