Nos encantan las brochetas sean de lo que sean, estas están deliciosas y con una salsa de fruta riquìsima, como diría mi rulitos, esta sirve tanto para un roto como para un descosido jeje!! yo las hice para un primero el domingo aunque igual de plato principal con un poco de arroz y una ensalada queda igual de bien. La salsa para pescados va mucho y tanto con melocotón como con mango, eso al gusto del personal, os dejo con la receta a ver que os parece...
- 24 gambas (yo langostinos)
- 16 tomates cherry
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla roja
- 2 melocotones buenos y maduritos
- 1 limón
- 2 tallos de cebollino
- 2 ramitas de eneldo
- Pimienta rosa
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
Esta receta lleva gambas, a mi me es difícil de conseguirlas frescas y si las consigo a un precio desajustado a mi bolsillo. Cambié las gambas por langostinos y listo.
Pelamos los langostinos y eliminamos el intestino con la ayuda de la punta de un palillo. Pelamos la cebolla, la lavamos y la cortamos en gajos no muy gruesos. Lavamos los tomates y los secamos. Lavamos los pimientos los secamos y los troceamos. Montamos 8 brochetas alternando los langostinos(4 por pincho) y las hortalizas. Resérvalas.
Lava los melocotones, pélalos y retira el hueso. Trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Trituramos la pulpa con 2 cucharadas de aceite y el zumo de medio limón hasta obtener una crema homogénea, salpimentamos. Lavamos el cebollino y el eneldo y picamos. Añádelos al puré de melocotón y mezcla.
Lava el resto del limón y ralla la cáscara. Salpimienta las brochetas y las pincelamos con un poco de aceite. Dóralas en la plancha unos 2 minutos por cada lado y retíralas. Reparte la salsa de melocotón en platos, pon encima las brochetas y sírvelas espolvoreadas con la ralladura de limón y un poco de pimienta rosa machacada y unas ramitas de eneldo...
Esta receta es de las que hay que probar, primero por la brocheta que es buenísima y después por la salsa. Es una combinación de colores y sabores buenísima.
ResponderEliminarUn beso. Buen finde
Hola Esther!! Un plato diría yo festivo!! A mi me parece ideal para un día un poco especial, de celebraciones! Estas Brochetas visten mucho la mesa, quedan geniales y se ven deliciosas y sabrosas sin mencionar la salsa que tiene que estar para chuparse los dedos! Me ha encantado! Besitos y buen finde preciosa!!
ResponderEliminarMadre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un plato de lujo
ResponderEliminarTodo un lujo y placer pàra el paladar.
ResponderEliminarUna receta de 10, tienen que estar riquisimos esos langostinos con esa salsita.
ResponderEliminarBesitos guapa
Jesus Esther¡¡¡solo ver las fotos ya dan ganas de incarle el diente, estan que se salen¡¡¡¡en mi casa no son mucho de mezclas raras como dicen ellos pero yo desde luego las probare, un bico y feliz finde
ResponderEliminarQuerida Esther, tus brochetas me parecen magistrales, y esa salsa de melocotón, tan diferente y elegante, hace que tu plato merezca un sobresaliente con mayúsculas.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
ResponderEliminarTu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos
Un plato de fiesta, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLo tengo decidido Esther, cualquier día abres la puerta y me tienes con la maleta dispuesta a quedarme de okupa por una temporada jajaja
Pordiosss qué cosa más rica, vistosa y deliciosa. Si es que no se te ocurren más que recetas tentadoras, sean dulces o saladas.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Querida Esther, si Nuria se va de okupa, yo me invito. Es un plato de lujo. Parece que en tu casa has tenido una fiesta de las grandes. Delicioso y qué bonita la foto.
ResponderEliminarMuchos besos.
Qué rica, te ha quedado un plato fabuloso. Creo que no he usado nunca las frutas para hacer salsas, pero me lo apuntaré para tenerlo en cuenta. Besitos :)
ResponderEliminarMe encantan las brochetas, y es que además le da un toque de vistosidad maravillosa
ResponderEliminarHola Esther, me parece una combinación explosiva y muy original . Debe de estar "de muerte" , me gustaría probar este plato, así que o me invitas ( aunque mucho me temo que ya no quedará nada) o lo tendré que hacer. Besos.
ResponderEliminarQue brochetas más ricas y originales con esas salsa de melocotón. Un contraste de sabores muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Que brochetas tan exquisitas has preparado, se ven muy ricas y sabrosas con esa maravillosa salsa que le has puesto, la combinación de sabores es toda delicia.
ResponderEliminarBesitos.
Uau, te han quedado de lujo!Qué combinación más original.
ResponderEliminarQueda tan bonito que bien podría estar en nuestras mesas de celebración!! Además de lo bueno que tiene que estar... me quedo con la idea, me ha encantado!!Bs.
ResponderEliminarEsther , que pinta mas ideal , tiene que estar delicioso
ResponderEliminarbesinos
tiene muy buena pinta ¡¡¡ me gusta la idea ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarYa ha llegado la Navidad? Esto es una receta de fiesta, de las grandes !!! Una receta espectacular y deliciosa , sin duda!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar